• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM DDR4 para b550

Tengo exactamente la misma placa con las Crucial, pero 2x16.

Son Micron.
3600 @ 16-18-18-38 estables.

Ni un problema en memtest, OCCT ni en gaming.

NPRh2gJ.png
Mis RAM, son un asco xD, que asco de versión 4.32 de Corsair, son B-DIE y es imposible de subir de 3200MHZ con el 2700X xDD...
 
Mis RAM, son un asco xD, que asco de versión 4.32 de Corsair, son B-DIE y es imposible de subir de 3200MHZ con el 2700X xDD...
Corsair y 3200 no conozco nada b-die. Estás seguro de ello? Pásale el taiphoon burner.
 
Corsair y 3200 no conozco nada b-die. Estás seguro de ello? Pásale el taiphoon burner.
Si, si, ya pase el programa por eso lo se, supuestamente es Revision / Raw Card 0000h / A0 (8 layers) (En el DRAM Calculator hay 4 opciones, pues poniendo BAD BIN, es el que mas acertado es, es decir, unas RAM de MRD xD)

Me sale, Die Density / Count 8 Gb B-die (Boltzmann / 20 nm) / 1 die. Manufacturer Samsung


He revisado por Internet y está super claro, la versión 4.32 de la RAM de Corsair, es la peor que he podido coger, si lo llego a saber, no las compro.

Conclusiones de esa versión, se vuelven inestables a partir de 3200 mhz CL16, no se puede bajar ni subir. Y como te toque estás RAM, todo el mundo coincide, son imposibles para hacer OC, la unica forma, sería cambiado las RAM por otras, es hasta el momento, la peor versión de RAM que he visto y suerte que con el AMP (XMP, intel), llegan a 3200 MHZ CL 16.

Ahora entiendo porque otras personas con un Ryzen 2700X si podían usar RAM a 3600 MHZ y yo no.

O me compro otras RAM o estoy jodido xD :(
 
  • Sad
Reacciones : M.2
No tenia ni idea.
 
Arriba