• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RAID 840 EVO y 840 PRO vale la pena?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues actualmente soy poseedor de un Samsung 840 EVO de 250gb y un amigo mío me ofrece un 840 PRO de 128gb que tiene sin usar (por comprarse uno de 512gb) por sólo 30€. Con garantía de un año comprado en PCComponentes.

Me parece muy barato, así que me he planteado comprárselo. Planteo hacer un RAID con el EVO, pero tengo dudas sobre si valdría la pena. Los 100gb de más no me interesan mucho, más bien pensaba ponerlos en RAID 0 para aumentar la velocidad, pero como ya he dicho, no sé si por 30€ notaría mucha diferencia.

Mis velocidades actuales con el 840 EVO son estas:

fR9VdLy.png


Así pues, qué hago? Compro o no compro?

Saludos.
 
Si no recuerdo mal no podras hacer RAID 0 con el EVO y el PRO.
 
Complicado una RAID entre distintos SSD's con distinto firmware, distinta capacidad y distinto tipo de memoria. Así que no xD
 
y pillarlo para tenerlo aparte como segundo SSD para, no sé, sólo juegos? vale la pena por 30€ contando que es un poco peor que el EVO y es de 128gb (que se quedan en 100)?
 
Si no se lo compras a tu amigo, dile que yo se lo compro encantado, que necesito uno para mi portatil.

En cuanto a tu pregunta, no, no suele ser un gasto muy logico un ssd solo para juegos. No hay mejora de rendimiento. Solo afecta a los tiempos de carga. Y ya luego ten en cuenta que uno ssd de 120 gbs lo llenas hoy dia con 3 o 4 juegos.. Mirate xj el wolfstein que ocupa 45 gbs...

Los ssds son una buena inversion como disco duro de sistema y programas principales. Para juegos.. Hoy dia no compensa el gasto.
 
Arriba