• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Compatibles para mother Asus PRIME b450m a ii con procesador Ryzen 5 5600G

Ovale

Nuevo
Registrado
29 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
32
Hola buen dia a la comunidad El Chapuzas.

Me estará por llegar la mother Asus PRIME b450m a ii, con el procesador Ryzen 5 5600G.
Mirando por distintas paginas me eh encontrado con gente con misma mother, y mismo microprocesador, pero que han comprado RAM para estos mismos y no les han funcionado, o no funcionaron correctamente por incompatibilidad de las memorias.

De la web de Asus, podemos descargar la listas de DDR4 que se han probado con esta mother y que funcionaron correctamente (QVL). Desgraciadamente cuando buscamos en el mercado comun esas RAM compatibles no estan, o encontramos memorias mas modernas.

Necesito comprar memorias DDR4 de 3200mhz, cl16 de 8gb (x2) y que funcionen correctamente, y obviamente a dual chanel.
Me pueden ayudar con esto? Alguien que ya haya probado antes con distintas memorias?

Tambien es muy confuso esto, de que el fabricante te da compatibilidad de las memorias DIMM, pero en el mercado te espesifican: DIMM o UDIMM o RDIMM, etc.


Muchas gracias a todos.

Omar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buen dia a la comunidad El Chapuzas.

Me estará por llegar la mother Asus PRIME b450m a ii, con el procesador Ryzen 5 5600G.
Mirando por distintas paginas me eh encontrado con gente con misma mother, y mismo microprocesador, pero que han comprado RAM para estos mismos y no les han funcionado, o no funcionaron correctamente por incompatibilidad de las memorias.

De la web de Asus, podemos descargar la listas de DDR4 que se han probado con esta mother y que funcionaron correctamente (QVL). Desgraciadamente cuando buscamos en el mercado comun esas RAM compatibles no estan, o encontramos memorias mas modernas.

Necesito comprar memorias DDR4 de 3200mhz, cl16 de 8gb (x2) y que funcionen correctamente, y obviamente a dual chanel.
Me pueden ayudar con esto? Alguien que ya haya probado antes con distintas memorias?

Tambien es muy confuso esto, de que el fabricante te da compatibilidad de las memorias DIMM, pero en el mercado te espesifican: DIMM o UDIMM o RDIMM, etc.


Muchas gracias a todos.

Omar.
Buenas,
de la lista de rams compatibles de la placa, no encuentras ninguna para comprar?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pasate por aqui y encontraras el modelo que quieras buscar para esa CPU
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te voy a aconsejar unas que son mano de santo y de mas que probada compatibilidad con muchas placas y micros Ryzen...
Y de calidad/rendimiento pues mas que sobradas.
Crucial Ballistix de 3200 o 3600mhz, estas ultimas las que yo te aconsejo y mas con un 5000...
 
Te voy a aconsejar unas que son mano de santo y de mas que probada compatibilidad con muchas placas y micros Ryzen...
Y de calidad/rendimiento pues mas que sobradas.
Crucial Ballistix de 3200 o 3600mhz, estas ultimas las que yo te aconsejo y mas con un 5000...
Estaran bendecidas por el papa :unsure:
 
Estaran bendecidas por el papa :unsure:
Por el papa de muchos usuarios y reviews...
Ademas, muchos usuarios que aqui en el foro pueden dar buena cuenta de ello, uno de ellos yo mismo porque las ha tenido en placa Asrock b450, MSI X570, Asus X570 y otra Asus b550 con Ryzen 2600, 3600 y ahora 5600X funcionando en todos los casos a las mil maravillas con perfil xmp u oc manual...
 
Por el papa de muchos usuarios y reviews...
Ademas, muchos usuarios que aqui en el foro pueden dar buena cuenta de ello, uno de ellos yo mismo porque las ha tenido en placa Asrock b450, MSI X570, Asus X570 y otra Asus b550 con Ryzen 2600, 3600 y ahora 5600X funcionando en todos los casos a las mil maravillas con perfil xmp u oc manual...
yo tambien las tengo unas de 3600mhz (2 x 16g)🤭🤭🤗🤗
 
yo tambien las tengo unas de 3600mhz (2 x 16g)🤭🤭🤗🤗
En varias reviews que ya tienen su tiempo se han probado en placas amd e intel y con micros diferentes...
Y en todas cero problemas incluso haciendoseles algo de oc ya que tienen su margen incluso llevando chips E-die que no son tan "pata negra" como los B-die.
Yo las he llegado a poner manual a 3933mhz con el 5600X pero el rendimiento no era el mejor por lo que fui es escalando hacia abajo hasta que por pruebas me cantó que a 3866mhz cl16 obtenia el mejor rendimiento en escritura, lectura y latencias...
Es mas, el tRC por defecto venía en 84 y yo lo he fijado estable en 54, lo cual algo mejora tambien.
Para mi son un modelo de Crucial bastante bueno sin ser gama top...
 
yo las tengo solo,con el xmp y no mas.
ni me he preocupado en probar si las pudiera estrujar un poco mas.
 
Se pueden estirar @pakeco y algo de mejor rendimiento dan....
si,pero van medianamente bien,por eso no las he tocado (aun 🤭).
se que se pueden mejorar a ver si me pongo .....
 
Tambien son Crucial Ballistix?.
Las mias son estas

De momento no han dado problema desde que se las coloque y tengo de camino otras iguales :p para que photoshop y demas no tenga queja
 
Las mias son estas

De momento no han dado problema desde que se las coloque y tengo de camino otras iguales :p para que photoshop y demas no tenga queja
Nada que ver con las Crucial Ballistix y suerte tienes de que esas LPX con Ryzen no te hayan dado dolor de cabeza, ya que son de las mas porculosas...
Por eso espero que las que te vienen de camino sean identicas a las que tienes ya que Corsair con algunos de sus modelos de ram suele cambiar el tipo de chips y aunque compres unas LPX con las mismas caracterisiticas, timings,...pues si monta otro tipo de chips pues te puede dar jaleos al combinarlas con las que ya tienes o con la placa...
Ni te imaginas la de gente que ha tenido follones con las LPX y Ryzen...
 
De momento no tengo queja, lo primero que hice fue actualizar BIOS y segun los datos de fabrica CMK16 ********* son las mismas que he pedido incluso en la version , esperaremos a que llegue y poder pincharlas :coffee:
 
yo las tengo solo,con el xmp y no mas.
ni me he preocupado en probar si las pudiera estrujar un poco mas.
Yo también tengo una crucial 3200 cl16.

Las tengo puestas a 3600 cl16 y de lujo.

Madremia 46€ que me costaron en septiembre del año pasado....
Quién pillara otro kit ahora.
 
Yo también tengo una crucial 3200 cl16.

Las tengo puestas a 3600 cl16 y de lujo.

Madremia 46€ que me costaron en septiembre del año pasado....
Quién pillara otro kit ahora.
Buscando bien y sobre todo el modelo puedes encontrarlas sobre ese precio o un poco mas de trinca
 
Buscando bien y sobre todo el modelo puedes encontrarlas sobre ese precio o un poco mas de trinca
Baratas no las e encontrado.

Lo más bajo creo q era coolmod cada stick de 8gb a 33€ creo.
 
Arriba