• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram no coge perfiles XMP.

Ok, gracias Tas, por aquí andaré.

Sí lo de las memorias para ampliar complicado, por eso me interesaría subirlas al perfil.
Con el procesador sin problema, de momento he conseguido lo más parecido a la estabilidad con el procesador a 4000Mhz(easytune al entrar a w10) y las memorias(en bios) a 2800 14/16/16/16/36 a 1.3v

Saludos.

He repasado el post , y viendo los problemas que has tenido para estabilizar yo lo dejaría así, tal y como te recomienda el compañero tasadarf.
Si por el contrario quieres seguir cacharreando sube una foto del typhon burner para saber que chip de memoria tienes y asi podamos probar distintos timmings.
 
Hola shadow, gracias por unirte.

La cuestión que me planteo ahora mismo, es que está visto que no eran 100% compatibles como me dijeron y que va a ser un coñazo ampliar la ram como había pensado(poder puedo, pero tendría que olvidarme de los 3200Mhz o eso creo, si quiero aprovechar estas memorias).
Estoy pensando en si llamar a tienda y probar para ver si me las cambian y coger modelo qvl a 3200 pagando la diferencia, no sé si tendrían algún problema en ello.
La cuestión es que las compre hace 22 meses y no me dió por ponerlas a 3200Mhz porque no estaba mucho en casa y para lo que lo usaba me conformaba.
Creéis que habrá algún problema?, más tarde al llegar a casa, sacaré el screenshot al typhoon para aportar mas datos.

Un saludo.
 
Hola shadow, gracias por unirte.

La cuestión que me planteo ahora mismo, es que está visto que no eran 100% compatibles como me dijeron y que va a ser un coñazo ampliar la ram como había pensado(poder puedo, pero tendría que olvidarme de los 3200Mhz o eso creo, si quiero aprovechar estas memorias).
Estoy pensando en si llamar a tienda y probar para ver si me las cambian y coger modelo qvl a 3200 pagando la diferencia, no sé si tendrían algún problema en ello.
La cuestión es que las compre hace 22 meses y no me dió por ponerlas a 3200Mhz porque no estaba mucho en casa y para lo que lo usaba me conformaba.
Creéis que habrá algún problema?, más tarde al llegar a casa, sacaré el screenshot al typhoon para aportar mas datos.

Un saludo.


Creo que no te las cambiaran pero todo depende la tienda en cuestión. Mas que nada por que puede que con otra placa base si te coja las memorias y no te sea solo problema del controlador de memoria de tu ryzen gen 1 si no también que tu placa base no sea la mejor a la hora de aceptar algunas memorias. Esto es solo mi opinión viendo los qvl de tu placa base si los encuentras que son dificil te va salir mas caro que casi comprar todo un pack nuevo .
 
Hola shadow, gracias por unirte.

La cuestión que me planteo ahora mismo, es que está visto que no eran 100% compatibles como me dijeron y que va a ser un coñazo ampliar la ram como había pensado(poder puedo, pero tendría que olvidarme de los 3200Mhz o eso creo, si quiero aprovechar estas memorias).
Estoy pensando en si llamar a tienda y probar para ver si me las cambian y coger modelo qvl a 3200 pagando la diferencia, no sé si tendrían algún problema en ello.
La cuestión es que las compre hace 22 meses y no me dió por ponerlas a 3200Mhz porque no estaba mucho en casa y para lo que lo usaba me conformaba.
Creéis que habrá algún problema?, más tarde al llegar a casa, sacaré el screenshot al typhoon para aportar mas datos.

Un saludo.



Creo que no te las cambiaran pero todo depende la tienda en cuestión. Mas que nada por que puede que con otra placa base si te coja las memorias y no te sea solo problema del controlador de memoria de tu ryzen gen 1 si no también que tu placa base no sea la mejor a la hora de aceptar algunas memorias. Esto es solo mi opinión viendo los qvl de tu placa base si los encuentras que son dificil te va salir mas caro que casi comprar todo un pack nuevo .

Como ya le comenté al compañero con los ryzen 1000 el QVL está muy limitado solo hay unas memorias que se vendan en España a día de hoy y valían 200e el pack de 16gb si mal no recuerdo.

Yo veo bien dejarlas como están o la única solución sería vender y comprar un ryzen 1600af o 2600/2600x que todos estos son de la gana ryzen 2000 y aumentan mucho la compatibilidad sin poder asegurar que funcionen pero es mucho más probable.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros, gracias por los comentarios.

Pues os cuento. Pensé que hacía más tiempo de ello, pero todo está en garantía, hace 17 meses que lo compré todo en la misma tienda.
Os cuento que está pasando con esta tienda(Xtremmedia), que muy bien cuando pagas y compras pero.....

La placa ya había fallado a los 3 meses de comprarla, la mandé por el rma e indiqué que no quería algo defectuoso o reparado, que la quería nueva.
No "tiparraco" te la arreglamos y encima estas sin equipo 1 MES.

Ahora les indico el problema y les digo que si por favor que quieren que les envíe(que mi opción preferida sería cambiar las memorias o la placa por otra y pagar la diferencia), que no puedo quedarme sin equipo(mi hijo da clases por las mañanas online y yo por las tardes teletrabajo).
Si tuviera que enviarle la placa por ejemplo, compraría una baratita de 2ª mano para ir tirando, si fueran las memorias idem, lo que no puedo es enviar 2-3 componentes y dejarme un dinero que no hay para unas piezas que después no me valdrán de nada.

Pues nada, utilizan el copia/pega que le mandes el componente y que si todo funciona --> pago yo los portes y la mano de obra.

Si les envío las memorias que sé que están bien...estoy jodido, si les envío la placa que es un pegote pero le enchufan memorias qvl....jodido....dicen que puede ser el disco duro que no mete bien el windows.....arggg...pero tambien es de ellos--> jodido.
Todo junto funciona, la cuestión es que me recomendaron estas memorias...y esta placa con estas memorias no trabaja a 3200Mhz.

Una verguenza!!.
 
Arriba