• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Z370 + i7 7700 Coffee Lake (8ª Gen)

Ferlo

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
55
Me he decidido a comprar una placa Gigabyte Z-370M-D3H y el procesador i7 7700. Quiero añadir al lote una buena memoria RAM, había pensado en varias afirmaciones que me han hecho por ahí y si no son ciertas, por favor, decídmelo por que no tengo mucha idea del tema:

-Los procesadores Coffee Lake (8 gen) funcionan perfectamente a 2666 MHz, por tanto no es necesario una RAM más rápida que eso.
-Los Intel no necesitan tanta velocidad de RAM.
-Siendo una placa modelo "Z", se puede aumentar la velocidad de la RAM desde la BIOS.
-No son interesantes las frecuencias mayores de 3200 MHz, por que el ordenador se vuelve inestable y sufriremos "cuelgues".


Haciendo un poco de caso de ésto y sobretodo la lista de "Qualified vendor List" del fabricante, creo que lo suyo sería ponerle 2x8 GB a 3000MHz. El problema viene cuando la mayoría de las referencias de la lista del fabricante, no las puedo encontrar por las tiendas españolas. Soy reacio a la compra por internet, prefiero la tienda física "por si tenemos problemas".

Tengo en mente : Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3000C15R que anda por los 160 €
HyperX HX430C15PB3K2/8 QUE RONDA LOS 190 € pero hasta los 200 € puedo llegar.

No sé si hacerle mucho caso a la lista del fabricante, por que me limita mucho... ya me diréis. Un saludo!!
 
Me he decidido a comprar una placa Gigabyte Z-370M-D3H y el procesador i7 7700. Quiero añadir al lote una buena memoria RAM, había pensado en varias afirmaciones que me han hecho por ahí y si no son ciertas, por favor, decídmelo por que no tengo mucha idea del tema:

-Los procesadores Coffee Lake (8 gen) funcionan perfectamente a 2666 MHz, por tanto no es necesario una RAM más rápida que eso.
-Los Intel no necesitan tanta velocidad de RAM.
-Siendo una placa modelo "Z", se puede aumentar la velocidad de la RAM desde la BIOS.
-No son interesantes las frecuencias mayores de 3200 MHz, por que el ordenador se vuelve inestable y sufriremos "cuelgues".


Haciendo un poco de caso de ésto y sobretodo la lista de "Qualified vendor List" del fabricante, creo que lo suyo sería ponerle 2x8 GB a 3000MHz. El problema viene cuando la mayoría de las referencias de la lista del fabricante, no las puedo encontrar por las tiendas españolas. Soy reacio a la compra por internet, prefiero la tienda física "por si tenemos problemas".

Tengo en mente : Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3000C15R que anda por los 160 €
HyperX HX430C15PB3K2/8 QUE RONDA LOS 190 € pero hasta los 200 € puedo llegar.

No sé si hacerle mucho caso a la lista del fabricante, por que me limita mucho... ya me diréis. Un saludo!!
i7 8700 te refieres, no?

De esas las Corsair.
 
Si, perdón, 7800
 
Jejeje 7700, 8700 o 7800? porque dependiendo de eso estamos hablando de una Z270, Z370 o de una socket 2066, supongo que por eso te lo pregunta DI360.

Si quieres un 7700 no es un Coffee Lake, es un Kaby Lake, y no te hace falta esa placa a no ser que la quieras para hacer upgrade posterior al procesador.
 
Intel se traga cualquier ram, la que sea.
Hace meses cuando la ram era más económica, se montaban módulos de poca frecuencia al ser bastante más económicos y se oceaban a mano.
 
Perdón de nuevo..... pfffff es que ando muy loco con todo esto, el tema me supera. El procesador es un Core i7 (6 núcleos) 8ª Generación Coffee Lake. Core i7 8700 (3,20 GHz hasta 4,50 GHz / 12MB / UHD630 / 65W / 14 nm) (todo esto no sé muy bien lo que es, pero lo pone en el catálogo.... :ains: ahora lo he repasado bien antes de postear. Siento ser tan torpe.... Gracias!!
 
solo una opinion si compras el k te durara mas si eres de hacer OC claro y la diferencia no suele ser mucha
 
solo una opinion si compras el k te durara mas si eres de hacer OC claro y la diferencia no suele ser mucha

No soy de OC, ya ves que no tengo idea de estas cosas y prefiero no toquetear, no sea que funda algo..... Voy tirando con un Core 2 Duo E8500 y 4 GB de RAM..... o sea que fíjate si notaré el cambio... jejejej. He aguantado 10 años con éste....... Pero gracias por tu opinión!!
 
solo una opinion si compras el k te durara mas si eres de hacer OC claro y la diferencia no suele ser mucha

no sabía ni el procesador que había compradro...ha tenido que mirarlo en el catálogo.....¿¿ crees que hará OC?? :meparto::meparto:
Ferlo, no te lo tomes a mal, yo estoy igual de pegado que tu....:ains::ains:

por cierto donde lo has comprado??
 
no sabía ni el procesador que había compradro...ha tenido que mirarlo en el catálogo.....¿¿ crees que hará OC?? :meparto::meparto:
Ferlo, no te lo tomes a mal, yo estoy igual de pegado que tu....:ains::ains:

por cierto donde lo has comprado??

No me lo tomo a mal, por que en realidad es así. Estoy muy verde, pero ya iré aprendiendo..... jejejejej.

https://tarifas.lifeinformatica.com/componentes.pdf Yo compro en esta tienda. Está en Barcelona la tienda física. Me parece que está muy bien de precio.
 
Arriba