• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Ram acer aspire e5-571g

Mithrandir97

Nuevo
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas! Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo para algunos temas, y me he registrado para ver si me podéis ayudar.

Veréis, tengo un Acer Aspire E5-571G. Estoy contento con él ya que me mueve bien bastantes juegos y me rinde bien en la universidad, que es para lo que lo uso. El problema es que tiene 4gb de RAM y me gustaría ampliárselos.

De informática no tengo mucha idea, la verdad, pero he visto algunos videos y creo que puedo montar la RAM sin destrozar el portátil :gaydude:

Había visto esta de 4gb o su homónima de 8gb. Ya he comprobado que son compatibles con mi pc en la página de Kingston.

Mi pregunta es la siguiente: ¿no habría ningún problema en instalarle la de 8gb si mi pc tiene 4gb? Además, ¿el hecho de ampliar la RAM supone perder la garantía? Aún le resta unos meses.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Última edición:
Bueno, como decía Jack el Destripador, vamos por partes.

¿El Acer Aspire E5-571G se puede ampliar? Sí. Se puede.
¿Puedes perder la garantía? Sí, puedes perderla si no es en un instalador oficial.

¿Por qué?

El Acer Aspire E5-571G no tiene tapa de mantenimiento, es decir, para poder acceder a los módulos de RAM tienes que quitar los tornillitos, quitar el teclado y entonces poder acceder a él.

Aquí, en ésta web, hablan de él: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/portatil-multimedia-acer-aspire-e5-571g.html

Yo de tí, esperaría, cuando se le acabase la garantía lo llevas a una tienda informática, y que te lo pongan. Puedes de hecho quitar el módulo de 4GB y ponerle 2 de 8 sin problemas.
 
Lo primero muchas gracias por la respuesta. Creo que esperaré un poco, pero me gustaría intentar montar yo la ram para ahorrarme unos eurillos y de paso entretenerme xD. El tema de ponerle 2 de 8gb se me va un poco de presupuesto, pero si le pongo uno de 8 en el módulo libre y que queden 12 gb no dará ningún problema, ¿no? Gracias de nuevo.
 
Problemas ninguno. Simplemente que no funcionará a dual channel si las memorias no son "iguales"
Por lo demás.. pues tendrás 12 GB de Ram. Ya está.
No creo que con un uso normal lo notes demasiado. :3

Eso si, ten cuidadito cuando le metas mano, ¿vale?

Un saludii.
 
Disculpa mi ignorancia, pero qué es eso del dual channel? Me conviene más tener dos de 4gb o una de 8gb y otra de 4gb? Un saludo.
 
Básicamente las memorias que trabajan en Dual Channel trabajan un poquito mas rápido que las memorias que no trabajan de esa manera. Cito textualmente:

Doble canal (en inglés: Dual Channel) es una tecnología para memorias aplicada en las computadoras u ordenadores personales, la cual permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria (haciéndolo a bloques de 128 bits, en lugar de los 64 bits tradicionales desde el inicio de la era Pentium en 1993). Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el puente norte (northbridge) del chipset1 o conjunto de chips.

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladores de vídeo integradas a la placa base ya que éstas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias al doble canal, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se deben tener dos módulos de memoria de la misma capacidad, velocidad y tipo DDR, DDR2, DDR3 o DDR4 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

Realmente también influye en para lo que uses el ordenador.
Pero, para uso cotidiano, ni se nota, vamos.

Ahora bien, ya que te pones a "abrirlo" yo te aconsejaría ponerlo "bien" para no tener que abrirlo más adelante. Ahorras un poquito más, pones las 2 ram iguales y fuera.
 
Te haré caso y aguantaré unos meses ahorrando, así espero también a que se le pase la garantía. Mil gracias por la atención, todo solucionado!
 
Arriba