• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek Triton VS Enermax Liqmax II 240 VS Antec H2O H1200

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, estoy montando un pc especialmente para gaming y estoy decidido a montar una refrijeracion liquida, ya que le dare caña a mi procesador i5 6600k.
Bueno el problema esta en que hay 3 kits muy completos, con precios muy igualados y rendimiento bastante similar al parecer. Asi que no se cual de estas 3 refrigeraciones comprar:
Raijintek Triton 81€ desde la tienda coolmod (es donde unico la he encontrado)
Enermax Liqmax II 240 73€ desde la tienda pccomponentes
Antec H2O H1200 77€ desde la tienda pccomponentes
Espero que puedan resolver mi duda, ya que no tengo ni idea de cual puede salir mejor
Busco calidad a buen precio y que el micro no pase de los 65 grados a sus 3.9GHz de stock. La caja escojida es una nox hummer zx y creo que ayudara bastante a la refrigeracion en general
 
A frecuencias stock cualquiera te va a mantener buenas temperaturas por debajo de 50º

Rainjitek esta teniendo muchos problemas de fugas... yo personalmente la desaconsejaria

De la Enermax se habla muy bien..

La Antec no he leido apenas
 
Muchas gracias por tu respuesta ;). A ver si alguien mas opina, ya que estoy muy interesado en el tema
 
Si te cabe, un Cryorig R1, aunque creo que iván vende una líquida buena y barata, la de Nox.
 
Hola, estoy montando un pc especialmente para gaming y estoy decidido a montar una refrijeracion liquida, ya que le dare caña a mi procesador i5 6600k.
Bueno el problema esta en que hay 3 kits muy completos, con precios muy igualados y rendimiento bastante similar al parecer. Asi que no se cual de estas 3 refrigeraciones comprar:
Raijintek Triton 81€ desde la tienda coolmod (es donde unico la he encontrado)
Enermax Liqmax II 240 73€ desde la tienda pccomponentes
Antec H2O H1200 77€ desde la tienda pccomponentes
Espero que puedan resolver mi duda, ya que no tengo ni idea de cual puede salir mejor
Busco calidad a buen precio y que el micro no pase de los 65 grados a sus 3.9GHz de stock. La caja escojida es una nox hummer zx y creo que ayudara bastante a la refrigeracion en general

En este post tambien se habla de lo tuyo: http://elchapuzasinformatico.com/fo...-Enermax-Liqmax-II-240-vs-Antec-H2O-H1200-Pro

Soy poseedor de la Antec y te cuento: En idle no pasa de 20º y trabajando full (3.6 GHz los cuatro nucleos que es lo maximo que permite el 6600 non k) no pasa de los 40º.

Pros: Rendimiento a mi parecer excelente. Toque estetico muy atractivo (ventiladores con unos leds azules muy llamativos y la bomba ilumina la marca tambien en azulito).
Contras: Montaje un tanto aparatoso y si no se tiene cuidado puedes apretar en exceso. La velocidad de la bomba no se puede regular y trabaja siempre a 3500 rpm lo que puede ser ruidoso segun a quien.
 
En este post tambien se habla de lo tuyo: http://elchapuzasinformatico.com/fo...-Enermax-Liqmax-II-240-vs-Antec-H2O-H1200-Pro

Soy poseedor de la Antec y te cuento: En idle no pasa de 20º y trabajando full (3.6 GHz los cuatro nucleos que es lo maximo que permite el 6600 non k) no pasa de los 40º.

Pros: Rendimiento a mi parecer excelente. Toque estetico muy atractivo (ventiladores con unos leds azules muy llamativos y la bomba ilumina la marca tambien en azulito).
Contras: Montaje un tanto aparatoso y si no se tiene cuidado puedes apretar en exceso. La velocidad de la bomba no se puede regular y trabaja siempre a 3500 rpm lo que puede ser ruidoso segun a quien.

Supongo que habrás probado con la aplicación de antec para el tema del ruido? Me la he pillado junto con una caja y todavía no la he montado...
Saludos.
 
Supongo que habrás probado con la aplicación de antec para el tema del ruido? Me la he pillado junto con una caja y todavía no la he montado...
Saludos.

Solo sirve pa las 1250 que llevan USB, esta no lleva y por tanto no la pilla.
 
De todas formas imagino que se podrá gestionar desde la placa base no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De todas formas imagino que se podrá gestionar desde la placa base no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues lo he intentado pero no hay manera. Tocaria ver si alguien tiene una RL de similares caracteristicas (alimentacion por 3 pin + SATA) y mirar si puede regular la velocidad de la bomba.
 
Has probado con speedfan?
 
Intentaré montar este finde la RL con la nueva torre y veré si molesta mucho el ruido, sino pondré un Rehobus que lleva mi actual torre pero tendré que encontrar un conversor sata a molex, porque este tiene para regular 4 por molexs.
Saludos.
 
cuentanos que tal fue yukkio
 
Buenas, pues torres montada con la rl. La verdad es que me esperaba que la bomba fuera más ruidosa pero lo que más se escucha son los dos ventiladores frontales que van sin regulación. Si pongo el rehobus sería por esos ventiladores más que nada.
De regular la bomba nada, los dos ventiladores si se dejan regular desde bios y los he dejado en pwm.
Por cierto, he visto que el logo de antec me ha parpadeado alguna vez (la bomba seguía funcionando a las mismas rpm), sobre todo jugando que es cuando más potencia / temperatura hay en el sistema, ¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos.
 
Última edición:
Buenas, pues torres montada con la rl. La verdad es que me esperaba que la bomba fuera más ruidosa pero lo que más se escucha son los dos ventiladores frontales que van sin regulación. Si pongo el rehobus sería por esos ventiladores más que nada.
De regular la bomba nada, los dos ventiladores si se dejan regular desde bios y los he dejado en pwm.
Por cierto, he visto que el logo de antec me ha parpadeado alguna vez (la bomba seguía funcionando a las mismas rpm), sobre todo jugando que es cuando más potencia / temperatura hay en el sistema, ¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos.

Pues no me he fijado. Me parece que no. Si acaso hoy lo pongo a full y te digo si me sucede. Y como dices, si la torre esta un poco alejada y encima esta cerrada (con la tipica ventana acrilica) la bomba no es molesta. Y como dices, los ventiladores a full hacen mas ruido asi que tampoco es para tanto.

¿Que tal las temps?
 
Lo del logo no me preocupa a menos que la bomba se pare, pero parece que no es el caso.
Las temperaturas bien, puse el prime95 10 minutos (igual que siempre) y no lo vi más de 64°. Con el artic freezer 13 y mismo overclock pasaba loss 74°.
En idle parece que con este está más caliente que con el artic pero bueno lo importante son las altas :)
En cuanto al overclock, sigue petando el Windows a 4,6GHz, supongo que será tema de incrementar un poco más el voltaje ya que lo he hecho siempre automáticamente desde la BIOS de asus.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba