• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 0 / ssd

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

Hace unas semanas cambié mi disco duro Seagate de 320 GB algo ya cascado y con unos 8 años fácilmente, por un WD Black 1 TB, por lo que el cambio a sido notable.

El caso es que como estoy actualizando el PC (el de la firma) poco a poco había pensado si merecería la pena un SSD para complementar el Black.

Tengo 2 opciones en mente:

- Comprar otro Black 1 TB (75€) y montarlo en Raid 0

- Comprar un Corsair SSD 128 GB (110€) para instalar SO y el juego o 2 al que este jugando, dejando el de 1 TB para descargas y demás programas que instale.

La diferencia son unos 35€, no es "mucha" pero (siempre hay un pero) me da mal rollo el tema de que los SSD se gastan con el uso, y soy un culo inquiero la verdad, formateo y reinstalo SO cada mes o 2 meses prácticamente para que siempre vaya todo perfecto, o me canso de jugar y me paso a Linux 1 mes y luego vuelvo, con el consiguiente cambio de particiones, formateos y demás.

Realmente un SSD sería buena idea para mi?? No quiero que a los 6 meses el disco ya haya pegado un bajón en rendimiento (que es lo que estoy viendo mucho de los SSD en uso intensivo) por que no son baratos precisamente.

En su momento elegí el WD Black por ofrecer mejor rendimiento (en teoría) sobre juegos y aplicaciones más pesadas frente a otros HDD mecánicos, y por ser de los más "cercanos" en rendimiento a un SSD.

Espero podáis ayudarme con este dilema.

Como dato, por si os hace falta, el futuro procesador será un FX seguramente (los Intel están caros xD), pero de momento en estos mesos no veo necesidad de cambiar de CPU.

Un saludo!
 
Yo tengo un rai0 de dos crucial m4 de 60 gb cada uno desde hace mas de dos años y su "salud" es del 98℅. Si tratas bien los ssds, no los llenas mucho, le quitas las carpetas temporales, le quitas el desfragmentador y un par mas de optimizaciones; entre eso y tener trim activado y algún secure erase (borrado para dejarlo como recien sscado de fabrica) cada año/año y medio, te aguantaran una pila de tiempo.

Yo sin duda, te recomendaría un ssd antes que el raid de hdds. Y por cierto, antes que ese corsair, ponía descaradamente el samsung 840 evo. El mejor ssd actual precio/calidad.

P.d. yo tb formateo bastantes veces.
 
Gracias!

Voy a hechar un ojo a ese Samsung ;)

Un saludo!

EDITO: Antes de nada, realmente se nota mejor rendimiento en juegos? Por que igual debería invertir ese dinero en la futura gráfica xD
 
Yo sin duda, te recomendaría un ssd antes que el raid de hdds. Y por cierto, antes que ese corsair, ponía descaradamente el samsung 840 evo. El mejor ssd actual precio/calidad.

+1
 
+1 Samsung 840 EVO.
 
Gracias por las respuestas!

Consideraré entonces ese Samsung para la renovación del PC, me olvido pues del RAID 0.

Un saludo!
 
Arriba