• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para ASRrock Z170 Extreme 4

Asgar

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas!

Estoy dando los últimos pasos para actualizar mi equipo con nuevo micro, placa y ram, y estas últimas me traen de cabeza. Quiero montar dos módulos de 8GB, pero me gustaría escuchar consejos sobre velocidad y latencia recomendables para la placa que salvo cambio de última hora voy a escoger, la ASRock Z170 Extreme 4, cuyo soporte de memoria es:

"DDR4 3866+(OC)*/3600(OC)/3200(OC)/2933(OC)/2800(OC)/2400(OC)/2133 non-ECC, un-buffered"

Por precios podría llegar hasta los 3000MHz, pero tampoco quiero pasarme y forzar con el OC. Se supone que la placa soporta hasta 3600 con "normalidad", pero prefiero que vaya algo más desahogada que forzada.

Tenía casi decididas unas Trident Z de 2800, pero han subido 25€ en Xtremmedia desde que empecé a mirarlas, y ahora me abro a otras opciones, os las pongo y a ver que opinais:

G.Skill Trident Z DDR4 2800MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia

Corsair Vengeance LED Blanco DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia

Kingston HyperX Savage DDR4 2400MHz 16GB 2x8GB CL12 | Xtremmedia

Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia

Esto son cuatro ejemplos, diferentes velocidades, latencias, marcas y precios, como las veis? se os ocurre alguna opción mejor. Tenía pensado gastar sobre 90€, y a ser posible no quisiera gastar más de 100-105.

Gracias y un saludo!
 
¿Qué procesador montas?

En cualquier caso, a mayor la frecuencia de reloj (Mhz) mayor rendimiento.
 
¿Qué procesador montas?

En cualquier caso, a mayor la frecuencia de reloj (Mhz) mayor rendimiento.

Pues mira, estoy a la expectativa de saber precio y disponibilidad del 7700k, si se retrasa o se suben demasiado a la parra será un 6700k. Con el 67 voy que chuto, pero me da pereza gastarme 330 pavos días antes de saber de que es capaz un 7700, cuanto cuesta y cuando llega.

Sé que por ejemplo 3200 mejor que 2800, pero a mas velocidad, también mayor precio, y esfuerzo para la placa no?
 
Hola. El primer enlace, las G.Skill Trident Z que pones, son LO MEJOR QUE HAY Precio/Rendimiento/OC, te las recomiendo sin duda alguna.

Sobre la placa base, puedes escoger la UD3 de gigabyte, pero esa asrock también está muy bien.

Un saludo.
 
Si, de las Trident se escucha hablar muy bien, son una gran opción y de hecho eran "la opción" hasta que hace casi un par de semanas se agotaron , y cuando las han vuelto a recibir las han subido de 89 a 115, y como que me duele el corazón, sobre todo cuando mi presupuesto para memorias era de unos 100 máximo. Por eso he buscado esas alternativas algo más económicas. Se que G.Skill y Kingston muy bien, pero no sé que tal Corsair en memorias...
 
Pues mira, estoy a la expectativa de saber precio y disponibilidad del 7700k, si se retrasa o se suben demasiado a la parra será un 6700k. Con el 67 voy que chuto, pero me da pereza gastarme 330 pavos días antes de saber de que es capaz un 7700, cuanto cuesta y cuando llega.

Sé que por ejemplo 3200 mejor que 2800, pero a mas velocidad, también mayor precio, y esfuerzo para la placa no?

para el controlador de memoria, no para la placa.
Y el controlador de memoria está en procesador.
Si te hubieras puesto un 6700, no te recomendaría ningunas.
Pero si tienes pensado montar un 6700K o un 7700K, entonces sí.
 
para el controlador de memoria, no para la placa.
Y el controlador de memoria está en procesador.
Si te hubieras puesto un 6700, no te recomendaría ningunas.
Pero si tienes pensado montar un 6700K o un 7700K, entonces sí.

ahhmmm... enésima confirmación de que para cosas como estas esta bien preguntar xD, cuando las circunstancias te superan.

Vale, entonces te parecen buenas opciones. A mi quizás me tiran algo más las Vengeance Led. 3000mhz, CL15, precio aceptable y bastante fardonas para que nos vamos a engañar, pero veo en el soporte de ASRock que ese modelo solo está probado con exito en dual channel, y digo yo: y cuando el día de mañana quiera o necesite ampliar con dos módulos más hasta 32? Ya sé que estas listas de soporte son orientativas y no suelen estar actualizadas pero...
 
para el controlador de memoria, no para la placa.
Y el controlador de memoria está en procesador.
Si te hubieras puesto un 6700, no te recomendaría ningunas.
Pero si tienes pensado montar un 6700K o un 7700K, entonces sí.

