• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para GA-EP43T-UD3L

Drake

Nuevo
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
55
Se me va quedando corto el PC. Tiene un procesador Core2DUO E 8.500 6MB 3,16 MHz. Le actualicé la gráfica con una GeForce GTX750 1 GB hace un año. Hace unos meses le puse un SSD Kingston de 240 GB. Creo que le ha llegado el turno a la RAM, pero no tengo ni idea de cuál ponerle. Actualmente tiene 2 módulos de 2 GB DDR3 a 1333 Kingston (KVR1333D3N9/2G). Había pensado en añadirle otros dos módulos de 4GB igual que los que tengo, (KVR1333D3N9/4G), con lo que tendría 10 GB de RAM a 1333, creo que suficiente, pero no sé si será lo más adecuado. En los manuales de la placa indica que soporta 16 GB, pero no quiero hacer una barbaridad y que luego no funcione. Gracias por vuestra atención.
 
Que uso le das al PC? (para saber si esos 8 GB mejorarían algo frente a 4 GB o se queda igual).

Los módulos tienen que ser idénticos... memorias, voltaje, latencias, y los chips de memoria a una o doble cara, así se evitan problemas indeseados, y mas en equipos con varios años a su espalda.
 
Hola. Te voy a ser sincero, no inviertas ni "un duro" más en ese equipo, ya ha llegado a donde iba.
Confórmate con jugar a juegos que no pidan más de 4GB de RAM.

Ten en cuenta que tu Dual Core es muy muy inferior a un Celeron LGA1151... Aunque actualices ram o procesador, vas a seguir teniendo una configuración floja para ponerle mejores gráficas futuras.

Yo si fuera tú, dejaba ese pc para usos básicos/diarios y algún jueguecillo que no requiera gran potencial... Ahorra dinero y cambia de plataforma, ahora mismo lo mas rentable es una Intel 1151; de lo contrario y sigas invirtiendo en él, tendrás un "frankestein" caro y poco potente.
 
Lo uso para jugar... la verdad es que poco más uso le doy. Jugar, ver alguna película, algo de trasteo gráfico muy básico y nada más. Quizá espere a después de navidades a ver si se pone algún i7 a tiro y de camino junto algo más de dinerillo. Creo que cambiaré placa, procesador y RAM, aprovechando la gráfica un poco más y el SSD. Gracias por vuestros consejos.
 
Es que RAM solo tendrás más rendimiento si estás llegando al tope y te limita, si no es así, no ganarás nada de rendimiento.
 
Yo tengo casi el mismo ordenador el e8400 y te digo q no merece la pena invertir ni un duro. Es un procesador lanzado hace casi 9 años que es mucho tiempo para la informática y hace cuello de botella hasta para hacer scroll en una página web.

Un simple procesador g4400 + placa +ram q te sale por 150€ le dan cientos de vuelta a nuestro ordenador.

No hace falta que vayas a por un Core i7 mega caro. Un Core i5 de la gama actual ya es algo muy potente de todas maneras si te lo puedes permitir mejor un i7.

Depende las prisas que tengas igual te conviene esperar a enero AMD va a presentar la nueva generación ZEN que ha prometido superar a Intel y tanto si lo hace como si no bajará los precios de la gama actual de Intel y tb lanzará Intel su nueva gama
 
He visto una venta de segunda mano por las tiendas que frecuento: Asus P8Z68-V Pro+i5 2500k+16Gb RAM 1866 por 300€, lo que pasa es que temo que sea de algún "cacharrero" y le haya hecho un OC descontrolado y tenga problemas... ¿hay alguna manera de saberlo viendo los elementos físicamente, o tengo que confiar en su palabra?. Es que lo encuentro demasiado barato para lo que es....
 
He visto una venta de segunda mano por las tiendas que frecuento: Asus P8Z68-V Pro+i5 2500k+16Gb RAM 1866 por 300€, lo que pasa es que temo que sea de algún "cacharrero" y le haya hecho un OC descontrolado y tenga problemas... ¿hay alguna manera de saberlo viendo los elementos físicamente, o tengo que confiar en su palabra?. Es que lo encuentro demasiado barato para lo que es....
Yo no lo veo tan barato.

Es verdad que el equivalente de hoy en día vale unos 450 para hacer overclock y que el 2500k con oc tiene todavía bastante vida . Pero con un i5 6600k que es un procesador 5 años más nuevo. Ya no es solo q implique mayor mayor velocidad si no menor consumo, Además de algunos extras que están empezando a ser obligatorios si queremos sacarle todo el jugo como puede ser M2 y Sata express para que los discos sólidos no hagan cuello de botella, los usb 3.1 tipoA y C. Para las gráficas el 2500k lleva pcie 2.0 que te empezará a hacer cuello de botella en las gráficas más modernas y pensando en el futuro.

Tb tienes equipos modernos por poco mas de 320€ con un Core i5 actual y una placa sin oc como i5 6400 o 4460 y por 370 ya tienes un 6600 sin oc que te va a funcionar más rápido q un antiguo 2500k incluso a este metiéndole oc medio/alto.

Si el dinero es un problema y no tienes una prisa inmediata en enero lanza AMD zen e Intel la 7 generación , Intel trae pocas novedades un 7% a 10% más de rendiento gracias a una mayor frecuencia. Pero te dará la opción de elegir la gama nueva a los mismos precios q hemos hablado o la antigua con una rebaja q yo creo q podría llegar a 50€ en algún peocesador. Y eso sin contar q AMD ha prometido ofrecer en enero el equivalente q un i7 de última generación por 100€ menos. Que si esto se convierte en realidad podría haber chollos en AMD
 
Perfecto. Seguiré vuestros consejos por que estoy muy pegado, como podéis observar. Esperaré a ver si por unos 300 € puedo sacarme placa+procesador+RAM. Igual pido mucho.... XD.... pero esperaré. Gracias por vuestra ayuda.
 
Perfecto. Seguiré vuestros consejos por que estoy muy pegado, como podéis observar. Esperaré a ver si por unos 300 € puedo sacarme placa+procesador+RAM. Igual pido mucho.... XD.... pero esperaré. Gracias por vuestra ayuda.
Seguro que si. Yo hago varios presupuestos y monto algún equipo al año y antes la ram ddr4 16gb valía 30€ más barata y el procesador q suelo montar era 20€ más barato posiblente por la caída del euro de los últimos meses. Así q rondaba los 300€ nuevo i5 sin oc + placa + 16gb ddr4. Así q con la salida de nuevos modelos y que se estabilice el euro se podría encontrar cerca de los 300€, tb sucede que con el lanzamiento de la nueva generación de Intel la gente le gusta vender generaciones anteriores para comprarse la nueva así q tb tendrás un mercado de segunda mano más asequible.
 
Arriba