• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram Ripjaws X G-Skill 1600MHz

monkyja

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
83
Puntos
0
Bueno que tengo dos de estas, funcionando a 1600Mhz, y quisiera saber si es posible el overclock para aumentarle la velocidad, se que los timmings si se puede, pero nadie me ha dicho que no o que sí se pueden aumentar los mhz.
¿es posible? gracias
 
Bueno que tengo dos de estas, funcionando a 1600Mhz, y quisiera saber si es posible el overclock para aumentarle la velocidad, se que los timmings si se puede, pero nadie me ha dicho que no o que sí se pueden aumentar los mhz.
¿es posible? gracias

No vas a notar una diferencia abismal, la diferencia es casi inapreciable porque hay que fijarse en ciertos parametros para saber si nos permite pilotar en un umbral de frecuencia determinado para evitar cuelgues, que no inicie, etc.

Ajustando los timings y el voltage deberías ir mejor que si las intentas subir de velocidad, que ademas, implica subir el voltage de las memorias...
 
bueno me conformo con lo que tengo, si no se va a notar la mejora es una bobada hacerlo. haber si con el procesador hay mejora notable.
 
aumento vas a tener pero no demasiado es como dice rusbelio esto es oc algo alto para estas memorias ke son unas kingston hyprex genesis a 1600 9-9-9-24 y mira si las oceo a 1800 el rendimiento solo sube un 10% maximo y un 5% global
Ver el archivo adjunto 136

asi ke no se yo, y si es preferible en gastarte el dinero en mejorar procesador o incluso poner mas ram
 
ven ustedes bien las imagenes ke subi?
 
Que va tio, superpekes... no se porque coño se suben así. Usa un hosting de fotos externo
 
yo he usado directamente gyazo, es lo más sencillo para mí xD. algo bruto pero funciona muy rapido
 
si, mejor!

Yo uso este, es bastante cómodo y rápido : imgur

perdonad que no sea referido al post.. pero aprovecho que sale el tema xD (si tal después se borra)

se puede cambiar el tamaño de la imagen al postear?
poerque las mias se ven o algo pequeñas o super grandes.
(me refiero sin tener que resubirla con tamaño diferente)
 
Las Ripjaws suben bastante, puedes intentar de setearlas a 1800Mhz con los timmings en auto (para comprobar a cuanto te lo deja), buscate el Maxxmem2 y compara los resultados a 1600Mhz y 1800Mhz. Luego intenta afinar los timmings ya que el windows te los va a setear a más para ofrecer estabilidad. Deja el voltaje en auto y haz la misma operación luego, recuerda cual es el voltaje default de tus memorias o compruebalo. Vuelves a pasar el Maxxmem2 y comprueba las mejoras, luego compara y quedate con la velocidad que más te interese. No es un proceso complejo, sólo hay que saber hacerlo.

PD: La velocidad de las memorias puede verse afectada por un overclock del procesador ya que afecta a la controladora.
 
yo mis kingston la he llevado a 1968 (no al año :) )con un vdram de 1.72 y de timing 9-11-11-31 pero no tengo ese gran rendimiento

tengo unas memos a 2000mhz pero ahora las tengo en rma y no se por ke ay se nota hasta 3600mb/s con respecto a las 1600mhz pero oceo las 1600 y solo obtengo mil y pico mb/s no los 3600
 
Última edición por un moderador:
Tocandole solo los timmings CAS y LAT te sobra a partir de 1066 ya no hay diferencia entre memorias.. mas que en bancos de prueba, pero en games y cualquier aplicacion 0 patatero... eso si a cuanto mayor Mhz las podremos hacer trabajar a menos Mhz con menores timmings y mucho mas frescas.

los ciclos de refresco es lo que si nota, los Mhz no vas a notar nada como bien te dicen...
 
creo ke te has ekivocado es menos cl a menor frecuencia pero lo ke te interesa son los tiempos de acceso a la memoriaunas 1066 a c6 no es mejor ke unas 2000 cl9
 
justo pienso pillarme esta RAM , es buena para los juegos ?
 
justo pienso pillarme esta RAM , es buena para los juegos ?

La RAM apenas te influye en juegos...donde tienes que fijarte es en la grafica. Pero vamos con estas G.Skill de 1600 vas de sobra.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba