• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM DEJO DE DAR FUNCIONAR. DE LA NADA.

Promisex1

Nuevo
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
25
DRAM ERROR RAM ESPECIFICACIONES

MI PC TIENE UN AÑO RYZEN 7 2700 PLACA B450 ELITE (BIOS AL DIA) RAM 16 GB CORSAIR VENGANCE PRO RGB (8GB FUNCIONA EL OTRO DIM DE 8 GB ES EL QUE ME OCACIONA EL PROBLEMA)
Estaba usando mi pc normalmente (videos youtube deberes de la U) derrepente se congelo y dije.. reiniciare forzado "el tipico botonaso" para ver si ya se soluciona porque no me dejaba mover nada.
Cuando reinicio la pc enciende normalmente pero no da video. cosa que se me hace muy raro. Me salio error de DRAM EN LA PLACA. "ADJUNTO PRUEBA" empese quitar modulos y probar
con 1 modulo de 8 me da video y con el otro modulo no me va video "ya probe el modulo en diferentes ranuras ya limpie el modulo con el tipico borrador etc" pero no me da video ese modulo ni funciona
antes me funcionaba los 16 gb de ram normalmente. y bien dual channel. AHORA USO LA PC CON EL MODULO FUNCIONAL DE 8GB.
Sabe a que se debe. y si la ram esta bien o murio. o tiene reparacion o que puedo hacer???? Gracias de ante mano
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
DRAM ERROR RAM ESPECIFICACIONES

MI PC TIENE UNA AÑO RYZEN 7 2700 PLACA B450 ELITE (BIOS AL DIA) RAM 16 GB CORSAIR VENGANCE PRO RGB (8GB FUNCIONA EL OTRO DIM DE 8 GB ES EL QUE ME OCACIONA EL PROBLEMA)
Estaba usando mi pc normalmente (videos youtube deberes de la U) derrepente se congelo y dije.. reiniciare forzado "el tipico botonaso" para ver si ya se soluciona porque no me dejaba mover nada.
Cuando reinicio la pc enciende normalmente pero no da video. cosa que se me hace muy raro. Me salio error de DRAM EN LA PLACA. "ADJUNTO PRUEBA" empese quitar modulos y probar
con 1 modulo de 8 me da video y con el otro modulo no me va video "ya probe el modulo en diferentes ranuras ya limpie el modulo con el tipico borrador etc" pero no me da video ese modulo ni funciona
antes me funcionaba los 16 gb de ram normalmente. y bien dual channel. AHORA USO LA PC CON EL MODULO FUNCIONAL DE 8GB.
Sabe a que se debe. y si la ram esta bien o murio. o tiene reparacion o que puedo hacer???? Gracias de ante mano
Hola.
Si has hecho la prueba para descartar como dices, es decir, probando cada modulo por separado y en todas las ranuras y solo uno de los dos modulos funciona es que el otro a cascao...
No es muy frecuente pero suele ocurrir debido a que los modulos de ram electricamente son muy delicados y si por ejemplo la fuente mete un mal tensionado pues puede cascar los dos o uno solo.
Que fuente tiene ese pc?.
 
FUENTE DE PODER ( MWE 650 PLUS BRONCE DE COOLERMASTER) Ya he probado modulo a modulo y 1 no da video ni funciona solo da ese error.. murio el modulo o tiene reparacion? o que puede ser.. ayer los dos modulos me funcionaban perfecto. el problema fue cuando se me congelo la pc y al reiniciarla ya no daba video + el problema del modulo .
 
  • Like
Reacciones : O3M
FUENTE DE PODER ( MWE 650 PLUS BRONCE DE COOLERMASTER) Ya he probado modulo a modulo y 1 no da video ni funciona solo da ese error.. murio el modulo o tiene reparacion? o que puede ser.. ayer los dos modulos me funcionaban perfecto. el problema fue cuando se me congelo la pc y al reiniciarla ya no daba video + el problema del modulo .
Lo que te he comentado antes...
Que un modulo se ha estropeado y eso repararlo cuesta mas que uno nuevo, porque ademas habría que abrir la ram y localizar la averia...
 
Mi consejo es que si puedes pues compres una ram identica a la que tienes.
O si esta aun en garantia pues pediria un reemplazo a la tienda.
 
Última edición:
vale gracias.. supongo.. :/ mi suerte no es la mejor.. vere que hago.. nose si tenga garantia.. fue comprada en amazon hace 1 año.. creo que son 2 años de garantia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
vale gracias.. supongo.. :/ mi suerte no es la mejor.. vere que hago.. nose si tenga garantia.. fue comprada en amazon hace 1 año.. creo que son 2 años de garantia.
En Amazon hace un año?.
Te cubre la garantia, asi que tramita la devolucion.
 
Revise, y no tiene garantia.. asi que F
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba