• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM DDR4 de 4000 CL18 a 3600 CL16. Timmings??

beayjuan

Chapuzas Senior
Hola compañeros. Pues acabo de comprar una crucial ballistix rgb 4000mhz cl18.

En teoría buscaba las 3600cl16 pero éstas se an puesto de oferta esta mañana y me han salido a 76€ con envío incluido de Amazon Francia.

Mi duda es saber si funcionaran con los timmings de las 3600cl16.

Pues a 4000mhz no se yo como irán.
Uso MSI b660 y un 12700k.
Probé hace tiempo una PNY 4000 cl18 y al poner el xmp se ponía en modo gear 2. Es decir relación 1:2 con controlador de memoria. Lo que me penalizaba en latencias altas.

Igualmente probaré a ponerlo en manual a ver si estos funciona 4000 gear 1

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues esto es mero ensayo y error.

En principio te diría lo típico, si no son exactamente iguales no debería ser igual el resultado.

Hasta que no las tengas puestas y configures el XMP en BIOS no saldrás de dudas.
Y si como bien dices, las puedes equiparar a unas 3600 CL16, ya habrás hecho una buena adquisición.

Saludos.

¿Chollómetro verdad :ROFLMAO:?, Más que bajarlas yo pensaria en subirlas, el modelo sin RGB debe subir a 4333 sin tocar nada, aunde esto depende del resto del hard, para buscar timings preguntale a San Google por imágenes del modelo en cuestión + 'thaiphoon' , las 3600+CL16 (por cierto las pillé hace medio año 52€ en Amazon), yo creo que te deberian ir, aunque es cuestión de probar:

5h7rqudquy381.png

Como ves traen unos cuantos perfiles, el último, el 'certified' es el más rápido.

Creo que este otro es del modelo de 4000 CL18 sin RGB:

ballistix-elite-ddr4-4000-thaiphoon-burner.png

Muy buenas compañero.

Pues esto es mero ensayo y error.

En principio te diría lo típico, si no son exactamente iguales no debería ser igual el resultado.

Hasta que no las tengas puestas y configures el XMP en BIOS no saldrás de dudas.
Y si como bien dices, las puedes equiparar a unas 3600 CL16, ya habrás hecho una buena adquisición.

Saludos.
Si compañero, me da q tendré q estar toqueteando.
Si yo pienso q si bajarán bien o subirán.

Tengo una 3200cl 16 y se ponen a 3600cl16 las campeonas.

¿Chollómetro verdad :ROFLMAO:?, Más que bajarlas yo pensaria en subirlas, el modelo sin RGB debe subir a 4333 sin tocar nada, aunde esto depende del resto del hard, para buscar timings preguntale a San Google por imágenes del modelo en cuestión + 'thaiphoon' , las 3600+CL16 (por cierto las pillé hace medio año 52€ en Amazon), yo creo que te deberian ir, aunque es cuestión de probar:

5h7rqudquy381.png

Como ves traen unos cuantos perfiles, el último, el 'certified' es el más rápido.

Creo que este otro es del modelo de 4000 CL18 sin RGB:

ballistix-elite-ddr4-4000-thaiphoon-burner.png
Si, en chollometro.
Creo q aún durado 5 min. Justo estaba hechando un vistazo y me a saltado alerta.

Siendo micron e-die imagino se portarán bien.

Hola compañeros actualizo un poco el hilo.

Ya me an llegado las memorias. La verdad que están muy guapas.

Estoy probandolas. La verdad en estos Intel 12 es algo difícil de entender
(además de que soy novato).

Leyendo por reddit entendí que el tema de vccsa es algo complicado en esta serie de CPU.
Por una parte los no K supuestame lo tienen bloqueado a 0.992 o algo así.

Suerte que yo tengo un K y lo tengo desbloqueado. Junto a una msi b660 más o menos puedo tocar el vccsa.

Ahora mismo lo tengo puesto a 1.3v
4000 MHz cl16-19-19-39. 1.45v ( me gustaría saber si el voltaje es seguro para uso diario)

E probado a 4200 gear 1 pero me es imposible a vccsa1.35v y timings de stock.

Tampoco se si es por falta de vccsa o timings.

De stock con el perfil xmp carga en gear 2. Si lo pongo a gear 1 de stock mete 1.45vccsa y eso creo q ya no es seguro.

Alguno que controle tema please..

Saludos y buen domingo