• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ram ddr4 G.Skill a 2400 falla a cargar el perfil xmp

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
hola chicos, vereis, tengo una placa z170m mortar, hace poco aprovechando el black friday de pccomponentes, compre esta ram

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

el caso es que al meterme en la uefi, al cargar el perfil xmp, me sale un monton de opciones, se me pone automaticamente a 3000, y falla, si lo pongo a 2400...funciona, pero si pongo aunque sea 2666...no arranca, tengo la ultima bios de la placa, desactivado el "fast boot"

no se si devolverla o quitarme de las tonterias de subir la ram mas, por lo que veo los perfiles xmp dan algunas veces problemas puede ser?
 
Última edición:
hola chicos, vereis, tengo una placa z170m mortar, hace poco aprovechando el black friday de pccomponentes, compre esta ram

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

el caso es que al meterme en la uefi, al cargar el perfil xmp, me sale un monton de opciones, se me pone automaticamente a 3000, y falla, si lo pongo a 2400...funciona, pero si pongo aunque sea 2666...no arranca, tengo la ultima bios de la placa, desactivado el "fast boot"

no se si devolverla o quitarme de las tonterias de subir la ram mas, por lo que veo los perfiles xmp dan algunas veces problemas puede ser?



Yo ya he visto casos similares al tuyo con otras marcas de memoria, y las variables son enormes, puede depender de la placa, de la ram, de la bios, del modelo y/ o marca de uno de los tres componentes anteriores o la combinación de alguna de ellas.

Es un tema que he investigado porque he estado estudiando renovar el equipo, y antes de hacer nada me he tomado mucho tiempo en buscar información en foros y páginas en español y también internaciones en inglés. Y la conclusión a la que he llegado es que ocear la ram lo encuentro poco interesante y bastante prescindible. Lo mismo va bien que no, pero los dos denominadores comunes que siempre he encontrado es que si oceas ram, difícilmente vas a percibir la diferencia y que ocear la ram aumenta la posibilidad de inestabilidad en el equipo.

Vídeos como este que ya he visto unos pocos, me han hecho ver que realmente no compensa ocear la ram y casi mejor dejarla a la velocidad que va sin OC, es decir a 2133 Mhz.

Does RAM Speed Matter For Gaming? 2133Mhz Vs 3400Mhz! Is it Worth it? - YouTube


Si te va bien a 2133 Mhz, y la compraste a buen precio, yo de tí desde luego me la quedaba sin lugar a dudas.
 
Eso puede pasar porque asignas la velocidad de la memoria ram manualmente y luego activas el perfil xmp.
No debes asignar la velocidad, solo poner en enable el perfil xmp y ya está, el mismo se encarga de asignar la velocidad que toca.
 
pues ya esta no me caliento la cabeza.. aDRi80 la primera vez que active el perfil xmp se me pusieron solas a 3000...luego ya cuando lo activaba se me ponia a 2400 (su velocidad) y ya va fino...mejor ni lo toco xD
 
Tienes Tarjeta grafica?
A mi ahora que no tengo no puedo ponerlas a 3200Mhz que son las que tengo, las tego que tener en la frecuencia base 2133 porque sino me da problemas dando artifacts en la imagen, todo al contrario al poner una grafica que las puedo poner a 3200 sin problemas
 
Si la memoria es 2400 significa que viene testeada de fábrica para funcionar óptimamente con perfiles XMP de 2400 Mhz. Si le metes 3000 es normal que falle. Si quieres sobrepasar la velocidad que trae con óptima, tendrás que hacerlo manualmente, tocando voltajes, timings, etc.
 
Arriba