• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM no informa

Hola soy nuevo el otro día compre una ram y el chico me busco una compatible de 2 gb el caso es que aida64 me la detecta pero el pc no,
cuando la pongo sola el pc se enciende pero no da señal al monitor no es un portátil es una torre,no se si sera tocando algo de los bios pero seria un alivio que alguien me lo solucione porque estoy muí nervioso últimamente en pocas palabras no trasfiere los 2gb para que valla mas rápido a qui os dejo información no quiero molestar gracias.

ASRock > G41M-VS3
kBD10k

Última edición:
Hola soy nuevo el otro día compre una ram y el chico me busco una compatible de 2 gb el caso es que aida64 me la detecta pero el pc no,
cuando la pongo sola el pc se enciende pero no da señal al monitor no es un portátil es una torre,no se si sera tocando algo de los bios pero seria un alivio que alguien me lo solucione porque estoy muí nervioso últimamente en pocas palabras no trasfiere los 2gb para que valla mas rápido a qui os dejo información no quiero molestar gracias.

ASRock > G41M-VS3
kBD10k

Buenos días compi, a ver si me entero bien y te puedo echar una mano

Esta es la información que das:
-Tienes placa LGA 775
-Admite 2 slots de RAM DDR3
-Admite como máximo 8 GB
-Cuando pones el módulo nuevo de 2 GB el monitor no recibe señal de video.

Necesito que me contestes estas preguntas:

-¿Que sistema operativo tienes?
-¿Es versión de 32 bits o de 64 bits?
-¿Como sabes que el Aida64 te detecta la RAM si el monitor no tiene señal?
-¿Sin contar el nuevo módulo que compraste, cuanta RAM tenías antes?
-¿Tienes gráfica dedicada o integrada?
-¿Has probado a resetear la BIOS en el jumper de la placa?
-¿La memoria nueva y la vieja son la misma marca y usan la misma frecuencia?

winodws 7 home premium 32bits,aida cuando pongo las dos rams juntas detecta las dos, solo se enciende con la que tenia el pc la de 1gb, luego pongo la nueva sola y no da señal al monitor pero el pc arranca ,tenia 1 gb,no tengo tarjeta gráfica ose que no le compre ninguna, no se donde esta el jumper de mi placa,si las memorias son iguales solo cambia la fecha de fabricacion

mira pásate por a qui en este foro sale toda la información de mi pc que pudieron solucionarlo para que te des ala idea mi nombre en ese foro es discoglifico espero respuesta xd Ram off - Reparación de computadoras - YoReparo

me gustaría saver donde se encuentra el jumper?

winodws 7 home premium 32bits,aida cuando pongo las dos rams juntas detecta las dos, solo se enciende con la que tenia el pc la de 1gb, luego pongo la nueva sola y no da señal al monitor pero el pc arranca ,tenia 1 gb,no tengo tarjeta gráfica ose que no le compre ninguna, no se donde esta el jumper de mi placa,si las memorias son iguales solo cambia la fecha de fabricacion

mira pásate por a qui en este foro sale toda la información de mi pc que pudieron solucionarlo para que te des ala idea mi nombre en ese foro es discoglifico espero respuesta xd Ram off - Reparación de computadoras - YoReparo

me gustaría saver donde se encuentra el jumper?

El jumper en cada placa está en un sitio, pero suele estar relativamente cerca de la pila. Probablemente el problema sea ese. Puedes probar a buscar en el manual de la placa, si no lo conservas seguro que el fabricante tiene una copia en su web para descargar, y ahí te viene la ubicación del jumper y como hacer para utilizarlo. Lo que debes hacer es poner ambos módulos con el PC desenchufado y luego resetear la BIOS en el jumper. Al arrancar luego el PC probablemente te pregunte si deseas cargar la BIOS de fábrica y le dices que sí, luego me comentas.

yo ace un par de dias saque la pila de bios que es exactamentees lo mismo y le echo lo del jumper y nada yo creo que esta todo desconfigurada la bios por eso no la pilla que piensas xd

Mira tengo la ultima version 1.90 de esta lista de bios pero si te fijas pone windows 8 la instale desde el el escritorio ASRock > G41M-VS3

yo ace un par de dias saque la pila de bios que es exactamentees lo mismo y le echo lo del jumper y nada yo creo que esta todo desconfigurada la bios por eso no la pilla que piensas xd

A veces sacando la pila no basta, porque algunas placas tienen condensadores que aguantan la energía un rato, por eso lo del jumper. Incluso en estos casos a veces si la pila tiene poca carga puede dar plroblemas de BIOS porque hace corto, me tiene pasado. Yo probaría a seguir los pasos que te he dado, si con eso no arreglas pues no tengo ni idea.

ya me a salido eso de default bios y ponia f1 y le dao

Pues ni idea :/