• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ram para 5800x 2023

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas compañeros, pues despues de anular varias veces mis pedidos de cpu(no lo enviaban y gracias a eso pillé una oferta a 169€) por fin me envien el 5800x y ahora quiero mirar opciones para ponerle una ram buena.
La placa base va a ser la asus strix b550-f/a.
En otro hilo que abrí preguntando sobre cpu,me recomendaron las
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-32GB-2x16GB-3600Mhz/dp/B07ZPLM1R1/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=M&crid=GJE7NBCZFS9&keywords=2x16%20ddr4&qid=1683912994&s=computers&sprefix=2x16%20ddr4,computers,79&sr=1-2&tag=chapuzas-21
Están bien de precio y las voy a pillar para el segundo pc, pero para el mio las quiero con rgb( a veces parece un sacrilegio poner esto,xd) y si es posible blancas.
Al revisar el foro veo recomendaciones para este procesador de ram de 4400mhz y tenia entendido que el punto dulce estaba en 3600,al igual esos 3600 son por coste/beneficio.
Que debería primar la velocidad o la latencia?
Y ya, si entramos en el tipo de chip, pues ya es una locura.
Pues basicamente es recomendaciones, principalmente en Amazon.Gracias
 
Buenas compañeros, pues despues de anular varias veces mis pedidos de cpu(no lo enviaban y gracias a eso pillé una oferta a 169€) por fin me envien el 5800x y ahora quiero mirar opciones para ponerle una ram buena.
La placa base va a ser la asus strix b550-f/a.
En otro hilo que abrí preguntando sobre cpu,me recomendaron las
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-32GB-2x16GB-3600Mhz/dp/B07ZPLM1R1/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=M&crid=GJE7NBCZFS9&keywords=2x16%20ddr4&qid=1683912994&s=computers&sprefix=2x16%20ddr4,computers,79&sr=1-2&tag=chapuzas-21
Están bien de precio y las voy a pillar para el segundo pc, pero para el mio las quiero con rgb( a veces parece un sacrilegio poner esto,xd) y si es posible blancas.
Al revisar el foro veo recomendaciones para este procesador de ram de 4400mhz y tenia entendido que el punto dulce estaba en 3600,al igual esos 3600 son por coste/beneficio.
Que debería primar la velocidad o la latencia?
Y ya, si entramos en el tipo de chip, pues ya es una locura.
Pues basicamente es recomendaciones, principalmente en Amazon.Gracias

Yo llevo con el 5800X estas, con lucesitas y CL16 en vez de CL18:


Algo mas economicas:


 
Última edición:
Me gustan esas gskill pero se van mucho de presupuesto y en cuanto a las corsair si entran pero no envían a Canarias.
Y estas Kingston que te parecen:
https://www.amazon.es/dp/B097TQR9RF?ref_=cm_sw_r_apan_dp_35YC5WDC893XD5WQV2AB
Aunque las han subido un poco de precio.
Entiendo q lo mejor es cl16 3600?
Y algunas blancas sin luces?
Amigoo, tu estas en Canarias, nunca me acuerdo, tengo memoria de pez.
Hombre, ya que vas a comprar nuevas, como hice yo hace poco, optaria por 3600Cl16, realmente no hay gran diferencia con Cl17-18,que son mas economicas, hablamos de 5-10fps en el mejor de los casos,si a juegos nos referimos. En otras acciones no te puedo decir. Por cierto que yo las pille en Ultima Informatica por 125€, ahora estan incluso algo mas baratas...

Estas son las Neo 117€

Y estas la Z, 112€

 
Me gustan esas gskill pero se van mucho de presupuesto y en cuanto a las corsair si entran pero no envían a Canarias.
Y estas Kingston que te parecen:
https://www.amazon.es/dp/B097TQR9RF?ref_=cm_sw_r_apan_dp_35YC5WDC893XD5WQV2AB
Aunque las han subido un poco de precio.
Entiendo q lo mejor es cl16 3600?
Y algunas blancas sin luces?
Pues te las iba a recomendar esta mañana pero estaban a 140€,veo que las han bajado un poco, y si no pues sin lucecitas, pero veo que sin rgb están caras también.
Las que te ha puesto @y e y o están muy bien de precio.
 
Pues el tema del ventilador me hace dudar,al igual pillo estas
https://www.amazon.es/Kingston-Ordenadores-sobremesa-KF436C18BBK2-32/dp/B097K4QKQK?th=1
en la web de kingston se informa q en 3600 son cl17 o eso entiendo yo.
o etas tambien son de perfil bajo
https://www.amazon.es/gp/product/B09DNPVR64/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1ASGZN1QDDUV7&psc=1
Pensé en pillar 2 módulos diferentes estéticamente, con las mismas prestaciones, pero eso daría problemas,verdad?
Tengo que agradecer a @Goublin que me ha ayudado por privado, con fotos y demas.
 
Última edición:
Coge un kit iguales, si no tendras problemas, aunque tengas que subir un poco el ventilador del disipador, es poca cosa y casi ni lo notaras.
 
