• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Compatibilidad con Asrock B450 Pro4

LolWut89

Nuevo
Buenas!
Voy a pillarme la placa base Asrock B450 Pro4 junto con un Ryzen 7 3700x y quiero montarle estos dos módulos de RAM "G.SKILL TRIDENT Z NEO F4-3600C16D-16GTZNC 16GB 3600MHz". La cosa es que mirando en la web de Asrock el listado de memorias compatibles, no aparece estos módulos que quiero montar. Supongo que si no aparece listado en la web de asrock me puedo ir olvidando de que funcione, cierto?

No del todo. En el QVL de la placa para procesadores Matisse (Ryzen 3000) aparecen algunos modelos a 3600MHz. Es posible que la placa no cuente con un perfil XMP para ese kit de memorias, pero eso no significa que no puedas introducir las latencias manualmente y que de ese modo funcionen adecuadamente. Que la placa no incluya la memoria en el listado de soportadas no quiere decir que no funcionen, puede ser que solamente no se hayan probado.

Entendido. Muchísimas gracias por responder!