¿Y eso qué más dará? Si son de 1,2V se rebajarían a 2133mhz automáticamente; no se dañaría absolutamente nada, otra cosa es que sean 1,35v y la degradación del controlador de memoria sería más bien bajo, cuando vea casos reales de cpus rotas por ello, me callaré, pero vamos, no hay que echarnos las manos a la cabeza tan pronto; las 1.35v no son las más aptas para los Skylake, pero tampoco son lo peor...

Obviamente para un procesador no-k placa no-z no las cogería por su "alto" precio y no sacarles provecho, pero el cualquier caso son mejor opción.

Asgar, aprovecha y cómpralas cuanto antes porque van a seguir subiendo de precio lo más seguro (tipo como pasó con los hdd).

-
PD: Sobre los precios, de hecho por mí, estancaría más todo el mercado de los ordenadores y móviles, los precios están demasiado por los suelos y por ello mucha más compra, más contaminación, más basura tecnológica al retrete por su bajo precio... en fin, una pena para la naturaleza, me quema.
 
¿Y eso qué más dará? Si son de 1,2V se rebajarían a 2133mhz automáticamente; no se dañaría absolutamente nada, otra cosa es que sean 1,35v y la degradación del controlador de memoria sería más bien bajo, cuando vea casos reales de cpus rotas por ello, me callaré, pero vamos, no hay que echarnos las manos a la cabeza tan pronto; las 1.35v no son las más aptas para los Skylake, pero tampoco son lo peor...

Obviamente para un procesador no-k placa no-z no las cogería por su "alto" precio y no sacarles provecho, pero el cualquier caso son mejor opción.

Asgar, aprovecha y cómpralas cuanto antes porque van a seguir subiendo de precio lo más seguro (tipo como pasó con los hdd)

Si, ya he visto por ahí que empieza a haber escasez de chips DDR4 y que los precios están empezando a subir, de ahí las prisas. Las voy a ir pillando para tenerlas a buen recaudo mientras espero noticias de Kaby Lake.

Sigo con la duda de si podré ampliar con seguridad el día de mañana en caso de ser necesario, meter otros dos módulos de 8. En cuanto a modelo, no sé, quizás las LPX, me ahorro unos 15 lereles solo por los led. 16GB a 3000mhz y CL15 por 88€ no está mal no?
 
¿Y eso qué más dará? Si son de 1,2V se rebajarían a 2133mhz automáticamente; no se dañaría absolutamente nada, otra cosa es que sean 1,35v y la degradación del controlador de memoria sería más bien bajo, cuando vea casos reales de cpus rotas por ello, me callaré, pero vamos, no hay que echarnos las manos a la cabeza tan pronto; las 1.35v no son las más aptas para los Skylake, pero tampoco son lo peor...

Obviamente para un procesador no-k placa no-z no las cogería por su "alto" precio y no sacarles provecho, pero el cualquier caso son mejor opción.

Asgar, aprovecha y cómpralas cuanto antes porque van a seguir subiendo de precio lo más seguro (tipo como pasó con los hdd).

-
PD: Sobre los precios, de hecho por mí, estancaría más todo el mercado de los ordenadores y móviles, los precios están demasiado por los suelos y por ello mucha más compra, más contaminación, más basura tecnológica al retrete por su bajo precio... en fin, una pena para la naturaleza, me quema.

Da porque el controlador de memoria no controla el voltaje, eso lo hace la placa, sino la frecuencia, la cual se overclockea en la CPU. El voltaje del procesador y el voltaje de la RAM son independientes, pero las frecuencias no lo son.
Si tu subes frecuencia de memoria, subes frecuencia del controlador de memoria de la CPU y por tanto hacer overclock a la CPU.

Que no hayas visto procesadores con el controlador de memoria fundido por aplicar overclock exagerados a las RAMs, no es problema mío.
 
Da porque el controlador de memoria no controla el voltaje, eso lo hace la placa, sino la frecuencia, la cual se overclockea en la CPU. El voltaje del procesador y el voltaje de la RAM son independientes, pero las frecuencias no lo son.
Si tu subes frecuencia de memoria, subes frecuencia del controlador de memoria de la CPU y por tanto hacer overclock a la CPU.

