• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram DDR5 para ryzen 7900

Reivaoriel

Nuevo
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
30
Buenas a todos, es mi primerito dia en el foro (como dirían en los Simpsons).

Tengo una configuración ya medio pensada porque necesito renovar mi PC (ya casi 10 años de servicio) que ha empezado a fallar la placa y miedo me da que falle alguna cosa más. El caso es que he decidido tirar por la serie 7000 de Ryzen (concretamente el 7900 o el 7900x) por tema de multinucleo que me hace falta por tema de renderización.

Mi duda principal llegado a este punto, viendo que es obligado DDR5 y que los precios no es que estén como hace un tiempo pero tampoco son super bajos, si es mejor tirar por alguna RAM baratilla (estilo 5200 MHz y CL40) que me apañe temporalmente hasta que la gama de RAM mejore en precio y en calidad, o hacer la inversión ya con unas 6000 MHz y CL30 (que es lo mejor que veo sin que se vaya a un riñón y medio).

Muchas gracias de antemano!
 
Buenas a todos, es mi primerito dia en el foro (como dirían en los Simpsons).

Tengo una configuración ya medio pensada porque necesito renovar mi PC (ya casi 10 años de servicio) que ha empezado a fallar la placa y miedo me da que falle alguna cosa más. El caso es que he decidido tirar por la serie 7000 de Ryzen (concretamente el 7900 o el 7900x) por tema de multinucleo que me hace falta por tema de renderización.

Mi duda principal llegado a este punto, viendo que es obligado DDR5 y que los precios no es que estén como hace un tiempo pero tampoco son super bajos, si es mejor tirar por alguna RAM baratilla (estilo 5200 MHz y CL40) que me apañe temporalmente hasta que la gama de RAM mejore en precio y en calidad, o hacer la inversión ya con unas 6000 MHz y CL30 (que es lo mejor que veo sin que se vaya a un riñón y medio).

Muchas gracias de antemano!
Hola compañero, no soy muy entendido de estas cosas.. pero, tienes pensado hacerle OC? Lo digo porque tienes que fijarte que esos MHz vengan de serie en tu placa base nueva que te comprarás.. es decir que no tengas que hacerle OC para llegar hasta ahí.
Por ejemplo, en la descripción te pone todos los MHz que soporta y cuales disfrutas ya sin hacerle OC o con OC. Quitando ese dato espero que te sepan ayudar los compañeros del FORO
Un saludo
 
Hola compañero, no soy muy entendido de estas cosas.. pero, tienes pensado hacerle OC? Lo digo porque tienes que fijarte que esos MHz vengan de serie en tu placa base nueva que te comprarás.. es decir que no tengas que hacerle OC para llegar hasta ahí.
Por ejemplo, en la descripción te pone todos los MHz que soporta y cuales disfrutas ya sin hacerle OC o con OC. Quitando ese dato espero que te sepan ayudar los compañeros del FORO
Un saludo
En principio mi idea no es hacer OC con el aunque no descarto al menos que tenga el AMD Expo por si acaso. Con respecto a la placa vi una Asus Primer B650-Plus que me admite de sobra las memorias RAM, si mal no recuerdo hasta 6400 MHz y con posibilidad de OC y compatible con EXPO AMD.
 
Buenas a todos, es mi primerito dia en el foro (como dirían en los Simpsons).

Tengo una configuración ya medio pensada porque necesito renovar mi PC (ya casi 10 años de servicio) que ha empezado a fallar la placa y miedo me da que falle alguna cosa más. El caso es que he decidido tirar por la serie 7000 de Ryzen (concretamente el 7900 o el 7900x) por tema de multinucleo que me hace falta por tema de renderización.

Mi duda principal llegado a este punto, viendo que es obligado DDR5 y que los precios no es que estén como hace un tiempo pero tampoco son super bajos, si es mejor tirar por alguna RAM baratilla (estilo 5200 MHz y CL40) que me apañe temporalmente hasta que la gama de RAM mejore en precio y en calidad, o hacer la inversión ya con unas 6000 MHz y CL30 (que es lo mejor que veo sin que se vaya a un riñón y medio).

Muchas gracias de antemano!

Yo de ti, intentaria encontrar y comprar Kit con chips Hynix, ya sean A-Die o M-Die son los mejores. No solo para hacer OC, si no para bajar timing. Ademas soportan un voltaje de hasta 1,50V con tranquilidad. En la generacion de DDR5, los Hynix son los buenos, y los Micron y Samsung los malos.

Un saludo.
 
Muy buenas compañero.

Yo me decantaría por unos buenos kits de buenas a primeras.
Así te aseguras un buen desempeño directamente.

