• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM G-Skill 3600 MHz y XMP

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Hasta hace poco no sabía casi nada de lo básico de un PC y desde luego ni idea de las aplicaciones usadas para saber un poco más de frecuencias y velocidades de CPU, RAM, GPU....

A lo que iba, tengo una duda con las memorias instaladas en mi PC, son unas G-Skill F4-3600c16D-8GTZ, donde me especifica que tengo que configurar en la placa base un interruptor en ON para activar el XMP y que funcione a los 3600MHz. Actualmente está en ON. En la BIOS tengo el apartado de DRAM en DEFAULT y el resto en AUTOMATICO.

Pero al probar programas y ver datos creo que no va a los 3600MHz sino a 2133MHz. O estoy equivocada?? Os pongo unas capturas de los programas que he usado, incluyendo una captura de la propia placa base:






 
Lo tienes bien, a 3600 mhz. Si te fijas en la captura del cpu-z, te aparece como frecuencia 1800 mhz. Eso lo multiplicas x2 (como con todas las memorias ddr) y te da los 3600 mhz.
 
iron500 Gracias, quedo más tranquila que ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja pensando que montase o configurase algo mal. No tenía ni idea de que había ue multiplicar por 2...
 
Arriba