• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram de anterior pc para uno nuevo

shewaka

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
106
Puntos
28
Hola buenas , tengo dos modulos de corsair lpx 3000 y me voy a pasar a un equipo i7 12700f y placa b660 , mi duda es que nose si ponerle dos modulos nuevos 2x16 para tener 32 de la memoria que haya calidad precio o reciclar estos ¿ Es muy poco 3000? Los kits de 32 que he visto en coolmod o pccomponentes los que hay son de 3200 como mucho, de mas se dispara el precio o no estan en stock.
Si comprase un par de modulos mas corsair lpx 3200 ¿podria poner los 4 a esa velocidad aunque le haga overclock a los otros?
 
Hola buenas , tengo dos modulos de corsair lpx 3000 y me voy a pasar a un equipo i7 12700f y placa b660 , mi duda es que nose si ponerle dos modulos nuevos 2x16 para tener 32 de la memoria que haya calidad precio o reciclar estos ¿ Es muy poco 3000? Los kits de 32 que he visto en coolmod o pccomponentes los que hay son de 3200 como mucho, de mas se dispara el precio o no estan en stock.
Si comprase un par de modulos mas corsair lpx 3200 ¿podria poner los 4 a esa velocidad aunque le haga overclock a los otros?
Buenas,
supongo que tu idea es tener 32gb de ram, yo compraría 2x16 y así los tienes en dual channel.

Un saludo
 
¿ si pongo 4 modulos pierdo el dual chanel ?
 
¿ si pongo 4 modulos pierdo el dual chanel ?
No pierdes el dual channel.😂
No sé si pasa en todas las plataformas, pero poner 4 sticks de 8 en lugar de 2x16, las coge como sin fuesen dual rank o multirank. Hay una ganancia de rendimiento, pero pierdes capacidad de ampliar, y como es obvio al estar el controlador de memoria un poco más estresado, pues se pierde algo de capacidad de OC (en tu caso es irrelevante).

lpx de 3000 y 3200 es mismo perro con distinto collar. Si no fuese porque corsair coge chips de todo el mundo para esas memorias (son de lo peor que hay), seria el mismo chip con diferente binaje. Tus mismas memorias, a menos que sean una completa basura, deberias de poder llevarlas a 3200-3400 o incluso 3600.

Si vas a comprar memorias nuevas, compra unas crucial 3600 cl16-18-18-38 con micron e-die, o unas g-skill trident z 3600 cl 16-16-16-36 con b.die. Si decides poner 4x8 es recomendable que sean del mismo kit, o al menos hay que intentar comprarlas a la vez, para intentar conseguirlas con similar calidad de binaje.

La alternativa más economica, es comprar un kit de lpx 2x8 3200 y poner todas a 3200. Si no te las coge automaticamente, pues de forma manual.
 
Última edición:
Arriba