• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram DDR3 a 1866 para procesador a 1600

NandoGSI

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Estoy planteandome la compra de un Intel Xeon cuya memoria es maximo 1600 Mhz. Mi placa soportaría 1866 Mhz. Mi dilema es, ¿sirve de algo gastarse más dinero y comprar ram de 1866 o el PC funcionará igual con las de 1600?
Gracias de antemano!
 
Depende del procesador y uso. SI tienes un procesador muy potente de los mas nuevos con DDR3 y tu uso es principalmente en juegos igual te da un 5% mas de rendimiento, normalmente no creo que te salga rentable si el precio es muy superior.
 
Estoy planteandome la compra de un Intel Xeon cuya memoria es maximo 1600 Mhz. Mi placa soportaría 1866 Mhz. Mi dilema es, ¿sirve de algo gastarse más dinero y comprar ram de 1866 o el PC funcionará igual con las de 1600?
Gracias de antemano!
Eso que comentas es la velocidad de la controladora del micro que es 1600 (base) si la placa base es compatible con memorias a 1866 no hay problema con meterle esas memorias ya que automáticamente se va a ocear la controladora para correr a 1866mhz

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El procesador sería éste:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://es.aliexpress.com/item/33025954802.html?spm=a2g0o.cart.0.0.322d3c00aGI2gk&mp=1

Según las características, abajo, dice:

"Memoria compatible: DDR3-800, DDR3-1066, DDR3-1333, DDR3-1600"

Lo que no acabo de entender es lo que dice el compañero de que el micro se hace auto OC. No encuentro mucha info sobre ésto. Hay quien dice también que es el procesador el que limita el máximo de frecuencia y va a hacer que las ram vayan a 1600... No se como corroborar una u otra al 100 %.

[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
Arriba