• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram Ryzen 3600Cl17 o 3200Cl16

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Última edición:
Te recomiendo las primeras al tener dual channel. Actualmente los procesadores necesitan dual channel y memorias de al menos 3200MHz para dar su máximo rendimiento
 
Te recomiendo las primeras al tener dual channel. Actualmente los procesadores necesitan dual channel y memorias de al menos 3200MHz para dar su máximo rendimiento


Pues muy cierto! no me había fijado que el 2º enlace es un solo módulo de 16GB y no 2x8 >.<

Pero vamos que hay disponible en 2x8GB por ese precio más o menos, quedando la diferencia sólo en la frecuencia.


Pues si que si compa, la verdad que por precio son 3600cl16. Mejores que las kingston sin duda. Gracias por el enlace!!.

Aun tengo que hablar con el para terminar de ver que le montamos, está indeciso en tema de resoluciones/frecuencia etc. En un rato hablaré con él para ver sus necesidades reales y ver por donde va la confi.

En caso de tener que ajustar presupuesto, sería muy penalizante bajar de 3600cl16 a 3200cl16?
 
Pues muy cierto! no me había fijado que el 2º enlace es un solo módulo de 16GB y no 2x8 >.<

Pero vamos que hay disponible en 2x8GB por ese precio más o menos, quedando la diferencia sólo en la frecuencia.



Pues si que si compa, la verdad que por precio son 3600cl16. Mejores que las kingston sin duda. Gracias por el enlace!!.

Aun tengo que hablar con el para terminar de ver que le montamos, está indeciso en tema de resoluciones/frecuencia etc. En un rato hablaré con él para ver sus necesidades reales y ver por donde va la confi.

En caso de tener que ajustar presupuesto, sería muy penalizante bajar de 3600cl16 a 3200cl16?
Si lo vais a montar vosotros y por tanto podéis elegir el comprar los componentes donde queráis, no merece la pena poner unas RAM a 3200MHz CL16 por la diferencia de precio tan pequeña.


Te dejo un vídeo para que veas como influye en los juegos las frecuencias de las memorias (no son exactamente iguales, pero sirven como referencia):

 


Bastante ilustrativo el video si, la verdad veo mas diferencia de 2666 a 3200MHz que de 3200 a 3600MHz, Como que de 3200 a 3600 son como picos de más FPS y de 2666 a 3200 es de una forma más constante que esté por encima en FPS.
No es tanta la diferencia de precio pero tampoco veo un sacrificio tan grande si hay que ajustar presupuesto.

La verdad que tengo algunas dudas más y para no hacer la picha un lío al personal, cuando hable bien con él esta tarde, me paso por presupuestos a medida y termino de poner las dudas y la confi que pensemos a ver que os parece, cambiaríais, etc.

Muchas gracias como siempre!!
 
Casi todos ponemos los gigas "por pares"...
8 (4x4), 16 (8x8)...
Por tema de rendimiento y porque si algun modulo con el tiempo se te jode pues al menos no te quedas tirao y vas funcionando con un modulo hasta que puedas pillar otro identico o renovar la ram...
Con un solo modulo si se te jode y te pilla mal de pasta pues jodido lo tienes...
 
Casi todos ponemos los gigas "por pares"...
8 (4x4), 16 (8x8)...
Por tema de rendimiento y porque si algun modulo con el tiempo se te jode pues al menos no te quedas tirao y vas funcionando con un modulo hasta que puedas pillar otro identico o renovar la ram...
Con un solo modulo si se te jode y te pilla mal de pasta pues jodido lo tienes...

SIsi, se de la importancia del Dual channel pasa que me equivoqué y puse 1 solo módulo de 16 en vez del 2x8 >.<, las prisas hahaha. voy a editarlo mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compradas las que me recomendó el compañero Tboanibal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba