• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM óptima para mi equipo?

Alestare

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Buenas! actualmente tengo unas corsair vengeance 2x4gb lpx 3000mhz las cuales no consigo poner a esa frecuencia. En algunos programas y juegos me salta un mensaje de que le falta memoria al equipo para trabajar la renderización (un ejemplo). Yo en esto de OCear estoy muy verde, mi intención es simplemente cuadrar los Mhz de la RAM a lo que puede trabajar, y ya con el tiempo iré viendo cómo optimizar aún más mi sistema.
También decir que probablemente venda/devuelva esta ram para pillarme 1x8gb o 1x16gb (trabajo con Premiere, After effects,etc).
¿Me recomiendan alguna RAM en concreto que sea mejor que las que compré en su día? (que no sean flareX por favor:meparto:)
Mi equipo es el siguiente:;
Asus prime b 350 plus
AMD Ryzen 1600
MSI GTX 1060 6gb ddr5
Corsair vengeance lpx c15 2x4gb
Corsair Cx 550w 80 plus bronze
NOX Hummer mc
El precio me gustaría que no fuera desorbitado, pero todos sabemos que está complicado actualmente... Si conocen algo más barato que los flareX agradecería la información
Saludos!
 
Hola.

Vende las que tienes y compra estas: Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK16GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica Que son 100% compatibles con DOCP para configurarlas al menos a 3200mhz.

Luego tienes por ahí las G.Skill Trident Z y Ripjaws V pero son más altas etc etc...

-
Revisa la lista de memorias compatibles de tu placa.


Teniendo en cuenta el precio, considerarías más estable las corsair que las Flare X? G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
 
Consultor Otra cuestión:
Crees que me cundiría esta RAM intentando poner a 2900-3000? Una de 3600 cuesta unos 50 euros más y la verdad es que, si tengo en cuenta de que en mi vida he hecho OC, no creo que sepa aprovecharlas al 100%...
Las que tengo actualmente he conseguido ponerlas a 2666 únicamente, pero 8gb para mí se quedan cortos
Por cierto, estuve buscando y no encontré un sitio fidedigneo donde poder ver la compatibilidad de la RAM, hay alguna página en específico en la que pueda orientarme?
Había pensado en algo un poco más acequible pero del mismo tiro :
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16





as

 
Teniendo en cuenta el precio, considerarías más estable las corsair que las Flare X? G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

@Consultor Otra cuestión:
Crees que me cundiría esta RAM intentando poner a 2900-3000? Una de 3600 cuesta unos 50 euros más y la verdad es que, si tengo en cuenta de que en mi vida he hecho OC, no creo que sepa aprovecharlas al 100%...
Las que tengo actualmente he conseguido ponerlas a 2666 únicamente, pero 8gb para mí se quedan cortos
Por cierto, estuve buscando y no encontré un sitio fidedigneo donde poder ver la compatibilidad de la RAM, hay alguna página en específico en la que pueda orientarme?
Había pensado en algo un poco más acequible pero del mismo tiro :
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16





as


Pero es que esas si no están en la QVL, no puedo asegurarte nada. Las que te propongo si lo están.

Lo que deberías hacer es preguntar en el hilo de ryzen... y arriesgarte comprando las memorias que quieras, por ejemplo las Ripjaws V, Flare X y Trident Z, muchas de estas son Samsung, o sea, las más compatibles con AM4 Chipset 300, pero como digo, no te aseguro nada.
 
Arriba