• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM Mal configurada, 1866Mhz y funciona a 1066Mhz >.<

Javier020

Nuevo
Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
40
Puntos
8
Piezas:

SOCKET AM3+ (942)
CPU: AMD FX 6300 Six-Core Processor (3.5Ghz)
PLACA BASE: ASRock 960GC-GS FX
MEMORIA RAM: 8GB DDR3 (1866Mhz) Hyperx Fury (ME LA MARCA A 534)
TARJETA GRÁFICA: Palit Gtx 1060 6GB
SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 (Pro 64b)
CAJA: Aerocool Xpredator X1 USB 3.0 Black
FUENTE: NOX Urano VX 650W

Resulta que he estado indagando y me he dado cuenta que CPUZ me marca
la DRAM Frequency a 534.4Mhz. He leído que se multiplica por dos al ser ddr, por lo que multiplicando no llega ni de lejos a 1866Mhz. Sin embargo en la pestaña SPD pone que según el fabricante es 933Mhz, esta si la multiplicas por dos si hace 1866Mhz. Así que definitivamente tengo mal configurada la RAM en la bios, o eso se supone, es lo que creo. He estado mirando guías de como configurarla en la bios pero me da pánico, no lo explican muy bien y tocar voltajes y opciones que no controlo puedo conseguir joderla. Dejo aquí la RAM que tengo con su ficha técnica: https://www.kingston.com/dataSheets/HX318C10F_8.pdf

Aquí os dejo lo que me marca CPUZ:
Sin t tulo — imgbb.com
WEF — imgbb.com

No sabéis lo que agradecería una breve explicación de que tengo que hacer para que windows me reconozca la velocidad correcta, ya que mi placa base admite hasta 1866Mhz. Básicamente una mini guía de voltajes y etc en mi bios... la tengo actualizada.

Añadir que el administrador de tareas de windows me marca lo siguiente:
sgff — imgbb.com


MUCHAS GRACIAS.
 
He estado mirando la bios y he conseguido ponerla a la velocidad que toca, sin tocar voltajes ni latencias. El DRAM voltage está en auto, no se realmente si debería ponerlo en una cifra concreta, pero bueno, iré controlando temperaturas. Sin embargo en administrador de tareas sigue marcando ddr2, será algún bug de windows.
 
Arriba