• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para 3700X y Strix Gaming E X570

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Hola de nuevo.
Estoy en proceso de cambio de placa, micro, y Ram.
En principio el procesador será un 3700X.
La placa una Asus Strix Gaming E chip X570, para que me dure unos años y no tenga problemas para hacerle un buen OC al micro y RAM.
El tema es que en la Ram ando algo perdido, creo que es un tema banstante complicado, latencias , mhz...
Quiero 32gb, pero no se que modelo escoger ni que latencias y velocidad. Obvio quiero que rindan pero no me quiero dejar un riñón y parte del otro.
3200mhz, 3600 mhz?? :unsure:

Que me pillo chicos?
Gracias de antemano.
 
Gracias compi. Lo que veo bastante diferencia de precio es entre las 3200mhz y las de 3600mhz. Si me pillara unas 3200 supongo que haciendo un poco de OC no me costaría ponerlas a 3600 verdad?
 
Si quieres una memoria para hacer OC, que suban bien y bajes CLs y que ademas vallan bien en Ryzen;


Son Samsung B-Die certificados.

Un saludo.
 
Las que te ha puesto el compañero Pedro son excepcionales, pero claro, no son precisamente baratas. Valen más de 250 euros. Si no te quieres gastar tanto dinero tienes estas G.Skill que si bien no son Samsung B-die son bastante buenas y están en el QVL de tu placa base, lo que es muy importante a mi modo de ver.
https://www.amazon.es/dp/B07VNJFR67
 
Gracias a los dos.
Las de Pedropc se me escapan de precio.
Estas últimas me parecen muy interesantes cinemaniarota, no quiero pasar de los 200€ y paso de los Rgb’s etc.
Estas que os parecen:
 
Gracias a los dos.
Las de Pedropc se me escapan de precio.
Estas últimas me parecen muy interesantes cinemaniarota, no quiero pasar de los 200€ y paso de los Rgb’s etc.
Estas que os parecen:
Las memorias Corsair tienen la particularidad de que hay diferentes versiones de un mismo modelo. He mirado en el QVL de la Strix E y sólo sale la versión 3.31.Si te viene una versión diferente podría ser que te diera problemas. Y además son módulos de 8 gb, por lo que tendrías que poner 4 módulos lo que aumenta algo las posibilidades de inestabilidad.

Si te quieres arriesgar a pillar unas que no estén en el QVL yo escogería estas Crucial, que aunque sean a 3200 mhz al montar chips Micron E Die hay bastante posibilidades de que las puedas subir a 3600.
https://www.amazon.es/dp/B083TSH22R
 
Las memorias Corsair tienen la particularidad de que hay diferentes versiones de un mismo modelo. He mirado en el QVL de la Strix E y sólo sale la versión 3.31.Si te viene una versión diferente podría ser que te diera problemas. Y además son módulos de 8 gb, por lo que tendrías que poner 4 módulos lo que aumenta algo las posibilidades de inestabilidad.

Si te quieres arriesgar a pillar unas que no estén en el QVL yo escogería estas Crucial, que aunque sean a 3200 mhz al montar chips Micron E Die hay bastante posibilidades de que las puedas subir a 3600.
https://www.amazon.es/dp/B083TSH22R
No no compañero! para nada me voy a arriesgar en que no estén en la QVL de la placa. Gracias por el apunte.
Pues las G Skill que me has comentado antes ya me parecen unas buenas memorias, es más las mias actuales son G Skill y no me han podido salir más buenas, 0 problemas.
Que ganas en que las memorias lleven Samsung o no, suben mejor?
 
Y las ballistix a 3600 en 4x16? Te salen por 150€. Las han pillado bastantes compañeros del foro y ningún problema, todo lo contrario.
 
Las Samsung B-die son seguramente los mejores chips de memoria que existen. Suelen subir algo más y sobre todo dejarse apretar los timings más que otros chips. También depende del IMC de tu cpu que te deje apretar los timings y la velocidad de la memoria. Pero claro, la calidad hay que pagarla y las memorias que montan B-die con buen bineado son muy caras.
 
