• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek Ereboss CPU Cooler para AMD FX-8350. ¿Qué tal?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Buenas, pues hace poco he puesto un post sobre una caja que me iba a comprar (en concreto la Aerocool Xpredator X1 Devil Black) y la he comprado. Ya puestos, necesito un refrigerador nuevo, porque lo que tengo... no cumple como esperaba.

Tengo un Thermaltake Frío (el normal, no el advanced ni nada de eso) y bueno, en IDLE me mantiene el proce (AMD FX-8350 @4.5ghz) a unos 35º, y jugando pues a unos 55º si subo la velocidad a tope (ya que tiene control manual, cosa que me encanta) pero es ruidosísimo... y entre eso, que tengo una Gigabyte Radeon 7950 Windforce 3X (al 70% de velocidad de los ventiladores parece eso un reactor de avión) y que además tengo la caja abierta (NOX NX-3, de momento) pues tengo una fiesta montada que me obliga a poner los altavoces a volumen muy alto o no oigo nada del juego, y la verdad, no se disfruta.

¿Y por qué tengo la caja abierta? Fácil, si la cierro el PC se ahoga. Pero mucho. 40 y pico grados en IDLE, y teniendo como ventiladores un Tacens Aura II y un Ventus II.

Total, que he decidido cambiar de refrigerador. Lo que pasa que no dispongo de mucho presupuesto... Si lo tuviese me compraría un Megahalems, pero es que se me va un montón del precio. Pensaba en un Noctua NH-D14, pero es que viene a ser más de lo mismo, unos 70€.

He visto por ahí que el Raijintek Ereboss es bueno y silencioso, y cuesta unos 34€, pero dudo de si comprarlo o no. No voy a pasar de los 4.5ghz hasta que tenga dinero para comprarme una buena RL, pero eso no será hasta el año que viene. Hay otros Noctua más barato, de unos 50€, y es el tope de lo que me podría gastar.

¿Qué me decís? ¿Hago bien o hay algo mejor por no más de 50€?

Saludos y gracias.

Scythe mugen 4 o thermalright macho hr02. Gran rendimiento y sonoridad de risa. Sobre los 39-40 euros.

¿Qué tienen que no tenga el Raijintek? ¿Se notaría mucho la diferencia con mi Thermaltake Frio? Como ruido sé que sí, pero y en temperatura?

Y no seria mejor idea mejorar el flujo de aire en la caja con ventiladores mejores como los gentle typhoon xj...? o ponerle unos ventiladores extra. Creo que asi tendras mejores temperaturas que si cambias el disipador. El que tienes tampoco es malo, y no vas a mejorar mucho mas de 2 o 3 grados poniendo otro modelo mejor.

si mejoras el flujo en la caja o aumentas la cantidad de ventiladores, podrias cerrar la caja, y atenuaria bastante los problemas de sonido. Ademas, estos ventis que te he comentado son muy silenciosos...

Raijintek-Ereboss-Temperaturas.jpg

Scythe mugen 4 o thermalright macho hr02. Gran rendimiento y sonoridad de risa. Sobre los 39-40 euros.

He visto que son muy silenciosos, pero no dan más de 70CFM y el Tt Frío da hasta 101CFM... Entonces, ¿mejoraré en ruido pero empeoraré en temperaturas?

Dos cosas que debes saber siempre:

- La primera es que no debes hacer nunca caso de datos marcados por el fabricante. La mayoria de veces, la informacion que dan esta adulterada. Puesto que para conseguir esas cifras, lo hacen bajo condiciones especiales.
- Lo segundo es que la mayoria de ventiladores que dan mas cfms, son mas ruidosos. Por una simple razon.. Lo consiguen a rpms muy altas. Lo cual se traduce directamente en mas ruido. Lo que hay que buscar siempre es, ventiladores que a bajas rpms, metan un buen flujo de aire.

Dicho todo esto, las temperaturas seran parecidas a tu TT. Y si, bajaras en ruido bastante.

De acuerdo, gracias por la info. Me compraré el Scythe.

Aparte del disipador yo mejoraria el flujo de aire de la caja y así poder cerrarla. Aunque esa caja nox es bastante regulera pero cerrandola seguro que habría menos ruido.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.