• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Ryzen 5900x + ASUS ROG B550-E (64gb, hasta 400€)

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Hola, un amigo se va a montar el proce y placa del título, pero no tenemos muy claro cuál sería la RAM óptima considerando que:
Necesita 64gb
Presupuesto hasta 400€
El pc se utilizará para trabajo y juegos

Muchas gracias
 
Muy buenas,

Tengo unas GSkill Trident RGB 32gb (16x2 3600mhz cl16-16-16-36 dual rank) con ese mismo procesador y decirte que vuelan.
Por darte una orientación, es preferible que sean 3600mhz para que la cpu esté operando con su FCLK a 1800mhz (1:1) con las latencias primarias y secundarias lo más bajas posibles, ya que los ryzen 5000 son muy sensibles a las latencias.
Teniendo en cuenta estos valores, que trate de llegar hasta donde le permita su presupuesto.

Saludos
 
yo pondria estas porque aparte de ser las unicas de caracteristicas adecuadas 3600mhz y cl16 dentro del precio los chips micron de crucial son una garantia:

Crucial BL2K32G36C16U4B módulo de memoria 64 GB 2 x 32 GB DDR4 3600 MHz, Memoria RAM en alternate?mas 18€ de envio en crucial estan mas baratas pero agotadas.​

 
Hola @Zboard

Lo ideal es que los módulos que compres aparezcan en el listado QVL de la placa que tienes, pero en módulos tan grandes (2x32GB) hay pocos modelos testados.

Estas memorias de Patriot podrían ser una buena opción:




Saludos.
 
Gracias por las respuestas, le comento a ver qué le parece mejor
 
Yo acabo de montar un 5900X y compré estas memorias, por ahora muy contento con ellas. No serán las más rápidas pero el precio me pareció excelente.

Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200Mhz PC4-25600 64GB 2x32GB CL16

 
Arriba