• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Portátil

alebote1043

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
209
Puntos
28
Buenas compis!!

Recurro a vosotros porque no se que más hacer. Tengo un portatil viejete pero que me da el apaño el cual funciona correctamente (formateado hace un par de meses). La cosa es que he querido ir a cambiar la distro de linux y me topo con un problema.

Al bootear desde usb (he probado más de 10 distros) cuando está booteando se reinicia el portatil, SOLO cuando booteo desde usb. Sin embargo, aquí viene el poltergeist.

2 Slots de ram, 2GB en cada uno. Si quito un módulo funciona correcto, si quito otro igual, si los cambio manteniendo SOLO UNO de los slots llenos funciona, pero en cuanto lleno los dos slots de ram, mismo problema, me bootea bien el windows del disco duro y el linux (dual boot), pero NO la instalación desde el usb.

He probado varios usb/isos etc, a ver si alguien puede echarme un cable ya que 2GB son muy poquitos para 2021.

Mil gracias a todos como siempre!!
 
Instala con un modulo y se lo pones después de la instalación, ya que te reconoce ambos modulos.

Prueba ejecutar memtest86 con ambos módulos y por separado.
 
Instala con un modulo y se lo pones después de la instalación, ya que te reconoce ambos modulos.

Prueba ejecutar memtest86 con ambos módulos y por separado.
Perfecto, memtest lo probé con las dos a ma vez y me dio ok

Al final lo haré así, pero es raro de cojones
 
Arriba