• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para i8400

xtr3m

Nuevo
Hola a tod@s,

He comprado un procesador i8400 y va a ir montado en esta placa msi z370, no se si he hecho bien, me he basado un poco en comentarios y demás y algún benchmark, por mi parte estoy ya muy desactualizado, el pc es para mi hijo, tenemos la caja, gráfica, disco y hoy o mañana nos llegarán estos componentes (i8400 y la placa) me faltataría la Ram y fuente.

Ahora echando un vistazo a la web de kingston para esa placa recomienda ddr4 a 2600 entonces no sé si he metido la pata ni que ram comprar sí pensaba en 16gb en 2x8gb pero es que ni siquiera las veo a la venta.

Bueno gracias y enhorabuena por el foro que aunque es mi primer post :) estos últimas semanas os he descubierto y os leo muy amenudo.

Gracias

Un saludo

No acabo de entender la pregunta, pero en lo que a ram se refiere, te vale cualquiera ddr4 (que no sea SO-DIMM esas son de portatil), si no quieres gastar mucho a 2400/2666 deberían darte ya buen resultado, y mas con un procesador que no busca un rendimiento top. Seguramente en esa placa puedas montar memorias de 3200-3466 y hasta 4000mhz sin mucho problema, no te preocupes.
Aquí tienes unas cuantas:
Pccom: Memorias RAM DIMM DDR4
Coolmod: DDR4
Amazon.es: Amazon Prime - 16 GB / DDR4 / Memoria principal / Componentes: Informatica

Están todas muy caras ahora mismo la verdad, si no piensas tocar nada del pc en años con 2400/2666 tiras de sobra, si pretendes mejorar el cpu/gpu y sacar mas chicha en un futuro mírate algo mas de 3000-3466.

Gracias por la respuesta,

Pensaba que ahora las memorias o por lo menos algunas las hay "ajustadas" de serie a los chipsets de las placas y los procesadores. No no pienso sacarle ningún tipo de rendimiento extra ni nada, muchas gracias.

Un saludo

Gracias por la respuesta,

Pensaba que ahora las memorias o por lo menos algunas las hay "ajustadas" de serie a los chipsets de las placas y los procesadores. No no pienso sacarle ningún tipo de rendimiento extra ni nada, muchas gracias.

Un saludo

Con AMD ryzen existen esos problemas, tienes que mirar el QVL del fabricante de la placa para asegurar que vayan a la velocidad que tocan, pero con intel y en una placa Z no deberías tener ningún problema de ese tipo, son las placas H y B las que te limitarían las ram a 2666mhz max, con una Z370 podrás aprovechar las memorias mas rápidas y mas aún si en un futuro cambiases a un cpu 8600K o 8700K.