• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para servidor(urge)

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenos dias

me han pedido que le aumente la RAM a un servidor y no estoy muy seguro de cual deberia comprar ya que no se que es eso del ECC ni si las memorias para servidor son diferentes a las normales aparte de eso...

asi que si alguien pudiera decierme que modulo de 8GB me recomienda comprar me haria un grandisimo favor(y cuanto antes mejor)

el modelo de ram que usa actualmente el servidor es este: SK hynix HMA81GU7MFR8N-TF
su placa base segun el aida64 es: HPE ProLiant ML 10 Gen9

no se si hace falta mas informacion...
muchas gracias
 
hola buenos dias

me han pedido que le aumente la RAM a un servidor y no estoy muy seguro de cual deberia comprar ya que no se que es eso del ECC ni si las memorias para servidor son diferentes a las normales aparte de eso...

asi que si alguien pudiera decierme que modulo de 8GB me recomienda comprar me haria un grandisimo favor(y cuanto antes mejor)

el modelo de ram que usa actualmente el servidor es este: SK hynix HMA81GU7MFR8N-TF
su placa base segun el aida64 es: HPE ProLiant ML 10 Gen9

no se si hace falta mas informacion...
muchas gracias

Atendiendo a las especificaciones del servidor, necesitas módulos de memoria UDIMM ECC, es decir memorias unbuffered o no registradas y ECC.

Memorias unbuffered y buffered.

ECC (Error Correcting Code

Lo más sencillo es que compres el mismo modelo que tienes actualmente.

Aquí tienes la guía del servidor, a partir de la página 35 tienes más información de los módulos compatibles y las capacidades máximas que acepta el servidor.
 
Atendiendo a las especificaciones del servidor, necesitas módulos de memoria UDIMM ECC, es decir memorias unbuffered o no registradas y ECC.

Memorias unbuffered y buffered.

ECC (Error Correcting Code

Lo más sencillo es que compres el mismo modelo que tienes actualmente.

Aquí tienes la guía del servidor, a partir de la página 35 tienes más información de los módulos compatibles y las capacidades máximas que acepta el servidor.

claro, es que me olvide de decir que no encuentro el modulo que tiene actualmente lo he visto en paginas por 250$ lo cual por 8gb no es viable...
por eso andaba buscando alternativas
 
A mi también me pidieron que aumentara la ram de mi servidor... Di con esta página donde hablan de las memorias de servidores ecc, ustedes cuál comprasteis? se fian más de memorias ram para servidores de Crucial o de Kingston? ambas ecc
 
Los servidores son muy especiales para el tema de las memorias. Para evitar problemas es mejor coger las mismas que trae de serie; si no revisar la documentación en la web porque suelen indicar que modelos que están soportados. También te digo que la memoria de servidor es bastante más cara que la de equipos domésticos.
 
Arriba