• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para 10700k y Z490 gaming plus

trama

Nuevo
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

Mañana me llegan las piezas para montar el equipo nuevo, pero me falta elegir la RAM.

Que módulos me recomendáis para el micro y placa del asunto. No me quiero gastar más de 200€ y serían 32 GB, en 2 módulos de 16gb (así puedo aumentar a futuro a 64 sin "tirar" lo que compre ahora).

He visto estas que se me van un poco de ppto, pero no sé si merecerán tanto la pena:
https://www.amazon.es/dp/B07VNJFR67/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DHB0ZJM1ARJDMNKV7WTH?_encoding=UTF8&psc=1

Alguna otra opción con buena relación calidad/precio. Y que permitan un OC moderado? (NO las voy a exprimir al máximo, entre otras cosas porque no se 😅)

Gracias!
 
Última edición:
Esas estan muy bien, son b-die, con lo que le podras hacer bastante oc
Un saludo
 
Gracias a los dos!!
 
Las G.Skill Neo de 3600Mhz con CL16 andan alrededor de 160€, en mi opinión son el sweetspot en cuanto a precio/rendimiento.

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com
Estas a parte de costar la mitad, son mejores: https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG?th=1
Además permiten más oc que las que tu pones. Las tridentz neo que permiten un buen oc y son mejores son las cl16, que terminan en gtzn
Un saludo
 
Una duda que me entró leyendo este post, cl18 no es superior que cl16? Osea no son mejores?
 
Una duda que me entró leyendo este post, cl18 no es superior que cl16? Osea no son mejores?
Cuando se habla de latencia (CL) menos es mejor, cuando se habla de frecuencias (HZ) más es mejor
Un saludo
 
Arriba