• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM funcionando a 666.5MHz cuando es de 2400

Xhams

Nuevo
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas tardes, tengo 2 módulos de memoria G.Skill 2400 de 8GB y cuando ejecuto el cpuz me da estos valores:

unknown.png
unknown.png


Entiendo que me estan funcionando a 666.5Mhz no?

Tengo un i7 4820k con una placa base Asrock x79 Extreme6
 
En realidad está funcionando a la velocidad stock de 1333mhz de la ddr3. La frecuencia que ves debe multiplicarse por dos ya que ddr significa double data rate.

Cómo tienes memorias con XMP debes entrar en la BIOS y activarlo manualmente para que funcionen a esa frecuencia, en el programa deberías ver 1200mhz.
 
Te estan funcionando a 1.333 mhz , ese valor ahi que multiplicarlo por 2 siempre. Lo que puedes hacer es en la bios activar el perfil xmp para que te suban a 1.200 mhz (2.400 mhz) y ver si es estable.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
He subido a 2133 y 2400 de forma manual y no me arranca el PC. Ahora lo he puesto a 1866Hz (algo más que lo tenía) y arranca.
 
A mi me paso lo mismo y lo que hice fue configurarlas manualmente sin poner el perfil xmp y me funcionaron a la velocidad que decia, es cuestion de dedicarle tiempo y poner todos los valores en la bios. Yo llevo ya meses usandolas asi y ningun problema pero cuando ponia el perfil xmp no me arrancaba.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Me podrías decir que valores son?
 
Los valores los tienes que tener en la propia ram, en una pegatina o en la pagina del fabricante. Cada ram tiene sus latencias y su configuración. Yo no te puedo decir cuales son.de todas maneras a ver si alguien que este mas al dia de configurarlas te ayuda mejor porque yo no estoy muy al dia y tambien cada placa base es diferente para trastear.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Es decir que tendría que poner los valores de CAS, tRAS y voltajes que marca para el prefil de 2400? He leido que el procesador que tengo admite hasta 1866 hace un minuto.
 
Arriba