Además, no se sabe hasta donde llega la compatibilidad con las memorias DDR5.
Si compras algo "chusta" para salir del paso y esperas a algo bueno para después, puedes encontrarte con que la Placa Base no las soporte.

Ya pasó anteriormente con las DDR3 y DDR4.
No sería nada nuevo.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Hola Reivaoriel

Cuanta memoria quieres montar? 32GB? Tienes estas Fury bien de precio y son a 6000MHZ CL32 > https://www.coolmod.com/kingston-fury-renegade-2x16gb-6000mhz-cl32-plata/ y por algo más a 6400MHz > https://www.coolmod.com/kingston-fury-renegade-2x16gb-6400mhz-cl32-plata/

También estas Fury que son certificadas AMD EXPO > https://www.coolmod.com/kingston-fury-beast-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/


Saludos.
Gracias por la recomendación! Creo que esa ultima sería lo suyo. No está mal de precio tampoco y por si acaso utilizo el EXPO algún día podría ir bien!

Yo de ti, intentaria encontrar y comprar Kit con chips Hynix, ya sean A-Die o M-Die son los mejores. No solo para hacer OC, si no para bajar timing. Ademas soportan un voltaje de hasta 1,50V con tranquilidad. En la generacion de DDR5, los Hynix son los buenos, y los Micron y Samsung los malos.

Un saludo.
Entiendo que eso lo podré ver en las Spec de cada tipo de RAM supongo no? Gracias por el consejo!
 
Gracias por la recomendación! Creo que esa ultima sería lo suyo. No está mal de precio tampoco y por si acaso utilizo el EXPO algún día podría ir bien!


Entiendo que eso lo podré ver en las Spec de cada tipo de RAM supongo no? Gracias por el consejo!

Eso lo puedes saber buscando por los foros, y una vez tengas las memorias en casa, confirmarlo con el programa thaiphoon burner.

Un saludo.
 
Eso lo puedes saber buscando por los foros, y una vez tengas las memorias en casa, confirmarlo con el programa thaiphoon burner.

Un saludo.
Gracias! Bichearé entonces la RAM de más arriba a ver que lleva!
 
Hola compañero, no soy muy entendido de estas cosas.. pero, tienes pensado hacerle OC? Lo digo porque tienes que fijarte que esos MHz vengan de serie en tu placa base nueva que te comprarás.. es decir que no tengas que hacerle OC para llegar hasta ahí.
Por ejemplo, en la descripción te pone todos los MHz que soporta y cuales disfrutas ya sin hacerle OC o con OC. Quitando ese dato espero que te sepan ayudar los compañeros del FORO
Un saludo
La placa pinta muy poco en lo que respecta el OC de la memoria. Cualquier velocidad por encima de la por defecto, es OC. Venga de fabrica o se lo ponga uno mismo. Lo que marca la velocidad que puedes correr es el controlador de memoria del CPU. Luego calidad de la memoria y bin, y luego ya la diferencia entre la mejor placa y la peor a lo mejor puedes rascar 100-200mhz de más.
Si tu ryzen 7000 no le da la gana pasar de 5800mhz generalmente, puedes hacer el pino y rezarle a quien quieras, porque de esa zona no te vas a alejar mucho así tengas la placa y memoria más top del mundo, aunque ponga en ellas 50000mhz. Por el lado contrario si tu CPU hace 7200mhz generalmente, pero en tu placa pone 6000, no tendrás el más minimo problema en correr 7200 si la memoria es decente.
 
Última edición:
No lo sé con seguridad pero la ram para renderizar no sé si vas a notar mucho que sea rápida. Vería más útil tener más cantidad. Yo tengo en mente coger 64gb Kingston 5600 cl36 a 272€
 
Yo de ti, intentaria encontrar y comprar Kit con chips Hynix, ya sean A-Die o M-Die son los mejores. No solo para hacer OC, si no para bajar timing. Ademas soportan un voltaje de hasta 1,50V con tranquilidad. En la generacion de DDR5, los Hynix son los buenos, y los Micron y Samsung los malos.

Un saludo.
Hay alguna diferencia significativa entre esos a-die y m-die de Hynix, y sus chips sk Hynix?
 
Hay alguna diferencia significativa entre esos a-die y m-die de Hynix, y sus chips sk Hynix?

Si vas a subir las memorias y bajar los timing, son los mejores chips para hacerlo. Los Samsung y Micron casi no dejan hacerse OC.

Un saludo.
 
Si vas a subir las memorias y bajar los timing, son los mejores chips para hacerlo. Los Samsung y Micron casi no dejan hacerse OC.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, aunque no me aclaras lo que preguntaba exactamente ;) Voy a abrir otro hilo para exponer lo mío con mucho más detalle y no hacer offtopic al presente foro. Te cito allí cuando lo haga para que lo puedas ver más cómodamente.
 
Arriba