• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM ddr4 para placa base

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Me gustaría que si alguien supiera del tema que me intente echar una mano en esto, he mirado en la QVL de AsRock y no encuentro así baratas por 8gb de 3200 mhz.

He adquirido de segunda mano un combo de un ryzen 2700x y una placa base asrock x370 gaming x y he mirado pero nada, según he visto, las memorias que utilizaba en mi 2600 antiguo con otra placa base a 3200mhz no están en asrock y quería pediros ayuda, o que supierais algún chollo o algo sobre estas memorias, porque me gustaría ir tirando primero con 8gb y luego cuando tenga más dinero tener 16 gb

Link mis otras memorias antiguas HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
 
Última edición:
Antes de nada prueba con las antiguas ya que es muy probable que te funcione. En el QVL es verdad que no esta pero esta esta HX432C16PB3K2/16 que es un KIT de 2 modulos de 8GB que en principio es similar pero sin LED. Asi que ya que las tienes prueba.

No suele salir barato poner 1 solo modulo ya que sueles tener el kit de 16GB a 3000mhz para ryzen a 70e y el de 3200mhz 100e y el 3333mhz 115e. Pero en cuanto te asegures que no funciona te podemos mirar el mas barato posible pero rondan los 70e los de 3200mhz.
 
Las antiguas ya no las tengo, ya que era de otro equipo que tenía y que vendí hace poco tiempo, pero si me gustaría que me pudierais echar un cable para ver qué módulo de 16 gb de (2x8) me podría salir barato, ya que no tengo mucho presupuesto ahora mismo, y gracias tasadarf por echar un cable ☺️
 
Y otra pregunta acerca de memorias, single rank o double rank,? Me hago la pregunta siempre y no se que es, a ver si me lo podéis decir, os lo agradezco☺️
 
Última edición:
Acabo de ver estas memorias: Amazon.es: Opciones de compra: Ballistix Tactical Tracer BLT8G4D30BET4K R GB, 3000 MHz, Memoria Gamer para ordenadores de sobremesa, DDR4, DRAM, 8 GB, CL16

Segun la QVL son compatibles con placa y procesador, por 50,12 € es caro por 8gb? (Reacondicionado) O sabéis de alguna oferta más interesante?
Caro no es xq suelen rondar los 60e si está en buenas condiciones y no te da problemas al ser reacondicionado tienes que probarlo a conciencia.

Lo más importante en la velocidad de la RAM es:

Primero: el dual Channel que es poner 2 módulos. Por ejemplo 2 módulos de 4gb a 2133mhz nos irá más rápido que 1 módulo a 3200mhz de 8gb

Segundo: la velocidad y latencia de la ram.

Tercero: para AMD ryzen le van mejor las single rank pero es algo que en comparación con lo anterior es irrelevante
 
Sisi, se que con dos módulos va mejor y todo el tema, pero como no tengo dinero y demás, iré tirando hasta que dentro un mes más o menos me pueda permitir los otros 8gb
 
Arriba