• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Recomendada para Ryzen 5800x3d

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas gente!
He upgradeado mi cpu al Ryzen 5800x3d y quiero cambiarme la RAM, tenía unas Corsair Vengeance RGB PRO CL 16-18-18-36 pero me han devuelto el dinero al generar un RMA por unos problemas que tenía, entonces quiero aprovechar para comprarme unas mejores, no se si seguir tirando por 3200 cl16 con buenas latencias o 3600 cl18, o incluso arrimar algo mas de dinero y coger 3600 cl16, pero como el mundo rams con Ryzen es tan complejo, que me recomendariais para esta configuración?

Agradecería recomendaciones tambien de modelos 😋

Muchisimas gracias!
 
Me interesa también.
Algun gurú de las memos?
 
samsung bdie a 3800 cl14, no necesitas más, a partir de ahí es rendimiento decreciente respecto al precio, en plan de sacar un 2% más en tests sintéticos a cambio de un 30% de precio.
 
Buenas gente!
He upgradeado mi cpu al Ryzen 5800x3d y quiero cambiarme la RAM, tenía unas Corsair Vengeance RGB PRO CL 16-18-18-36 pero me han devuelto el dinero al generar un RMA por unos problemas que tenía, entonces quiero aprovechar para comprarme unas mejores, no se si seguir tirando por 3200 cl16 con buenas latencias o 3600 cl18, o incluso arrimar algo mas de dinero y coger 3600 cl16, pero como el mundo rams con Ryzen es tan complejo, que me recomendariais para esta configuración?

Agradecería recomendaciones tambien de modelos 😋

Muchisimas gracias!
buenas que tal va esa cpu , voy a upgradear mi pc y tmb he pensado cambiar la ram tengo 16 3200 , cambiar por 32 3600 ? merece para gaming, saludos
 
buenas que tal va esa cpu , voy a upgradear mi pc y tmb he pensado cambiar la ram tengo 16 3200 , cambiar por 32 3600 ? merece para gaming, saludos
Apenas hay diferencia, yo lo he pensado tambien, y solo rasacaras unos cuantos fps en segun que juegos.
Comparando 3200 cl14 con 3600 cl16 que salen mas caras que las tipicas 3200 cl16 vs 3600 cl18.
Con la cantidad, para juegos no ganas nada. Mas ram es para usar programas de diseño o edicion de video pesados.
 
Arriba