• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 0 con AMD.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Hace un monton de tiempo que no monto un raid 0 ni Intel ni AMD. El caso es que me he comprado un M2 Sabrent de 1TB igual al que tenia, para ponerlos en Raid 0, pero no tengo ni idea de como se hace.

Alguien ha hecho recientemente uno (con X670E) para que me pueda hechar un cable ??

@FREEMAN a ver si me puedes hechar una mano amigo, que tu estas muy puesto en estas cosas.

Un saludo.
 
Hace un monton de tiempo que no monto un raid 0 ni Intel ni AMD. El caso es que me he comprado un M2 Sabrent de 1TB igual al que tenia, para ponerlos en Raid 0, pero no tengo ni idea de como se hace.

Alguien ha hecho recientemente uno (con X670E) para que me pueda hechar un cable ??

@FREEMAN a ver si me puedes hechar una mano amigo, que tu estas muy puesto en estas cosas.

Un saludo.

Lo siento amigo creo que estoy igual, hace muchos años que no hago eso,
y la memoria ya no es la misma (aunque nunca ha sido buena :cry:), y éstos últimos años voy a peor 😭

A ver si otro compañero te puede ayudar con el RAID.

Saludos.
 
Tranquilo, si veo que no lo saco, pues dejare los dos M2 separados para los juegos.

Un abrazo.
 
Gracias, pero finalmente ya lo he conseguido !!!!!!!!!!!!!!!!, me ha costado joder el S.O y tener que volver a instalar, pero bueno, por lo menos he podido poner los dos M2 en Raid 0.

Un saludo.
 
Por mi parte sigo sin entender poner discos de ese pelo en RAID 0. Ya son lo suficientemente rapidos creo yo 😆 . Al menos ya hemos dejado un par de enlaces por si alguien los necesita.
 
Por mi parte sigo sin entender poner discos de ese pelo en RAID 0. Ya son lo suficientemente rapidos creo yo 😆 . Al menos ya hemos dejado un par de enlaces por si alguien los necesita.

Tenia ya uno de 1TB, y me han regalado otro igual. O los instalaba cada uno por separado, o hacia raid 0. Asi que el de 500mb se queda para el S.O y estos dos que son iguales, en raid 0 para los juegos.

Un saludo.
 
Un raid 0 con discos M.2 no le veo mucho sentido, ya que de por sí solos son suficientemente rápidos y no hace falta juntarlos, de hecho en el uso normal es imposible notar las diferencias ..

Y por contra tienes que si hay un error en alguno de los dos discos se jode todo y pierdes todos los datos de los dos discos . .

Veo mas utilidad hacer un Raid 1 por temas de seguridad, si quieres guardar datos importantes ( sacrificando capacidad, claro ) .

No le veo mucha utilidad un raid 0 , ni con m.2 , ni con SSD , mejor separado, y cada disco para lo suyo, y si se jode algo, solo pierdes ese disco, no todo . .

Pero bueno, para gustos,, colores, claro ;)
 
Hola, tengo curiosidad sobre qué tal es la mejora al pasarle un test de velocidad de escritura y lectura secuencial y aleatoria. Gana tanto en una como en otra? o solo la secuencial?
 
Un raid 0 con discos M.2 no le veo mucho sentido, ya que de por sí solos son suficientemente rápidos y no hace falta juntarlos, de hecho en el uso normal es imposible notar las diferencias ..

Y por contra tienes que si hay un error en alguno de los dos discos se jode todo y pierdes todos los datos de los dos discos . .

Veo mas utilidad hacer un Raid 1 por temas de seguridad, si quieres guardar datos importantes ( sacrificando capacidad, claro ) .

No le veo mucha utilidad un raid 0 , ni con m.2 , ni con SSD , mejor separado, y cada disco para lo suyo, y si se jode algo, solo pierdes ese disco, no todo . .

Pero bueno, para gustos,, colores, claro ;)
No hay ni debate pero hay que respetar que quiera hacerlo. Sin duda se pone en más riesgo que no haciéndolo para la ganancia que es.
 
Efectivamente, he pasado un test de velocidad, y es un poco mas rapido que un Samsung 980 Pro. Como habeis dicho, no merece la pena hacerlo.

Un saludo.
 
Exacto, ahí es donde iba yo, que a dia de hoy, con los discos que hay no merece la pena . No es igual que antes con los discos HDD donde si se notaba bastante .

De todas formas para hacer backups , copias de seguridad, o guardar cosas importantes, si le veo utilidad un RAID1 . Si no quieres invertir dinero en un servidor NAS , un raid1 dentro del pc es lo mas barato
y una buena opcion, hablando de seguridad de datos me refiero.
 
Efectivamente, he pasado un test de velocidad, y es un poco mas rapido que un Samsung 980 Pro. Como habeis dicho, no merece la pena hacerlo.

Un saludo.
Es que e tema del RAID hay que tener en cuenta que esta diseñado sobre funcionamiento de discos mecánicos en su origen. Obtendrías más rendimiento con otras con otras configuraciones, pero eso te obliga a sistemas de archivos distintos y no es tu objetivo. Esperemos que un año de estos se implemente el archivo por zonas y podamos ver el potencial real de los SSD (además de abaratarlos).
 
Arriba