• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para 3700X y Strix Gaming E X570

Buenas, yo tengo un Ryzen 7 3700X con una placa B550 Asus Strix F Gaming y la ram Crucial Ballistix 3600mhz CL16 Crucial Ballistix de amazon y desde el primer momento ha ido como la seda con el D.O.C.P (XMP) activado funcionando a 3600 sin el más mínimo problema. (probado en juegos, programas 3D, etc...)

Esta memoria no estaba en el listado QVL de mi placa Asus, por si te sirve de ayuda.

Al precio al que está y vendida por Amazon ya te digo que deberías tener preocupación 0.
 
La verdad es que viendo los comentarios de los compañeros y leyendo en otros foros a más gente que las tiene podrías probar esas Crucial con chips Micron E-Die. Realmente son muy buenas. Y en el caso de que te diera algún problema Amazon no te pondría ninguna pega para devolverlas.
 
La verdad es que viendo los comentarios de los compañeros y leyendo en otros foros a más gente que las tiene podrías probar esas Crucial con chips Micron E-Die. Realmente son muy buenas. Y en el caso de que te diera algún problema Amazon no te pondría ninguna pega para devolverlas.
Ya me hecho la picha un lío , cuáles exactamente?
 
Ahh ok, tenía pensado irme a los 3600mhz ya que me metía y con lo que me duran los ordenadores a mi.
 
Esas no son, son estas a 3600mhz CL16b Crucial amazon concretamente el modelo blanco es el que tiene el preciazo. @Thao pai pai
Puse las de 3200 mhz porque son 32 gb en dos módulos, con lo que tiene posibilidad de ampliar en un futuro. Además montan igualmente chips Micron E Die, como las de 3600 mhz y dado que está dispuesto a tocar ajustes de la ram las podrá subir seguramente a 3600 tocando algunos parámetros.
 
Ahh ok, tenía pensado irme a los 3600mhz ya que me metía y con lo que me duran los ordenadores a mi.
Llevan el mismo chip, solo que las de 3600 están mejor binadas, y adémas es más facil OCear 16gb en 2x8 que cualquier otra configuración, pero llevan el mismo chip, por lo tanto puedes esperar buenos resultados. Probablemente funcionen con el perfil XMP de las de 3600 si lo pones manualmente. No compres 32gb en dos kits diferentes de 3600. Corres el riesgo de que sean de lotes diferentes, y con 4 sticks estás estresando el IMC más, por lo tanto será más difícil aún OCear que las otras.
Tambien discrepo con lo que dice el compi, de ampliar a futuro, por la misma razon por la que estoy recomendando en contra de comprar 2kits de 16gb a 3600. Si compras pensando para conseguir hacer buen OC, compra la cantidad final y en un solo kit (a menos que para más tarde la POSIBLE perdida en capacidad de OC, no sea tan relevante, o tenga menos relevancia que ampliar la RAM).

Está claro, que todo no lo puedes tener. Tienes que escoger entre 16gb con el maximo potencial de OC, y 32gb para estar cubierto de cara a futuro con algo menos de capabilidad de OC. Algo tienes que comprometer si o si. Yo iría a por el de 32gb.
 
Última edición:
Llevan el mismo chip, solo que las de 3600 están mejor binadas, y adémas es más facil OCear 16gb en 2x8 que cualquier otra configuración, pero llevan el mismo chip, por lo tanto puedes esperar buenos resultados. Probablemente funcionen con el perfil XMP de las de 3600 si lo pones manualmente. No compres 32gb en dos kits diferentes de 3600. Corres el riesgo de que sean de lotes diferentes, y con 4 sticks estás estresando el IMC más, por lo tanto será más difícil aún OCear que las otras.
Tambien discrepo con lo que dice el compi, de ampliar a futuro, por la misma razon por la que estoy recomendando en contra de comprar 2kits de 16gb a 3600. Si compras pensando para conseguir hacer buen OC, compra la cantidad final y en un solo kit (a menos que para más tarde la perdida en capacidad de OC, no sea tan relevante, o tenga menos relevancia que la cantidad de RAM).

Está claro, que todo no lo puedes tener. Tienes que escoger entre 16gb con el maximo potencial de OC, y 32gb para estar cubierto de cara a futuro con algo menos de capabilidad de OC. Algo tienes que comprometer si o si. Yo iría a por el de 32gb.
No te acabo de pillar. Yo quiero si o si 32 gb, entonces cuál sería la mejor opción, 2X16Gb no?
 
No te acabo de pillar. Yo quiero si o si 32 gb, entonces cuál sería la mejor opción, 2X16Gb no?
Lleva razón el compañero. Lo ideal es usar sólo 2 módulos, ya que al usar 4 suele haber más probabilidades de tener inestabilidad.
 
A un 3700x se le puede poner una placa base b450i? Son necesidad de actualizar Bios y tal. Lo digo por una Gigabyte Aero b450i pro WiFi y no sé si hay que actualizar Bios o no :/
 
Arriba