Y cómo ves los que puse de perfil bajo, sobretodo el de Kingston.Que está probado en la Asus stix b550-f
 
en la web de kingston se informa q en 3600 son cl17 o eso entiendo yo.
Si te fijas en el pdf, depende de a que velocidad las pongas en la bios.
• Default (JEDEC): DDR4-2400 CL17-17-17 @ 1.2V
• XMP Profile #1: DDR4-3600 CL18-22-22 @ 1.35V
• XMP Profile #2: DDR4-3000 CL16-18-18 @ 1.35V
Las Corsair lo que se dice mucho por aquí es que son una lotería por el tema de que según la versión pueden dar o no problemas y nunca sabes que versión te va a llegar, no se si esto aun es así.
Esas Kingston pero en 3200 CL16 las tiene mi hija junto con mis anteriores Crucial Ballistix y funcionando sin problemas.
Sobre si CL16 o CL18, supongo que la diferencia será poca, unos fps mas o menos dependiendo del juego.
Segun palabras del compañero @Josep83 en otro hilo:
Con lo cual la respuesta se resume:
Si vas a usar el PC para trabajo, mejor el ancho de banda.
Si vas a usar el PC para jugar, mejor una latencia menor.
Pero prácticamente irán igual a nivel usuario básico y juegos.
A ver si algún compañero te lo aclara mejor que yo.
Por cierto, las tienes en la tienda de Canarias que te comento @y e y o
HyperX FURY Beast módulo de memoria 32 GB 2 x 16 GB DDR4 3600 MHz
 
Pues quedo a la espera pq es lo único que me falta de las piezas del pc y terminar de pillar todo para ensamblar desde que lleguen.
@y e y o ves bien esas ram, las kington pq las corsair estan a 110 ya
 
Última edición:
Pues quedo a la espera pq es lo único que me falta de las piezas del pc y terminar de pillar todo para ensamblar desde que lleguen.
@y e y o ves bien esas ram, las kington pq las corsair estan a 110 ya
La diferencia de Cl16 a Cl18 en juegos como te habia dicho, son 10fps o mas segun juegos, en algunos igual 5fps. Ya eres tu valorar si merece la pena pagar un poco mas y rascar esos fps.
Yo, no me quise quedar con las ganas y los pague, aparte que luego cacharreando , le pude hacer oc a las ram, y dejarlas con timings aun mas bajos; 16-16-19-36-58, pero eso es otro tema.



30€ mas -- G.Skill Trident Z RGB F4-3600C16D-32GTZRC módulo de memoria 32 GB 2 x 16 GB DDR4 3600 MHz

Skill con lucesitas CL18;

 
Pues en el video es verdad que se pierde algo de rendimiento, pero a mayor cantidad de FPS más diferencia existe.
Pero por ejemplo teniendo 300fps y perder hasta llegar a los 290 no es significativo.
Mi monitor esde144hz , así que no perdería nada o eso creo yo.
Y cuando los dos estan entorno a 100 la perdidaes mínima o así lo veo yo.
 
Pues en el video es verdad que se pierde algo de rendimiento, pero a mayor cantidad de FPS más diferencia existe.
Pero por ejemplo teniendo 300fps y perder hasta llegar a los 290 no es significativo.
Mi monitor esde144hz , así que no perdería nada o eso creo yo.
Y cuando los dos estan entorno a 100 la perdidaes mínima o así lo veo yo.
Si y no. Obviamente en juegos que sacas 300 da igual tener 280fps, eso seria en competitivos, luego en AAA no vas a llegar a eso. No se que gpu usas, pero es lo que te comento, si para ti te da igual obtener en el mismo juego 5-10-15...fps mas o menos, compra las mas baratas y listo, la desicion es facil. Que quieres obtener algo mas, pues a pasar por caja.
Hay 3600 con CL14, pero esas si que son caras 250-300€, que aun aumentan mas la diferencia de fps. Quien las compra? , pues quien quiere obtener 15 fps mas, con una gpu con OC que rasca otros 10fps, y rascando por aqu iy por alla... 🤪 Vale la pena? Eso ya es cada uno... 🤔
 
Si y no. Obviamente en juegos que sacas 300 da igual tener 280fps, eso seria en competitivos, luego en AAA no vas a llegar a eso. No se que gpu usas, pero es lo que te comento, si para ti te da igual obtener en el mismo juego 5-10-15...fps mas o menos, compra las mas baratas y listo, la desicion es facil. Que quieres obtener algo mas, pues a pasar por caja.
Hay 3600 con CL14, pero esas si que son caras 250-300€, que aun aumentan mas la diferencia de fps. Quien las compra? , pues quien quiere obtener 15 fps mas, con una gpu con OC que rasca otros 10fps, y rascando por aqu iy por alla... 🤪 Vale la pena? Eso ya es cada uno... 🤔
Lo que yo pensaba, todo es equilibrio.
De momento la tarjeta sería una ex 6700/50xt, lo ideal sería de la rx6800 hacia arriba pasando por la 4070 pero no quiero gastarme 500/600€ en una gráfica.

Pues vomprare las kington 3600 cl18 de perfil bajo y listo, que con una 6700/3060ti/4060ti la diferencia va a ser de 3/4 FPS.
O por lo menos es lo que he visto en videos de comparativas que normalmente usan 3090/80 o 4080/90.
 
Lo que yo pensaba, todo es equilibrio.
De momento la tarjeta sería una ex 6700/50xt, lo ideal sería de la rx6800 hacia arriba pasando por la 4070 pero no quiero gastarme 500/600€ en una gráfica.

Pues vomprare las kington 3600 cl18 de perfil bajo y listo, que con una 6700/3060ti/4060ti la diferencia va a ser de 3/4 FPS.
O por lo menos es lo que he visto en videos de comparativas que normalmente usan 3090/80 o 4080/90.
Si bueno, esas comparativas son un poco cojidas con pinzas, por que en la gran mayoria no te dicen los timings de las ram que comparan, simplemente Cl18 vs CL16. Ya te digo yo que la difrencia es mas. Pero si aun no tienes gpu, ahorra en la ram, y tira por la gpu mas alta que puedas, es mejor opccion invertir en esa parte del Pc, si no se puede con todo. 🤪
 
Arriba