• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 0 con SSD

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola he leido este articulo Mejora la velocidad con RAID y SSD? ¿merece la pena? y no se si es cierto al 100%
Yo tengo en el I7 dos SSD de 125 Gb cada uno en Raid o para asi tener un minimo de 256 Gb en el disco C.
La verdad que el pc tira genial con Pinnacle, Magix Video Deluxe o Photoshop.
En fortnite tira bien, juego en ese pc a 60 FPS por jugar en tele y todo al maximo con la GTX 1070.
Lo que pasa que en el segundo pc instalo muchos juegos, y el disco SSD WD blue se llena pronto.
Claro un SSD de 1 TB es mucho mas economico que un NvMe M.2 de 2 TB.

Asi que me perguntava si conseguiria velocidad y aumentar 4 espacio al hacer un RAID 0 con dos SSD de 1 TB.

¿ Que opinais?
 
Hola he leido este articulo Mejora la velocidad con RAID y SSD? ¿merece la pena? y no se si es cierto al 100%
Yo tengo en el I7 dos SSD de 125 Gb cada uno en Raid o para asi tener un minimo de 256 Gb en el disco C.
La verdad que el pc tira genial con Pinnacle, Magix Video Deluxe o Photoshop.
En fortnite tira bien, juego en ese pc a 60 FPS por jugar en tele y todo al maximo con la GTX 1070.
Lo que pasa que en el segundo pc instalo muchos juegos, y el disco SSD WD blue se llena pronto.
Claro un SSD de 1 TB es mucho mas economico que un NvMe M.2 de 2 TB.

Asi que me perguntava si conseguiria velocidad y aumentar 4 espacio al hacer un RAID 0 con dos SSD de 1 TB.

¿ Que opinais?

Mas velocidad seguro que ganas Compi, no se si la apreciaras o no, pero ganar ganas. Yo antes tenia un raid 0 de seis SSD Samsung de 250Gb para sumar 1500TB donde ponia los juegos. Y si que se notaba que cargaban antes los juegos.

Un saludo.
 
aunque las velocidades en secuencial mejoran, en aleatorio no ganas nada, incluso pierdes, igual que en tiempo de acceso.
a lo que se refiere el artículo es que esa ligera mejoría no compensa la desventaja del RAID0 (aumento de riesgo de pérdida de datos) ni el tiempo y complejidad requerida en configurarlo y hacerlo funcionar.
fíjate en la siguiente gráfica del tiempo que tardan discos con RAID0 y otros sin RAID en arrancar windows y en abrir 5 programas pesados, las diferencias son mínimas, incluso alguna vez un disco sin RAID es más rápido.


ssd raid0
 
Normalmente los RAIDs es para almacenar datos, son mejores los HDs que los SSDs.
 
Normalmente los RAIDs es para almacenar datos, son mejores los HDs que los SSDs.
En el NAS tengo RAID 5 con 4 discos HDD WD Red NAS de 6 TB.
Lo de hacer raid 0 era por tener 2 Tb con menos dinero, pero se debe valorar todo, los discos NVme M2 a esas capacidades estan intocables.
 
Los sistemas RAID son buenos cuando el software es capaza de colocar los datos de manera que el acceso a ellos efectivamente sea mas rapido.
Hay sistemas RAID en que el software se configura de manera que aplique ciertos criterios de almacenamiento.

Saludos
 
Arriba