• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM DDR3 1333 MHz, Windows crashea a menos que la corra a 800 MHz?

lRaziel1

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Lo del titulo.

Tengo una placa Asrock G41C-GS rev 1 con un C2D E8400 a 3 GHz, Win7-64 bit.

Esta placa tiene ambos slots, DDR2 y DDR3.

El manual dice que si planeo usar una RAM DDR3 1333, tengo que mover un pin de posición, lo cual hize.

Usando un stick de 4 GB DDR3 1333 MHz 2Rx8 (Adata HY63I1C16ZZZZ) esto funciona sin problemas.

Pero utilizando el stick 2 GB DDR3 1333 MHz 2Rx8 (Kingston ACR256X64D3U1333C9), ya sea solo o junto con el anterior, el Windows me crashea en la pantalla de carga o directamente la PC no hace post.

La única forma que funcione, despues de muchos intentos, fue cambiar el pin a la posición original y correr las RAM a 800 MHz, casi la mitad de su frecuencia efectiva. Intente mover latencias, voltajes, nada funciono. Prefiero usar 6 GB dual channel a 800 MHz que 4 GB single channel a 1333 MHz, pero obviamente preferiria que corrieran a su frecuencia.

Yo se que estas motherboard 775 que usan DDR3 son exigentes, "picky", con este tema de cuales RAM andan y cuales no, yo supongo que quiza ocupo una 1Rx8 si es de 2GB, pero no estoy nada seguro. Alguien tiene una idea de que pasa o como solucionarlo?

Gracias.
 
Tienes la BIOS actualizada a la version 1.30???

En estas placas es bastante problematico mezclar modulos de diferentes marcas yo tengo 4 modulos a 800mhz y lo tuve que bajar a 667mhz para que sean totalmente estables al mezclar 2 pares de marcas diferentes. Yo no lo daria muchas vueltas un 7% creo de rendimiento en el mejor de los casos igual puedes conseguir lo que te merece mas la pena es lo que hice yo justamente con ese procesador el e8400 actualizarlo a Xeon X5460 que de esa manera si que disparas la velocidad
 
Tienes la BIOS actualizada a la version 1.30???

En estas placas es bastante problematico mezclar modulos de diferentes marcas yo tengo 4 modulos a 800mhz y lo tuve que bajar a 667mhz para que sean totalmente estables al mezclar 2 pares de marcas diferentes. Yo no lo daria muchas vueltas un 7% creo de rendimiento en el mejor de los casos igual puedes conseguir lo que te merece mas la pena es lo que hice yo justamente con ese procesador el e8400 actualizarlo a Xeon X5460 que de esa manera si que disparas la velocidad

Sip, AMI Bios actualizada a la 1.30

No tengo mucho dinero igual asi que no puedo pagar un Xeon, le voy a meter un Q6600, hacer el overclock a 3 GHz con cinta en los pines y listo.
 
Sip, AMI Bios actualizada a la 1.30

No tengo mucho dinero igual asi que no puedo pagar un Xeon, le voy a meter un Q6600, hacer el overclock a 3 GHz con cinta en los pines y listo.

Es que el Xeon ronda los 16 dolares que es bastante barato para los 1000 dolares que valia cuando salio. Es una opcion buena el q6600 si lo consigues barato. A que te refieres con la cinta en los pines???
 
Es que el Xeon ronda los 16 dolares que es bastante barato para los 1000 dolares que valia cuando salio. Es una opcion buena el q6600 si lo consigues barato. A que te refieres con la cinta en los pines???

Pero me requiere importar (posibilidad que se pierda + tiempos de espera demasiado largos) y posiblemente pagar arancel asi que prefiero comprar localmente. Aca los Q6600 valen 400 pesos mexicanos, aprox 20 USD, y los unicos Xeon por ese precio (localmente) son los dual core, o los quad core a 2.1 GHz que dan peor rendimiento que un Q6600 stock.

Y lo de la cinta, es un mod ligero, una forma de hacer OC a los procesadores con FSB 1066, que es tapando 2 contactos del procesador con cinta aislante (algo parecido al puente que se pone en los xeon 771) y eso automaticamente aumenta el FSB a 1333 (si la placa madre lo soporta), lo que resulta en procesadores como el Q6600 a alcanzar los 3 GHz sin mover nada a la bios. No hay garantia que funcione siempre, pero parece que a la mayoria les funciona.
 
Pero me requiere importar (posibilidad que se pierda + tiempos de espera demasiado largos) y posiblemente pagar arancel asi que prefiero comprar localmente. Aca los Q6600 valen 400 pesos mexicanos, aprox 20 USD, y los unicos Xeon por ese precio (localmente) son los dual core, o los quad core a 2.1 GHz que dan peor rendimiento que un Q6600 stock.

Y lo de la cinta, es un mod ligero, una forma de hacer OC a los procesadores con FSB 1066, que es tapando 2 contactos del procesador con cinta aislante (algo parecido al puente que se pone en los xeon 771) y eso automaticamente aumenta el FSB a 1333 (si la placa madre lo soporta), lo que resulta en procesadores como el Q6600 a alcanzar los 3 GHz sin mover nada a la bios. No hay garantia que funcione siempre, pero parece que a la mayoria les funciona.
Si tarda 3 semanas pero como suele ir por el envío más cutre en España por lo menos no lo paran, paran lo de DHL que se supone q es lo caro y asegurado.

Yo la verdad que como tanto el e8400 como el xeon x5460 los te podido subir a 4ghz desde BIOS sin problemas desconocía totalmente lo del mod , se nota mucho al pasar a 4 núcleos
 
Si tarda 3 semanas pero como suele ir por el envío más cutre en España por lo menos no lo paran, paran lo de DHL que se supone q es lo caro y asegurado.

Yo la verdad que como tanto el e8400 como el xeon x5460 los te podido subir a 4ghz desde BIOS sin problemas desconocía totalmente lo del mod , se nota mucho al pasar a 4 núcleos

Acabo de encontrar un X5460 por 23 USD localmente, si aun no lo han vendido, lo comprare. Si no, creo que tienes razon, vale la pena esperar.

Y bueno, con la mayoria de motherboards G41, y la mia no es la excepcion, parece que tienen un limite de FSB estable a 340-345, hacer un OC mayor requiere de rezar mucho y saber perfectamente que hace cada latencia, voltaje, frecuencia... todas las builds 775 que he tenido han sido con placas G31 o G41 y nunca logre un OC superior a los 150 MHz sobre la frecuencia stock. Pero ese mod da algo de esperanza para estas placas y para las placas Dell y HP que no hacen OC. Especialmente efectivo en los Q6600/6700 y los C2D E6XXX.

Impresionante eso cuando incluso las placas gama baja AM2+/AM3 overclockean facil 400-500 MHz.
 
Arriba