Que no hayas visto procesadores con el controlador de memoria fundido por aplicar overclock exagerados a las RAMs, no es problema mío.

El problema está con las DDR3 a 1,5v y 1,65v, ahí se puede dañar en mayor medida.

Pero unas DDR4 no las OCeas más allá de 1,4v, no hay más.
No se daña nada.
 
El problema está con las DDR3 a 1,5v y 1,65v, ahí se puede dañar en mayor medida.

Pero unas DDR4 no las OCeas más allá de 1,4v, no hay más.
No se daña nada.

Dale tiempo al tiempo.
 
Vale, entonces por lo que he ido entendiendo la pregunta es la siguiente:

Si voy a comprarme pongamos un 6700k con la idea de no hacerle OC incialmente, debo acompañarlo de una memoria que supere los 2133mhz de stock?

Como decía inicialmente no quiero forzar la placa, pero tampoco el procesador, no me voy a volver loco por unos mhz, quiero que la configuración sea estable y segura, y el día de mañana cuando me ponga a ocear será de manera moderada. También me preocupa el poder ampliar con otros dos módulos si es necesario. Al final todo se reduce a una pregunta:

Si fuera para vosotros, con un presupuesto máximo de 115€ para dos módulos de 8, cuales eligiríais para montar junto a un 6700k y una Z170?
 
Vale, entonces por lo que he ido entendiendo la pregunta es la siguiente:

Si voy a comprarme pongamos un 6700k con la idea de no hacerle OC incialmente, debo acompañarlo de una memoria que supere los 2133mhz de stock?

Si fuera para vosotros, con un presupuesto máximo de 115€ para dos módulos de 8, cuales eligiríais para montar junto a un 6700k y una Z170?
No, lo que se habla es que si se monta un 6700 NO K, no es bueno meter memorias con overclock.
Porque es un procesador bloqueado y puede pasarte factura en el futuro.

Ahora, en procesadores K desbloqueados como el 6700K, no habría problema en montar unas memorias overclockeadas, puesto que el controlador de memoria está liberado, al igual que el resto del procesador.


Lo suyo es, si montas un 6700K, montar unas memorias acorde con OC que no le pasará nada al micro.

Por 115€... yo esperaría si no es plan de comprárselo ahora, puede que la memoria baje de precio, pero unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 16GB 4x4GB CL15 las pillaba fijo, o unas Corsair Vengeance LPX 16GB (4 x 4GB) 3000Mhz CL15 Negra que cuestan 116€...

O en kits de 2x8 serían las G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB (2X8GB ) CL16 o las Corsair Vengeance LED 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Azul

Todo dependiendo de la placa.
En cualquier caso, no pillaría Kingston porque ha bajado mucho la calidad de sus productos.
 
No, lo que se habla es que si se monta un 6700 NO K, no es bueno meter memorias con overclock.
Porque es un procesador bloqueado y puede pasarte factura en el futuro.

Ahora, en procesadores K desbloqueados como el 6700K, no habría problema en montar unas memorias overclockeadas, puesto que el controlador de memoria está liberado, al igual que el resto del procesador.


Lo suyo es, si montas un 6700K, montar unas memorias acorde con OC que no le pasará nada al micro.

Por 115€... yo esperaría si no es plan de comprárselo ahora, puede que la memoria baje de precio, pero unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 16GB 4x4GB CL15 las pillaba fijo, o unas Corsair Vengeance LPX 16GB (4 x 4GB) 3000Mhz CL15 Negra que cuestan 116€...

O en kits de 2x8 serían las G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB (2X8GB ) CL16 o las Corsair Vengeance LED 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Azul

Todo dependiendo de la placa.
En cualquier caso, no pillaría Kingston porque ha bajado mucho la calidad de sus productos.

ok ok, comprendido ahora, muchas gracias por la explicación y los consejos. Ahora solo me queda decidir por cuales tirar. Voy a optar por dos modulos de 8, por si pudiese o necesitase ampliar el día de mañana. En cuanto a los modelos, veo que me hablas de las Trident de 3200, que serían mi eleción segura de no ser por que cuestan 137 eurazos xD, tendré que conformarme con las Vengeance Led, que me salen por unos 105, o las LPX que por lo que veo son iguales solo que sin leds y me quedan en 88
 
Arriba