• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram en juegos

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
41
Hola gente! Mi duda es la siguiente, ¿Como usa un juego la ram? O sea, ¿Para que la usa la ram? ¿Que función cumple en el juego? Gracias!
 
En la RAM se copia los programas enteros ejecutados en cada momento, entonces, si ejecutas un juego, su archivo .exe se copia a la RAM y tambien todos los archivos (mapas, texturas, etc.) se copian en la RAM, luego al cerrar el juego, esos archivos se borran de la RAM, si no tienes suficiente RAM, no puedes causar crashes en los juegos (por no poder ejecutarlos al faltar cachos de juego en la RAM) o simplemente que se use el disco duro como RAM (que hara que pegue tirones de FPS muy bastos al ser un dissco duro, incluso SSD mucho mas lento que la memoria RAM)
 
Haber no os lieis, 1º hay que diferenciar por que estaís mezclando cosas distintas. aunque gasparspeed no vas mal encaminado,

una cosas es la RAM del PC y otra la RAM de la gráfica VRAM, esta ultima es la encargada del renderizado

En la RAM no se copia el programa, si fuese así un programa que ocupa dos gigas necesitaría 2 gigas de ram?? Evidentemente No.

En la ram se guardan las instrucciones de procesador(secuencia de +-* y operaciones logicas) y los valores o resultados Numéricos (de 32 o 64 bits (tamaño de palabra)según vuestra arquitectura)intermedios antes del fin de la ejecución. parte de razón tienes, porque hay sistemas operativos que te permiten cargar el sistema entero desde la RAM(como si de un disco se tratase), y otros sistemas operativos te permiten asignar para del disco duro como ram y se denomina ram virtual.

Luego esta la VRAM y esta es la que se ocupa del renderizado por ejemplo, si quieres ejecutar un juego y este funciona en 32 bits (color) y tienes una resolución de 1920 * 1080 eso implica que cada frame ocupa 8,3Mbytes y si tu resolucion es 4k eso sube a 33,6Mb por frame y eso lo guarda en la memoria ademas del antialiasing un factor que hace multiplicar hasta por 3 ese consumo de memoria y eso ademas de sumar los detalles de cada juego (no es lo mismo el minecraft que el Thief que tiene muchos mas detalle y muchos mas cambios en cada frame) (ya tenéis una formula para calcular que gráfica comprar XD).
 
Haber no os lieis, 1º hay que diferenciar por que estaís mezclando cosas distintas. aunque gasparspeed no vas mal encaminado,

una cosas es la RAM del PC y otra la RAM de la gráfica VRAM, esta ultima es la encargada del renderizado

En la RAM no se copia el programa, si fuese así un programa que ocupa dos gigas necesitaría 2 gigas de ram?? Evidentemente No.

En la ram se guardan las instrucciones de procesador(secuencia de +-* y operaciones logicas) y los valores o resultados Numéricos (de 32 o 64 bits (tamaño de palabra)según vuestra arquitectura)intermedios antes del fin de la ejecución. parte de razón tienes, porque hay sistemas operativos que te permiten cargar el sistema entero desde la RAM(como si de un disco se tratase), y otros sistemas operativos te permiten asignar para del disco duro como ram y se denomina ram virtual.

Luego esta la VRAM y esta es la que se ocupa del renderizado por ejemplo, si quieres ejecutar un juego y este funciona en 32 bits (color) y tienes una resolución de 1920 * 1080 eso implica que cada frame ocupa 8,3Mbytes y si tu resolucion es 4k eso sube a 33,6Mb por frame y eso lo guarda en la memoria ademas del antialiasing un factor que hace multiplicar hasta por 3 ese consumo de memoria y eso ademas de sumar los detalles de cada juego (no es lo mismo el minecraft que el Thief que tiene muchos mas detalle y muchos mas cambios en cada frame) (ya tenéis una formula para calcular que gráfica comprar XD).

A ver, el ha preguntado RAM, no VRAM xD
Y obviamente no copia de golpe todo el programa a la RAM, si no lo que se esta usando, que no usas todas las texturas de un juego (incluyendo las diversas texturas segun las calidades) a la vez, obviamente, segun cargas juego, cargas y quitas archivos en la RAM... (por ejemplo, con 4GB de RAM, BF4 en un mapa de 64 personas de los grandes me pegaba tirones porque tocaba techo la RAM, pero en una mision de la campaña, no pasaba esto...)
 
a lo mejor no me he explicado bien, o no te quieres enterar....

EN la RAM no se guardan texturas de eso se encarga la VRAM.
En la RAM se guardan Instrucciones y valores intermedios para ejecuciones. (ejemplo el calculo de la dirección de la bala disparada dependiendo de la posición del cursor..la instrucción de la tecla que pulsa y el resultado final), si hay muchas acciones en el juego o algoritmos mas largos y mas complejos necesitaras mas RAM.
 
No se peleen chicos! xD Yo preguntó de la ram del sistema. De los 16 gb que tengo. De esa ram hablo.

Enviado desde la quinta dimensión mediante Tapatalk
 
No se peleen chicos! xD Yo preguntó de la ram del sistema. De los 16 gb que tengo. De esa ram hablo.

Enviado desde la quinta dimensión mediante Tapatalk

Pues la que te ha explicado akamal
 
Arriba