• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek Themis o Cooler Master Hyper 212 EVO

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio

Que cooler eligiriais ?


  • Votantes totales
    17
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Hola a todos ! estoy a punto de cambiar el cooler y dudo entre estes dos. Podrias echarme una mano?sobre todo los que habeis tocado el themis por que si no ya se que todos vais a recomendarme el 212 por su fama.
En los bench y reviews que he visto de aqui parece que saca algo de ventaja el themis aun con 3 heatpipes contra las 4 del 212 pero no acabo de decidirme por que themis acaba de salir como quien dice
Un saludo y gracias desde ya !
Si votais "otro" os agradeceria que comentarais cual
 
Última edición por un moderador:
La diferencia esta clara entre ambos. El themis rinde mas, por su ventilador. Pero a cambio de ofrecer mejores temps, es bastante ruidoso.

Asi se resume todo.

Para recomendarte otro, habria que saber precio maximo a pagar, cpu en el que va a ir montado y si pretendes hacer oc o no.
 
La diferencia esta clara entre ambos. El themis rinde mas, por su ventilador. Pero a cambio de ofrecer mejores temps, es bastante ruidoso.

Asi se resume todo.

Para recomendarte otro, habria que saber precio maximo a pagar, cpu en el que va a ir montado y si pretendes hacer oc o no.
Hola. El presupuesto seria no mas de 30€. La CPU es un phenom II 965 black edition y la idea es poder exprimirlo un poquito mas si es posible. He notado que es una CPU muy caliente. Entonces lo que es el bloque de aletas seria mejor el evo?
Mañana sin falta pongo mi Pc en la firma. Saludos
 
El 212 más equilibrado, el Raijintek más fresco, si tienes un buen chasis, no deberías preocuparte por el ruido.
 
bueno. alguien mas se anima a comentar o votar o me lanzo a por el themis ????? :ains:
 
Lastima que tu tope este en 30 euros. Por unos euros mas, esta el raijintek ereboss. Que es igual de bueno en rendimiento que el themis (pelin mejor incluso), pero con un ventilador mucho mas callado.
 
Yo pillaba el Raijintek a nivel personal claro.
 
pues yo el 212 pero pilla pasta termica artic mx4
 
bueno por 3€ mas pillaba su hermano mayor el hyper 412 ya ke estamos poco ruido y bastante majora
 
Primero muchas gracias a todos por comentar! Creo que me iré por el raijintek themis ya que esta muy bien de precio( 23€) el tema ventiladores como va? Se podría añadir otro de diferente marca, necesitan alguna característica concreta ?siempre he tenido esa duda. Supongo que basicamente hace falta conexión pwm de 4 pin y ya...
Saludos
 
El themis trae un ventilador de 4 pines si no me equivoco, igual que el evo 212. Yo pillaría el evo, es mas completo.
 
Yo me iria por el evo en ide va a 800 rpm y casi ni si escucha pero eso si asegurate de poner correctamente la pasta termica jejej
saludos.
 
en tema oc cual aguantara mas? ruido aparte...
 
Quizás algo mas el themis, pero tampoco es algo exagerado. Pocos grados.
 
Comentar que con el cooler de stock tengo una temperatura de 40 grados en un dia como hoy ( 25º ambiente aprox ) realmente no estoy cerrado a estes dos modelos busco algo calidad precio que no se vaya mucho en € para mantener el micro a una temperatura decente con la temperatura ambiente alta y si de paso puedo aprovechar para hacer algo de OC pues ya macanudo :D :D :D ajjajaja
saludos !
 
Finalmente me tiré por el Themis mas que nada por curiosidad. Me mantienen el phenom a 30º en idle con unos 20º de temp ambiente aunque supongo que habra que esperar unos diitas a que asiente la pasta.
un saludo y gracias a todos por los consejos
 
No creo que le de tiempo antes de que llegue el calorcito! jajaja
 
Finalmente me tiré por el Themis mas que nada por curiosidad. Me mantienen el phenom a 30º en idle con unos 20º de temp ambiente aunque supongo que habra que esperar unos diitas a que asiente la pasta.
un saludo y gracias a todos por los consejos
Buenas temperaturas yo con el evo lo tengo a 37 pero configurado el ventilador a modo silencio así como los de la caja cuando los pongo en normal me baja a 33 pero claro el mio esta con OC a 4ghz 24/7
saludos
 
Hoy he dado algo de caña al cacharro subiendo el phenom de 3'4 a 4ghz y durante el test de estabilidad me lo mantenía a 55° en un día caluroso como fue hoy por donde vivo. La verdad tal como comentaban mantienen la temperatura a raya pero a costa de ruido, aunque este a full mete tanto como el stock a medio gas
Un saludo!
 
Es eso, es más ruidoso, pero refrigera algo mejor... algo a tener en cuenta, sobre todo si vives en una zona que en verano apriete el calor seriamente.
 
Arriba