• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM de 3200MHz va a 2133MHz con XMP activado

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
¡Buenas!
Mi PC funciona bien la verdad, pero mirando tonterías por curiosidad en la BIOS, me di cuenta de que el perfil XMP está activado, y pese a ello la ram tan solo funciona a 2133MHz, alguien sabe por qué?

Los componentes son los siguientes:
AMD Ryzen 5 3600X
Gigabyte B450M DS3H
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB) DDR4 3200MHz C16

La placa base tiene la bios versión F50, no sé si será por eso pero en principio no debería digo yo
Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Donde ves que la ram esté a 2133mhz? ouedes subir una captura de cpu-z para comprobarlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Donde ves que la ram esté a 2133mhz? ouedes subir una captura de cpu-z para comprobarlo?
Lo he visto en el admin de tareas de Windows, en la bios y en CPU-Z
Aquí tienes la foto de CPU-Z
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podrías subir capturas de la bios? a vece hay dos perfiles XMP y es el segundo el de la velocidad maxima, tambien puede que tengas el xmp activado y la frecuencia de la ram puesta en manual a 2133mhz.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podrías subir capturas de la bios? a vece hay dos perfiles XMP y es el segundo el de la velocidad maxima, tambien puede que tengas el xmp activado y la frecuencia de la ram puesta en manual a 2133mhz.
En el caso de mi BIOS tan solo tiene un perfil, aquí te lo muestro. En esta te muestro la configuración general
 
  • Like
Reacciones : O3M
Segun se vé que tu bios solo tiene un perfil xmp y no se corresponde con el de 3200.
Lo mismo y si esa ram no sale en el listado qvl de memorias probadas para esa placa pues ahí tienes posiblemente el problema.
La placa pilla la ram pero no reconoce el perfil xmp de esas Corsair para aplicarlo.
En estos casos quiza actualizando la bios se solucione el problema.
 
Segun se vé que tu bios solo tiene un perfil xmp y no se corresponde con el de 3200.
Lo mismo y si esa ram no sale en el listado qvl de memorias probadas para esa placa pues ahí tienes posiblemente el problema.
La placa pilla la ram pero no reconoce el perfil xmp de esas Corsair para aplicarlo.
En estos casos quiza actualizando la bios se solucione el problema.
Es lo que me temia, no sé si lo haré por que siempre me da cosa actualizar la bios, no sé por qué pero me da cierto miedo pero tocará hacerlo en un futuro porque perder tanto... Joe xD
Muchas gracias por la ayuda! :D
 
Es lo que me temia, no sé si lo haré por que siempre me da cosa actualizar la bios, no sé por qué pero me da cierto miedo pero tocará hacerlo en un futuro porque perder tanto... Joe xD
Muchas gracias por la ayuda! :D
Como te comenta el compañero, prueba a actualizar la bios. De no funcionar, yo probaría a meter exactamente los valores del XMP, pero manualmente.
 
O3M✓ Vagus Al final no he tenido que actualizar la BIOS. Estuve buscando por la BIOS y resulta que dentro del único perfil XMP que hay, hay 3 niveles, así que lo puse en el más alto y ya está, todo funcionando a la perfección :D
Gracias por la ayuda!
 
O3M✓ Vagus Al final no he tenido que actualizar la BIOS. Estuve buscando por la BIOS y resulta que dentro del único perfil XMP que hay, hay 3 niveles, así que lo puse en el más alto y ya está, todo funcionando a la perfección :D
Gracias por la ayuda!
Es que me extrañaba que solo tuvieses un perfil xmp...
A veces aunque nos dé cosa es bueno investigar la bios, opciones, familiarizarnos con ella...
Y mira por donde nada mas que has trasteado un poco pues has dado con la tecla.
Me alegro mucho. 👍
 
O3M✓ Vagus Al final no he tenido que actualizar la BIOS. Estuve buscando por la BIOS y resulta que dentro del único perfil XMP que hay, hay 3 niveles, así que lo puse en el más alto y ya está, todo funcionando a la perfección :D
Gracias por la ayuda!
Buenas, soy un novato en estos temas y también ando muy perdido, cuando me enteré que no le estuve sacando el jugo a mi ram me sentí como un idiota jaja tengo exactamente la misma mother y las memorias clavadas en 1233, no logro encontrar esos otros 3 niveles de los que hablas, . Me podrías pasar una captura de tu bios en donde se encontrarían esos tres niveles dentro del perfil1?
 
Última edición:
Buenas, soy un novato en estos temas y también ando muy perdido, tengo exactamente la misma mother y no logro encontrar esos otros 3 niveles de los que hablas, mi problema es exactamente el mismo

Pues fíjate, aquí debes poner el Perfil 1, y justo en la siguiente opción, en vez de dejarlo en automático, clicas y te deberían salir 4 opciones, Automático, Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3... Ponlo en Nivel 3 y al guardar y reiniciar deberían quedarse a 3200MHz
 
Pues fíjate, aquí debes poner el Perfil 1, y justo en la siguiente opción, en vez de dejarlo en automático, clicas y te deberían salir 4 opciones, Automático, Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3... Ponlo en Nivel 3 y al guardar y reiniciar deberían quedarse a 3200MHz
imgbox - fast, simple image host
eso me sale a mi, puede que tenga que actualizar la bios?
 
Arriba