• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Raijintek Triton

Albi_RM

Chapuzas Junior
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
824
Puntos
93
Edad
29
Haber si soluciono varias dudas que tengo con esta RL (AIO)... que ya iba siendo hora jejej ^^

La primera es que según tengo entendido, para diferenciar la 2ª versión de la primera lo más fácil es ver que el cable de alimentación de la bomba sea largo, no como en la foto que tiene en pcc por ejemplo. Si es así cuento con la versión 2.0 por lo que haber que me recomendáis.

La tengo con un nivel de 2/3 del deposito (funcionando), por lo que según tengo entendido deberia de rellenarlo, pero temperaturas son normales si eso un grado o dos más. No se si al rellenar con un mayor peso provoque que se raje antes (aunque sea poco ya me entra miedecito :gaydude: xD). Para rellenar valdría con agua destilada, o es mejor que compre un liquido anticorrosivo y buen refrigerante especifico para dicho uso? Para hacerlo y no liarla como es la mejor forma...? (de no liarla eh) xD

La tengo con un radiador bastante mejor del que trae de serie y los ventiladores son unos Corsair SP120 High Pressure, de rendimiento, ruido y estética un 9 pero lo de un posible problema con el deposito me tira a cambiarla,la Corsair H110i GTX Cooling Hydro Series me parece bonita y robusta, con buenos componentes en teoría y por lo visto también en la practica, pero tanto ésta como su su gemela Corsair Cooling Hydro Series H100i GTX que también me valdría, son muy caras, ya que se suma el gasto ya echo más el cambio se hace muy caro cualquiera, a no ser que encontrara comprador para la mía cosa que veo difícil, por lo que no se si podría meter un bloque compatible + un deposito pequeño aparte? Para mi sería la mejor opción.

Seguro que me olvido de algo, espero que no, ya os voy comentando si eso jajajaja Cualquier cosa preguntar. Muchas gracias
 
Última edición:
Para saber si es la 1 o 2 versión no te tienen que venir unos cables que van a la fuente una toma de 4 pines, en la versión 2 no lo necesitas, en la uno si.

En mi caso esta RL se me rompió y dejo algunas gotas en la gráfica, la cambie por la H100i GTX. entro dentro de la garantía y la pude cambiar por RMA.

Sobre el liquido no te puedo ayudar nunca cambie el liquido de una RL, pero creo que mientras se mantenga en temperaturas normales no tendrías porque toquetear.
 
Por cierto Alby yo tengo la version 360 de triton y por lo que veo la v.2, ¿tu crees que el radiador que trae merece la pena cambiarlo por otro de 360? ¿y en tal caso por cual lo cambiarias?.
Yo lo llenaría con agua destilada :p

Un saludo
Yendrak
 
Doy un consejo, para minimizar el riesgo a que se os raje el depósito , dejar los tornillos apretados lo mínimo justo para que se quede cogido ...

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
arck Gracias por la información, me queda más claro. Con lo que es seguro que tengo la versión 2.

Yendrak, pues sinceramente no te puedo decir, ya la compre así, pero me informara de cual era en su momento para ver diferencias, precio y tal... y me acuerdo que solo el radiador costaba 70 y algo, y es de 240mm. El de 360mm igual es mejor que el que trae el de 240 por lo que no te pudo ayudar. Haber que me dicen los expertos en la materia, seguramente sea lo recomendado... pero yo pregunto. Me curo en salud jeje :)
 
Muchas gracias Alby pues a ver que nos dicen si es bueno cambiarle el radiador o no. También ando pensando en si ponerle un deposito aparte del que lleva para que tenga mas agua que mover.....vi que hay modding que baja mucho la temperatura haciendo eso.
 
Hay un hilo por aquí perdido donde se habla a fondo de la triton.

Mi deposito esta 2/3 aprox quizás algo más y no hay ningún problema las temperaturas siguen siendo las mismas.
Mi mezcla del 100% de ml totales de la Triton, el 80% de ese volumen lo relleno de agua desionizada y el 20% de anticongelante de la marca Repsol del del 30% color verde
lo rellene por el tapón que tiene para ello y no perdiendo sí la garantía.

El tema del radiador. Lo importante es que sea más ancho que el que trae que creo que es de unos 3cm si no me equivoco. Esto siempre que hagas push & pull, sino tampoco es que tenga mucho sentido, si acaso y no estoy seguro de ello bajarían las tempeturas 1-2 grados como mucho.
La única ventaja del radiador en la Triton es a la hora de hacer push & pull ;)

El resto de dudas ya las tienes solucionas.
Por cierto, las Triton se rajan o tiene fugas por la mala calidad y el mal ensamblado de sus componentes. Recientemente, he leído un caso de una Triton que perdía liquido por el cable de corriente, por tanto otro sitio más donde hay que mirar cada día...
Es un sin vivir xD
 
AstroCH Creo haberlo leido pero no lo encuentro. Gracias por la info.

Me queda por saber, que posibilidades tendría de cambiarle el bloque de CPU + bomba + deposito, todo por 130e (algo bueno, me lo pensaba), no tengo ni idea de precios, por lo que igual no da ni para pipas o nisiquiera es posible. Haber si alguien sabe del tema. Gracias
 
Pero es que si cambias todo para que compras una Triton?
Mejor ahorrar y pasarte a un kit Corsair o NZXT o una solución por aire)(disipador) y sino pues una RL completa

Opciones tienes, pero elige la más adecuada antes de comprar nada ;)
 
Gracias, podéis cerrar.
 
Arriba