• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram defectuosa o que pasa?

Ya lo desmonte y arme otra vez y nada

Ya lo desmonte y arme otra vez y nada

Revisa que todos los pines del Socket no estén doblados, o sucios.
Muéstranos algunas imágenes (si puede ser) Postimage

¿Has probado las RAM en los 4 Slots de la placa base?
Prueba un módulo de RAM en cada Slot para descartar que tengas algún Slot estropeado.
Si la RAM funciona en todos y cada unos de los Slots, prueba también todas las combinaciones posibles:
A2+B2
A1+B1
A1+A2
B1+B2

RAM2.jpg

ram.jpg

Ok, abrire la pc y le tomare foto al cpu y socket

No sé si es la RAM o la placa base.
Yo tenía pantallazos azules: error memory management...

Me puse en contacto con Corsair, me dijeron que las testeara con MemTest86 (es gratis) y les enviara los resultados.
Los test daban miles de errores, les envié los informes y como estaban en garantía en pocos días tenía las nuevas memorias RAM.

Tal vez puedas testear con MemTest86 cada memoria individualmente, y si te da errores ya sabes cuál es el problema, y si no te dan errores imagino que el problema podría ser ¿de la placa base?

Lo malo es que la pc no prende si uso una de las dos ni tampoco si uso dos, si uso luego diferentes tampoco me deja dual channel

Lo malo es que la pc no prende si uso una de las dos ni tampoco si uso dos, si uso luego diferentes tampoco me deja dual channel
Ah, entendí que con 1 sola funcionaba, pero que con 2 no te arrancaba el PC, con la luz naranja.
Vale, tienes 2 que no funcionan tampoco individualmente. Si con una funciona y con otra no arranca... tal vez en Corsair te pueden decir algo

Si y si pongo una ram de marca diferente tambien prende pero si pongo dos sale la luz

Ah, entendí que con 1 sola funcionaba, pero que con 2 no te arrancaba el PC, con la luz naranja.
Vale, tienes 2 que no funcionan tampoco individualmente. Si con una funciona y con otra no arranca... tal vez en Corsair te pueden decir algo
Imaginemos que la que funciona es RAM 1 y la que no funciona es RAM 2, y otra marca es RAM 3
Si pongo RAM 1 prende la pc, pero si pongo tambien la RAM 2 no funciona y si quito RAM 1 y pongo RAM 2 en el Slot A2 tampoco funciona, ahora pongo solo la RAM 3 en el Slot A2 y si funciona pero si pongo la otra RAM no funciona

@Noel ayer hice memtest pero con una memoria y no tuvo ni un error

Con lo que dices no tengo dudas de que la RAM 2 está defectuosa.

Yo hablaría con Corsair, le comentaría todo esto y le enviaría el informe de Memtest. Cuanto antes lo hagas, antes tendrás una solución.
Conmigo Corsair fueron muy rápidos y atentos.

Lo que no se es si tiene un pin doblado porque en una de las fotos un pin se ve medio raro

solo puedo ver una foto, y no soy experto como para poder decirte.
Con el informe de Memtest demuestras que una funciona perfectamente. Si la otra también funcionase bien no te molestarías en hablar con Corsair.

Si las memorias están en garantía no dudaría.
Si no están en garantía ya no sé, tal vez un experto que te oriente por aquí, o llevarlas a un técnico

yo tramitaría RMA de la memoria DDR5, ya has probado todo y nada... solo te queda RMA

saludos