Y las ballistix a 3600 en 4x16? Te salen por 150€. Las han pillado bastantes compañeros del foro y ningún problema, todo lo contrario.
Miraré que salgan a en la QVL. Pero las G Skill me han salido tan buenas que me tira mucho la marca.
 
Las Samsung B-die son seguramente los mejores chips de memoria que existen. Suelen subir algo más y sobre todo dejarse apretar los timings más que otros chips. También depende del IMC de tu cpu que te deje apretar los timings y la velocidad de la memoria. Pero claro, la calidad hay que pagarla y las memorias que montan B-die con buen bineado son muy caras.
Gracias, es lo que me suponía.
Gracias de nuevo.
 
Miraré que salgan a en la QVL. Pero las G Skill me han salido tan buenas que me tira mucho la marca.

Yo las tuve en una x570A-Pro y no están pero han ido sin problemas tanto con xmp, como configurando timmings y frecuencia a mano.
 
Las que te ha puesto el compañero Pedro son excepcionales, pero claro, no son precisamente baratas. Valen más de 250 euros. Si no te quieres gastar tanto dinero tienes estas G.Skill que si bien no son Samsung B-die son bastante buenas y están en el QVL de tu placa base, lo que es muy importante a mi modo de ver.
https://www.amazon.es/dp/B07VNJFR67
G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC Trident Z - Memoria RAM, DIMM, 32 GB (2 x 16 GB), DDR4-3600 https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_05enFb22SD5K4
Que te parecen estas cinemaniarota?
 
No están mal. Esas no montan Samsung B-die, sino chips Hynix. Están en el QVL así que deben funcionarte bien.
Yo no sé ver la diferencia con las que me envíaste tu. Las tuyas son CL18 y las que te mandé yo son CL16?
 
Yo no sé ver la diferencia con las que me envíaste tu. Las tuyas son CL18 y las que te mandé yo son CL16?
Sí, son un poco mejores las que las puesto, por tener mejores latencias.
 
No no compañero! para nada me voy a arriesgar en que no estén en la QVL de la placa. Gracias por el apunte.
Pues las G Skill que me has comentado antes ya me parecen unas buenas memorias, es más las mias actuales son G Skill y no me han podido salir más buenas, 0 problemas.
Que ganas en que las memorias lleven Samsung o no, suben mejor?
Ya que sabes tocar o al menos estas dispuesto, olvidate de QVL y olvidate de marcas. Ve guiandote por CHIPS.
B-die>micron e die/hinyx cjr>todo lo démas.
Esas corsair son horribles. Las trident Z no están mal, pero las hay mejores...

.......y la QVL solo quiere decir que las han probado con el perfil XMP y ya esta, y las que no están no quiere decir que no funcionan, sino que no las han probado, por lo tanto las QVL siempre son incompletas.
Micron e die y son baratas. Las de 3600 las tienes a 200€, pero no veo yo que valga la pena, la diferencia de precio, por un posible mejor binaje.
Micron e die de nuevo a 3600 en formato 2x8.
 
Última edición:
no
Ya que sabes tocar o al menos estas dispuesto, olvidate de QVL y olvidate de marcas. Ve guiandote por CHIPS.
B-die>micron e die/hinyx cjr>todo lo démas.
Esas corsair son horribles. Las trident Z no están mal, pero las hay mejores...

.......y la QVL solo quiere decir que las han probado con el perfil XMP y ya esta, y las que no están no quiere decir que no funcionan, sino que no las han probado, por lo tanto las QVL siempre son incompletas.
Micron e die y son baratas. Las de 3600 las tienes a 200€, pero no veo yo que valga la pena, la diferencia de precio, por un posible mejor binaje.
Micron e die de nuevo a 3600 en formato 2x8.
Gracias por la aportación compañero, pero no me la voy al jugar. Si están en la QVL mejor que mejor.
 
no

Gracias por la aportación compañero, pero no me la voy al jugar. Si están en la QVL mejor que mejor.
No te estas jugando nada, aparte de que en Amazon la RAM la puedes devolver.
La QVL al final del dia no significa nada si vas a tocar la RAM. Ryzen 3000 soporta ddr4. Cualquier ddr4. Lo único que importa, es que tipo de chip hay dentro, y que tan bien binado está.
 
Arriba