• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para el Ryzen 5800x

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola a todos; pues que estoy empezando los preparativos para pasarme a Ryzen y quiero ir viendo qué componentes voy a poner.
En principio va a ir un 5800x junto a una placa de calidad B550, y mis dudas están con las memorias...

Tengo 2 posibles alternativas:
O 16gb (de momento) a 4000Mhz Cl17 o saltar a 32Gb 3600 Cl16, habiendo en principio 50€ de diferencia a favor del pack de 32Gb, serían estas...
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-4000-pc4-32000-16gb-2x8gb-cl17
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16
Sí que me gustaría fueran unas Gskill, ya que estoy encantado con las mías actuales Trident Z 3200 cl16, y me gustaría poder seguir conservando esa clase de RGB.

Que pensais que será mejor para sacar el máximo rendimiento al 5800x? Decir que el Pc es básicamente para jugar.
 
No soy experto ymenos en ryzen. Yo tambien voy a cambiarme y solo se que si son samsung se pueden subir , pagar 240 euros por unas me parece una locura,

cuando te van hacer lo mismo que unas 3200 cl 14 oceadas aunque no se el precio de las mismas
 
Actualmente los 4000mhz no se nota mejoría, es más a veces perjudica, no se como será con los nuevos ryzen pero unas de 3600 samsung sería una muy buena compra
 
Actualmente los 4000mhz no se nota mejoría, es más a veces perjudica, no se como será con los nuevos ryzen pero unas de 3600 samsung sería una muy buena compra
Ya anunciaron que en la serie 5000 lo mejor serían unas 4000Mhz, en la serie 3000 se demostró que lo mejor que iban eran las 3600MHz con latencias decentes.
 
Ahí está la cuestión, en que yo también he visto que anuncian que el "mejor rendimiento" se consigue con memorias a 4000Mhz. Pero también es verdad que aún no hay comparativas, en las que Ryzen 5000 sean testados con memorias a 3600 por ejemplo.

Lo que yo me planteaba en un primer momento era apostar por memorias a 4000Mhz cl 18 2x8, pero no se hasta que punto sería mejor optar por subir a 32Gb, he intentar que sean a 3600Mhz, que fueran Samsung y poder hacerles un poco de OC para subirlas a 3800 por ejemplo.

Alguno de vosotros tenéis constancia de algún pack de memorias que se sepan son B-Die a 3600Mhz y a ser posible con RGB??
 
Ahí está la cuestión, en que yo también he visto que anuncian que el "mejor rendimiento" se consigue con memorias a 4000Mhz. Pero también es verdad que aún no hay comparativas, en las que Ryzen 5000 sean testados con memorias a 3600 por ejemplo.

Lo que yo me planteaba en un primer momento era apostar por memorias a 4000Mhz cl 18 2x8, pero no se hasta que punto sería mejor optar por subir a 32Gb, he intentar que sean a 3600Mhz, que fueran Samsung y poder hacerles un poco de OC para subirlas a 3800 por ejemplo.

Alguno de vosotros tenéis constancia de algún pack de memorias que se sepan son B-Die a 3600Mhz y a ser posible con RGB??
Mejor espera a reviews y fuentes fiables, en Reddit hubo un hilo en el que se mostró que en la serie 3000 las 3600MHz era lo mejorcito.

Yo monto estas RAM:
https://www.amazon.es/gp/product/B07VKRTF48?psc=1
 
¿y no te será mejor una 570 + 2400G/3400G de 2ª mano... y dentro de unos años le pones un 5900X tirao de precio?
(mira mi firma)


las Rams yo me iría a por las Ripjaws V
 
Para qué iba a "bajarme" a un 3400G teniendo un i7 8700?
 
Yo pondría las de 32 gb.
 
Gracias Fernando pero las prefiero con RGB, prefiero pagar más por las "lucecitas".
Si es básicamente encontrar que modelo me va a ir bien con el 5800x y la duda de si mejor 32gb a 3600 o 16gb a 4000.
 
Para qué iba a "bajarme" a un 3400G teniendo un i7 8700?
si yo tuviese un 8700 no tendría necesidad de actualizar al actual socket de Ryzen
me esperaría a AM4+ con DDR5, PCIe 5 y con la posibilidad añadida de futuras generaciones de CPU compatibles
 
Las neo de 196 de pc componentes son la que yo tengo y no son Samsung b die. Si quieres b die de 32 y con ese RGB. Tienes que comprar estas: G.Skill Trident Z RGB F4-3600C16D-32GTZR - Módulo de Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz): Amazon.es: Informática

Piensa además que los kits de 32Gb al ser memorias dual rank no océano igual. No obstante las que mejor océan como siempre son las Samsung. Con las neo olvídate de subir de 3600.
Me estas queriendo decir que las Neo a 3600 (196€) no hacen buen OC y no se pueden subir a 3800 no??
Tampoco he entandido muy bien lo que has querido decir con lo de que lso kits de 32Gb no ocean igual. Mejor 16Gb?
 
Me estas queriendo decir que las Neo a 3600 (196€) no hacen buen OC y no se pueden subir a 3800 no??
Tampoco he entandido muy bien lo que has querido decir con lo de que lso kits de 32Gb no ocean igual. Mejor 16Gb?
Efectivamente. Eso he dicho. Yo he hecho oc de todo a las Neo y poco se consigue. Nada que ver con bdie. Por otro lado las dual rank que los modelos de 16Gb son dual rank océan algo menos.
 
Me estas queriendo decir que las Neo a 3600 (196€) no hacen buen OC y no se pueden subir a 3800 no??
Tampoco he entandido muy bien lo que has querido decir con lo de que lso kits de 32Gb no ocean igual. Mejor 16Gb?
Esas neo que comentais no llevan b-di, llevan chip hynix, solo hay que mirar las latencias 16-19-19-39, o mirar que el modelo lleva al final una C(GTZNC), asi que mucho OC no se le podra hacer
 
Efectivamente. Eso he dicho. Yo he hecho oc de todo a las Neo y poco se consigue. Nada que ver con bdie. Por otro lado las dual rank que los modelos de 16Gb son dual rank océan algo menos.
Disculpame otra vez, pero tu última frase no la entiendo.
 
Disculpame otra vez, pero tu última frase no la entiendo.
Sabes lo que significa single rank y dual rank? Si no lo sabes busca estas palabras en Google que seguro que lo explican bien y si no por aquii tendríamos que poner un tocho. Lo que necesitas saber es que los módulos de 8gb son single rank la mayoría y los de 16Gb son dual rank. Los módulos dual rank océan menos que los single
 
Arriba