• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Raid 0 M.2 Corsair lectura y escritura IOPS

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos compañeros, tengo la siguiente duda e indecisión

Digamos que quiero poner dos M.2 Corsair SSD MP500 M.2 120GB en RAID 0
El coste total de las 2 Unidades es de 238€ (119€ c/u)
Teóricamente las velocidades se deben duplicar o eso creo

Lectura secuencial (ATTO): Up to 3,000MB/s * 2 = 6,000MB/s
Escritura secuencial (ATTO): Up to 2,400MB/s * 2 = 4,800MB/s
Lectura secuencial (CDM): Up to 2,300MB/s * 2 = 4,600MB/s
Escritura aleatoria (CDM): Up to 1,400MB/s * 2 = 2.800MB/s
Lectura aleatoria QD32 (IOMeter): 150K IOPS * 2 = 300k IOPS
Escritura aleatoria QD32 (IOMeter): 90K IOPS * 2 = 180K IOPS

Por otro lado pudiera poner el Corsair SSD MP500 M.2 240GB por 185€

Lectura secuencial (ATTO): 3,000MB/s
Escritura secuencial (ATTO): 2,400MB/s
Lectura secuencial (CDM): 2,800MB/s
Escritura aleatoria (CDM): 1,500MB/s
Lectura aleatoria QD32 (IOMeter): 250K IOPS
Escritura aleatoria QD32 (IOMeter): 210K IOPS

Mi pregunta es ¿Que opción rendimiento/precio es mejor? entiendo el riesgo del Raid 0 Tambien tengo duda en como afecta el valor de las lecturas o escrituras CDM y IOMeter de un disco
DAR PRIORIDAD AL RENDIMIENTO
 
Mi pregunta es ¿Que opción rendimiento/precio es mejor? entiendo el riesgo del Raid 0 Tambien tengo duda en como afecta el valor de las lecturas o escrituras CDM y IOMeter de un disco
DAR PRIORIDAD AL RENDIMIENTO
Necesitas rendimiento ¿para qué?
Las unidades SSD PCIex NVMe no son útiles si vas a instalar solo un Windows y 2 o 3 juegos.
 
Coincido con el compañero. A la espera de para qué es ese rendimiento extra que pretendes conseguir
 
Garcias oscarrm dilmun la pregunta es mas bien para para aprender sobre si vale la peno o no el Raid 0

1- digamos Raid 0 ¿s mejor para el rendimiento/tiempo para renders, edición de vídeo, V-ray etc..., arranques de programas pesados?. esto por un lado

2- ¿en que afecta el rendimiento en general o velocidades del valor de las lecturas/escrituras CDM y IOMeters? es decir Saber si + es mejor independiente si se hace Raid o no

3- En caso de no hacer Raid y poner un solo M.2 ¿vale la pena el desembolso de la diferencia de 66€ por las lecturas/escrituras mencionadas arribas (SIN EL RAID) osea si fuera a escoger un solo disco.

9yoNCqI.png


No he puestos los valores (ATTO) porque son similares
Gracias por su tiempo compis solo intento aprender. Dilmun por cierto cada vez que paso el scroll y aparece tu imagen se me oilvida en que estaba xDDD :) :)

Si no me expresado correctamente me dices para traducirlo al Español Informatico :meparto:
 
Última edición:
Cuanto mas altos los valores tanto de secuencial como aleatoria mejor.
Ahora bien, salvo en tareas muy pesadas y uso profesional (donde puedes tener retorno de la inversion y el factor tiempo puede ser muy importante) no veo todavia instalar este tipo de sistemas.

En cuanto a raid 0 o no yo preferiria un solo ssd por evitar problemas
 
Saludos dilmun, estoy un poco confundido con la elección.

un M.2 Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB usa la misma tecnología que un M.2 Corsair SSD MP500 M.2 240GB, perdona se que con buscar un poco en internet encontrare respuesta pero estoy agotado y necesito decidir. gracias de antemano
 
Saludos dilmun, estoy un poco confundido con la elección.

un M.2 Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB usa la misma tecnología que un M.2 Corsair SSD MP500 M.2 240GB, perdona se que con buscar un poco en internet encontrare respuesta pero estoy agotado y necesito decidir. gracias de antemano

Para crear sistemas RAID es mejor usar unidades iguales e incluso asegurarse de que son de la misma serie.
 
Arriba