• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram defectuosa o que pasa?

Manzana :)

Nuevo
Cuando termine de armar mi pc no me daba señal y me salia la luz naranja de dram, crei que lo puse mal por lo que lo quite y lo puse denuevo, no paso nada asi que puse solo una y funciono todo bien ( la ram es Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6200mhz) crei que era problema del dual channel por lo que probe con la otra ram y no funcionaba y salia la luz naranja, luego compre una nueva ram (1 de 16gb de ram) y tampoco me dejo usar el dual channel, que puedo hacer?

que placa base tienes?

saludos

@Manzana :) Has comprobado que las memorias esten en el listado de QVL del fabricante? Que BIOS tienes instalada?

@AlcPay15 Las memorias si estan en el listado de QVL y como que que bios tengo instalada? Me sale Uefi bios utility version 0502

Comprueba que la version de BIOS sea la ultima para esa placa

Ok, ahorita lo veo

Puse la segunda ram y sigue sin funcionar

Has echo clear cmos a la bios?
Has colocado bien esa RAM en su slot?

Si le hice cmos y puse la ram en su slot, le quito la pila a la motherboard?

En que slot colocas las RAM?

A2 B2, es lo que me dice el manual

Estas seguro que las RAM son iguales?

Si las dos son iguales son dos corsair que vinieron en la misma caja

En la caja dice DDR5 32GB 16gbx2 6200mhz

¿Has probado a sacar y volver a colocar el micro?

Asegúrate que el sistema de disipación que tengas haga una presión homogénea al micro y que no este algo pinzado por un lado o demasiado apretado.

Creo que estaba muy apretado pero ni con eso funciona y ya no se que hacer

Poco puedes hacer que no sea desmontarlo entero, y revisar los pin del zócalo del procesador y las patillas de la ram en el zócalo, mirar que todo este limpio y que encaje bien. Limpiar con aire o aspirar con mucho cuidado las zonas.

Asegurarse de que los cables de alimentación tambien esten bien puestos, etc.

Todo con el pc desenchufado, luego enchufarlo de nuevo y pones la Bios por defecto.

Si sigue fallando tendrás que cambiar cosas o tirar de garantía.