• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM a menor MHz

julsgome

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Buenas os comento un poco el pc que tengo y el problema. Tengo unas Corsair Vengeance RGB PRO 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Ryzen 7 3700x y una placa base x470 gaming pro max de MSI.
La cuestión es que entre en la BIOS, active el XMP, y he probando tanto poniendo la frecuencia en auto como en 3200, guardo y reinicio, entro a windows y todo bien hasta aquí, pero cuando ejecuto el CPU-Z me marca que la frecuencia es de 1599Mhz, cuando lo cambio en la bios, en el menú/resumen que aparece si que me marca los 3200Mhz.

En el administrador de tareas de windows, en el menú de rendimiento también me salen los 3200Mhz.

¿Alguna ayudita?
 
La frecuencia de reloj es de 1599Mhz. pero las memorias mandan información dos veces por ciclo con lo cual están funcionando a1599x2 = 3200MHZ. Está correcto.

Un saludo
 
Ohh desconocía eso, muchísimas gracias, pueden dar por cerrado el hilo entonces ^^
 
Arriba