• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ram a 1600 y otras dudas

Bien, os dejo los ajustes finales, me queda por instalarle windows para ver con cpu-z a ver que tal va(al final he dejado la velocidad del micro en stock, a 2.66 GHZ):

Ai tweaker

Ai overclock tuner: Manual

cpu ration setting: 13.0

blck frequency: 200

dram frequency: ddr3-1603

dram bus voltage: 1.64 (no me deja poner 1.65, me deja 1.64 o 1.66)

dram timing control (Lo he dejado todo en auto)

Cuando paso el memtest, parece que sale todo correcto, la ram a 1600, y los timings a 8-11-11-28, que según la bios coge el first information, que es el 8-11-11-28.

Ya os comentaré que tal va todo una vez instalado Windows.

Gracias y saludos.
 
Por ese voltaje no hay problema.
 
Bien, tengo la velocidad a 1600, la frecuencia del xeon parece estar correcta. Sin embargo tengo los timings desajustados, y no se cómo ajustarlos en la bios. Os pongo unas capturillas a ver si me podéis echar una mano (Me gustaría cómo ajustar los valores del perfil XMP a mano):

SPD:

spd-1284561.png


Memory:

memory-1284570.png


Gracias y saludos.
 
A ver si aDRi80 te puede indicar a fijar las latencias de forma manual.
 
He conseguido ajustar un poco más el tema de las latencias, los siguientes parámetros:

cas latency

ras to cas

ras prechargue

Sin embargo no se en donde está en la bios el tras y el trc

Os adjunto unas capturillas, esto se va ajustando cada vez más

SPD:

spd-1285393.png


Memory:

memory-1285394.png


Gracias y saludos.
 
Bien, el tRas ya lo tengo (apartado SPD), luego, según he estado leyendo, el tRC = tRAS + tRP (No lo encuentro en la bios, pero supongo que este valor debería de calcularlo bien y automáticamente la bios, no se si tendré que hacer este ajuste).

En el apartado Memory, está el tRFC, que no se si estará bien, y luego el Command Rate (CR). No se si estos dos últimos valores hay que calcularlos o bien ponerlos manualmente.

Os subo unas capturas de imágenes de cómo lo tengo actualmente:

SPD:

spd-1285393.png


Memory:

memory-1285580.png


Gracias y saludos.
 
Pero son dos modulos? porque lo veo en Single Channel.
 
Arriba