• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM, ¿Qué hostias elijo?

noscript

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
34
buenasss

Tengo pensado adquirir este combo de 2ª Mano con 2 meses de uso:
I7-9700K
Asus Prime z390-A
Corsair H100i Platinum SE White

me lo ofertan en 500€. Factura y Garantía.
¿Qué tal lo veis de precio? ¿Puedo apretarle un poco?

Por otro lado estoy pensando en las memos, pero no termino de decidirme. Las que a mi me gustan son:
- Corsair Dominator Platinum RGB White
y su alternativa
- Corsair Vengeance PRO RGB White

hablamos de 32 Gb en ambos casos, pero que frecuencias debería escoger ¿3200, 3600?

No estoy seguro que las Dominator@3600 MHz sean compatibles con la placa, en corsair dice que son compatibles con todas las placas de la serie 300,
pero en el QVL de la placa no veo la referencia de la Dominator@3600. Si no me equivoco es CMT16GX4M2C3600C18W

¿Me echáis una mano? Ando un poco perdido,

saludosss
 
Perdón, he abierto el post donde no tocaba... si lo ve algún mod que lo mueva si lo cree conveniente
 
Yo tengo exactamente montado ese mismo equipo pero con una Aorus Z390 y las Vengeance de 32gb. Que alguien me corrija si me equivoco, pero nuestro procesador trabaja hasta 2666 MHz, a diferencia de los Ryzen que suelen tener mayor frecuencia, por lo que al final puedes comprarte hasta unas de 4000mhz y no aprovecharlas.
Tambien influye en ello la latencia, aparte de la frecuencia de la RAM.

Y respecto a compatibilidad, mientras sea DDR4 no creo que haya problema vaya
Por si te sirve yo tengo estas: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
Por 500 euros yo se lo bajaría un poco, a ver que te dice, porque estando la 10ª Gen de Intel ya en el mercado esto ya no es lo más top e imagino que teniendo 2 meses de uso, el vendedor querrá venderlo bien de precio para él para montarse los nuevos Ryzen o la 10ª Gen
 
Por 550 te pillas un 10700kf+ misma placa en z490+fuma 2, NUEVOS. El 10700kf va a ser mucho más longevo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios
¿Qué fuente creéis que necesito? ¿Con una de 750 valdría no? ¿Que tal es la Seasonic Prime 80+ Gold o la Corsair RM750 80+ Gold?
Zhares tu cual tienes montada?
 
Gracias a todos por vuestros comentarios
¿Qué fuente creéis que necesito? ¿Con una de 750 valdría no? ¿Que tal es la Seasonic Prime 80+ Gold o la Corsair RM750 80+ Gold?
Zhares tu cual tienes montada?
No sé que gráfica le vas a poner, pero con 750W puedes montar hasta una RTX 3090.

Esta de Antec está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía:



Saludos.
 
+1 a lo que dice el compi Serban. No merece la pena hoy en día comprar un procesador sin HT o SMT, y más, que por poco más tienes nuevo y mejor.
 
Tengo una 2070 Super FE, así que de sobra entonces.

Por lo del 10700k... De presupuesto voy justo ya que espero vender por 475€
CPU 4790K
RAM G.SKILL TridentX 2400MHz CL10
PLACA BASE Asus Maximus Hero VII
RL Corsair H105
EVGA SupeNova G2 850W
SSD Crucial MX500 256Gb
CAJA NZXT H440

Y tengo que comprar RAM, PSU y Caja...
El uso que le voy a dar al pc va a ser moderado tirando a la baja...

saludoss
 
El tema es que quiero cambiar de Caja a la NZXT h510 y de RL a la que puse arriba, la PSU si que me la podría quedar...
 
El tema es que quiero cambiar de Caja a la NZXT h510 y de RL a la que puse arriba, la PSU si que me la podría quedar...
Estas incurriendo en la longevidad o valor de la plataforma por razones esteticas. Sin mencionar la caja con flujo de aire inexistente y aunque el AIO "compensará" ese aspecto a base de fuerza bruta....y ruido...., el unico lugar al que va a ir el AIO tampoco es la ubicacion idonea, tanto por la GPU como por la durabilidad del AIO.
Nunca en la vida lo entenderé, pero cada cual a lo suyo... las opciones ya las tienes en la mano.

Aqui va otra idea, sobre la fuente. Porque no pones una fuente de 50-60€ al combo que vendes, y te quedas la EVGA? Que yo sepa no es mala fuente. Igual recuerdo mal, pero decian que eran un poco ruidosas las EVGA G, pero con 850w no deberia ser tan molesta.
 
Última edición:
Con el chipset z390 no estas limitado a 2666 Mhz.

Vete a por las de 3600 que deberia de aguantarlas bien la placa base. Y compralas en amazon por si tuvieses que devolverlas.

Otra opcion:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=crucial+ballistix&qid=1602324217&rnid=1703620031&s=computers&sr=1-3&th=1
Pero por el procesador si:



Especificaciones de memoria
  • Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria)128 GB
  • Tipos de memoriaDDR4-2666
  • Cantidad máxima de canales de memoria2
  • Máximo de ancho de banda de memoria41.6 GB/s
  • Compatible con memoria ECC ‡No
 
Pero por el procesador si:



Especificaciones de memoria
  • Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria)128 GB
  • Tipos de memoriaDDR4-2666
  • Cantidad máxima de canales de memoria2
  • Máximo de ancho de banda de memoria41.6 GB/s
  • Compatible con memoria ECC ‡No
Solo son numeros de referencia dados por el fabricante, que leidos correctamente, quiere decir, que en el peor de los casos, por muy mala unidad que te toque, funcionará sin problemas con esa velocidad de RAM. No es los maximo que puedes tocar, pues en la practica, muy mala suerte tienes para que te toque una que no pueda con RAM a 4000mhz. Por contra el chipset de una b460 si te limita a 2666, y no puedes pasar de ese número.

Por cierto, yo pensaba que Intel reportaba 3200 no 2666.....
 
Gracias a todos por vuestros comentarios
¿Qué fuente creéis que necesito? ¿Con una de 750 valdría no? ¿Que tal es la Seasonic Prime 80+ Gold o la Corsair RM750 80+ Gold?
Zhares tu cual tienes montada?

Yo tengo una de 750w 80plus gold. Yo seguiría la recomendación que te ha dado tboanibal, él fue el que estuvo implicado en recomendaciones para mi PC cuando quise montarlo y no estoy decepcionado jeje ;)



No sé que gráfica le vas a poner, pero con 750W puedes montar hasta una RTX 3090.

Esta de Antec está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía:



Saludos.
 
Solo son numeros de referencia dados por el fabricante, que leidos correctamente, quiere decir, que en el peor de los casos, por muy mala unidad que te toque, funcionará sin problemas con esa velocidad de RAM. No es los maximo que puedes tocar, pues en la practica, muy mala suerte tienes para que te toque una que no pueda con RAM a 4000mhz. Por contra el chipset de una b460 si te limita a 2666, y no puedes pasar de ese número.

Por cierto, yo pensaba que Intel reportaba 3200 no 2666.....
Vale, gracias jeje
 
Arriba