• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ram,compatibilidad,instalación,utilidad? 2x4gb + 4gb drr3

xitorriu

Nuevo
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
36
Buenas,os comento un amigo compró un PC nuevo y me regaló una memoria RAM que era de la misma marca,latencia,kingston 4gb ,1600mhz,cl9. Bien ,yo tengo 2x4gb kingston en el segundo y cuarto slot(no se si eso supone algo,venia así cuando lo compré),pues pongo la memoria regalada y el PC solo me reconoce 8 gb y utilizables 4.(los 2x4gb solos si reconoce los 8)
Tengo que hacer algún tipo de instalación para que me reconozca los 12gb? los otros dos funcionan en dual(algo que leído por ahí) y por eso no lo coge?merece la pena?
Gracias,un saludo
 
Hola. Dinos tu PC completo.

Pero puedes ir probando a...
1) Actualizar la bios a la última versión.
3) Comprobar que bios coge los 12gb (saltandonos windows)
3) Limpiar las ranuras de la ram
4) En msconfig (dentro de windows) arranque - opciones avanzadas, desmarcar "cantidad de memoria máxima".

Ya nos cuentas.
Un saludo
 
Procesador AMD FX-6300
Placa GIGABYTE 970A-DS3
Kingston HyperX Blu Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Windows 7 ,64 bits

Lo de msconfig el problema que cuando introduzco el nuevo modulo sigue leyendo 8gb,entonces solo puedo subirlo hasta 8gb.Cuando tengo os originales lee y usa 8gb,cuando meto el nuevo modulo lee 8g y 4gb útiles
Comprobaré los dos primero puntos,gracias
 
Arriba